Autor Tema: Peligros de crianza  (Leído 9360 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 09:55:03 am »
En relación a este tema, como hacéis para desaceros de los restos de la limpieza del terrario con la seguridad de que no vaya ningún huevo del que en el futuro salga un insecto. Yo, a pesar de que todo va a la basura y al vertedero correspondiente dentro de bolsas, antes lo congelo un par de días.

Más que suficiente, en mi opinión ;)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2012, 07:29:38 pm »
Hoy he estado leyendo, que en Munich, en un Jardín Botánico, por algún accidente o que alguien que se cansaría de ellos, soltó sypiloideas y Ramulus, y producieron una plaga haciendo mucho daño en el jardín.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2012, 07:37:57 pm »
Yo conozco un caso que compraron semillas, las plantaron en un jardín botánico y al cabo de unos mese tenía unos cuantos fásmidos de merendola por ahí. Menos mal que lo pudieron controlar.
Seguro que lo de Munich fue intencionado, como aquí las Traschemys, las Myiopsittas, los cangrejos americanos........Mucha gente y pocas personas. Lo de pensar no se lleva mucho, como dice un amigo " la inteligencia me persigue, pero yo corro más".Hay que ser un poquito más sensato!!!

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2012, 01:56:11 am »
" la inteligencia me persigue, pero yo corro más".
JAJAJAJA, es lo que suele pasar en estos casos XD
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2012, 03:06:27 pm »
Creo que unos amigos me contaron que por el delta del Ebro había una invasión de caracoles manzana... También que, un pescador que pescaba por esa zona, encontró ¡una piraña!

A mí también me parece una pena lo de las tortugas de Florida: Yo tengo cuatro, dos nos las regalaron unos amigos que no querían mantenerlas, y siempre le digo a la gente que si se cansa de las suyas, no las liberen: mejor nos las dan a nosotros, que en un recinto vallado con cuatro charcas tenemos suficiente espacio para todas.

Sin embargo, aquí por mi zona, en Playa Granada (Motril), hay una reserva natural concertada, la Charca de Suárez, que sirve de zona de descanso para las aves migratorias que van de paso y también alberga una importante flora y fauna autóctonas, como el galápago leproso. El problema es que la gente, cuando se quiere deshacer de sus tortugas de florida, va y las echa a la Charca de Suárez, así que ya se han extendido por toda la charca y compiten con el galápago leproso por los mejores sitios para solearse, por la comida, el espacio... Es una pena. Siempre te dicen que si ves una en la Charca avises a los encargados, para sacarla de ahí.

Por cierto, contestando a los primeros mensajes de este post: Está bien que se críen animales exóticos porque así los proteges y no se extinguen, pero ¿y los autóctonos? ¿no sería mejor promover su venta para que no se extinguieran y dejar los animales exóticos en el sitio donde deberían estar? ¿Cómo lo veis vosotros?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2012, 09:40:10 pm »
Yo lo meto en el horno a 200ºC 15 min

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2012, 01:18:29 am »
Tanto la congelación como el cocimiento en el horno son métodos estupendos para evitar la eclosión de los huevos, sin duda. Echar un chorrito de alcohol en la bolsa de basura no sirve para nada, quizá para algunos huevos, pero la mayoría de las eclosiones seguirán ocurriendo.

Entre las especies más comunes de fásmidos que tenemos, yo creo que la más preocupante para ser una especie invasora es Peruphasma schultei. Tiene todas las características necesarias para ello: (1) Plantas nutricias frecuentes en la Península (aligustre, madreselvas, olivos ¡preocupante!), (2) rango de temperaturas y humedad amplio tanto para huevos, ninfas o imagos (su hábitat natural se encuentra a partir de 1200 m de altitud, pero casi todos los mantenemos a nivel tropical sin problemas), (3) muchos huevos por hembra y tasas de eclosión elevadas y, además, (4) no tendrían problemas con los depredadores dado su carácter venenoso, escondidizo y gregario de los adultos.

Bueno, seguro que se os ocurren más características de esta especie, y otras similares, que las pueden hacer ser potenciales especies invasoras en España.

Jesús

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2012, 01:51:22 am »
Creo que unos amigos me contaron que por el delta del Ebro había una invasión de caracoles manzana... También que, un pescador que pescaba por esa zona, encontró ¡una piraña!

A mí también me parece una pena lo de las tortugas de Florida: Yo tengo cuatro, dos nos las regalaron unos amigos que no querían mantenerlas, y siempre le digo a la gente que si se cansa de las suyas, no las liberen: mejor nos las dan a nosotros, que en un recinto vallado con cuatro charcas tenemos suficiente espacio para todas.

Sin embargo, aquí por mi zona, en Playa Granada (Motril), hay una reserva natural concertada, la Charca de Suárez, que sirve de zona de descanso para las aves migratorias que van de paso y también alberga una importante flora y fauna autóctonas, como el galápago leproso. El problema es que la gente, cuando se quiere deshacer de sus tortugas de florida, va y las echa a la Charca de Suárez, así que ya se han extendido por toda la charca y compiten con el galápago leproso por los mejores sitios para solearse, por la comida, el espacio... Es una pena. Siempre te dicen que si ves una en la Charca avises a los encargados, para sacarla de ahí.

Por cierto, contestando a los primeros mensajes de este post: Está bien que se críen animales exóticos porque así los proteges y no se extinguen, pero ¿y los autóctonos? ¿no sería mejor promover su venta para que no se extinguieran y dejar los animales exóticos en el sitio donde deberían estar? ¿Cómo lo veis vosotros?
.    Yo creo que seria un arma de doble filo porque se incentivaria tambien la captura de esoa animales, esa crianza la veo mas para sitios especializados pero no para particulates

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2013, 12:12:02 am »
en teoria  en el caso de las mantis es facil no ? al dejar la ooteca un tiempo conveniente estás seguro de que no saldrá nada más no? en fasmidos ni idea

Desconectado Iber

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:52:23 pm »
Ademas hay algo que se nos escapa totalmente. Las enfermedades. Puede ser que traigamos algunos virus o bacterias de otros paises, que los fasmidos de casa no parezcan afectado y que se contagie a algun insecto local. Ahi no podemos hacer nada por controlarlo.

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Peligros de crianza
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2014, 12:01:16 am »
Muy interesante este tema.

Lo de congelar-los o ponerlos al horno. Me lo apunto.

 

Copyright © Phasmiduniverse