Autor Tema: SOCORRO!!!!!  (Leído 6094 veces)

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
SOCORRO!!!!!
« en: 01 de Julio de 2012, 10:08:02 am »
acabo de ser padre mantisero por primera vez!!!Me ha eclosionado una ooteca de mantis pseudocreoboter walhbergi, ¿qué hago?¿de que las alimento?¿cada cuánto?¿las separo?Todo lo que me podais ayudar será muy bien recibido. Son salvajes, no sé si eso influye en su desarrollo, pero os doy todas las pistas que puedo. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.un saludo

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 10:12:24 am »
http://www.mantisuniverse.net/fichaPseudWhal.php


Yo no crió mantis aun, pero ante la urgencia te respondo igual, busca drosophilas y méteselas en el tarro o donde estén, es lo único que se me ocurre decirte

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 10:39:00 am »
Enhorabuena por tu paternidad adoptiva!!!!!
Terrario ninfas: Las puedes tener en grupos de 10 (dependiendo de las que te hayan nacido) en vasos de plástico de los grandes. La tapa puede ser un trozo de media de señora cortada y atada, sujetada con una goma si te hace falta. Debtro del vaso puedes poner unas ramitas. No te hace falta sustrato.
Separarlas: en los primeros estadios no es necesario separarlas. Además, es demasiado trabajao separar en vasos individuales unas 30-50? ninfas.
Alimento: El primer día puede que coman o puede que no. Yo les pondría en cada vaso de 10 mantis unas pocas moscas de la fruta y observas si alguna caza. Si no cazan las dejas en el vaso hasta que se vayan animando (al final se van a a nimar a cazar pero puede que tarden uno o dos días). Con el tiempo verás que en el fondo del vaso hay alas de mosca (que es lo único que no se comen). Yo procuro que haya siempre alguna mosca de la fruta. Cuando no hay, les echo alguna más.
Agua: Yo pulverizo todos los días cuando son ninfas pequeñas. Con un pulverizador rocías en los laterales del vaso. Intenta que queden gotas pequeñas para que beban. Si quedan gotas gordas y se juntan en el fondo del vaso, alguna ninfa se quedará pegada y morirá. En definitiva, poco agua en varias ocasiones es mejor que echar mucha agua en varios días.
Lo de que son salvajes no lo he entendido muy bien ¿quieres decir que te han mandado la ooteca de su país de origen?
Ah! y pon alguna fotico, que los recién nacidos son siempre muy graciosos.
Mario

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 01:05:38 pm »
ya están separadas en grupos de 10, les he puesto la drosophila, pero parece ser que ninguna tiene hambre. Muchas gracias, iré informando.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 01:14:51 pm »
Si acaban de salir de la ooteca se pueden tirar uno o dos días sin cazar...pero al final comen seguro. Lo que sí que les viene bien es pulverizar con un poco de agua porque sí que tienen que beber.
Ya verás, es una mantis preciosa y las ninfas son una pasada.
Mario

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2012, 07:21:54 pm »
Pon una foto!!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 02:52:21 pm »

ninfa de P.wahlbergi


la madre de las criaturas


otra ninfa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 03:21:12 pm »
Se las ve muy bien. La hembra te ha puesto más ootecas?
Ah! y enhorabuena por tu destreza a la hora de poner fotos!!! ;)
Ya nos irás informando de su evolución.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 05:03:03 pm »
Muy bonita esta especie. Más de uno de por aquí está deseando echarle el guante jeje.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2012, 06:20:53 pm »
Gracias Mario, lo mio me a costado poner las fotos..jejeje!De momento no tengo más ootecas, estoy a ver si cojo un macho para aparearla y a ver si poner más.
z3ls0:a mi es la mantis que más me gusta, me parece espectacular, si consigo sacar algunas adelante ya las ofreceré, por eso no hay problema. El problema radica en que murieron muchas los dos primeros días y no creo que sobrevivan más de 10 al final del proceso.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 09:52:06 am »
Si ha copulado pondrá más ootecas fértiles. Dale bien de comer y verás como pone en un plazo aproximado de 2 a 3 semanas después de la última ;). Cuando haya puesto 3 o 4, sí que sería interesante volver a aparearla, no obstante seguirá poniendo ootecas toda su vida, aunque con pocas ninfas o ninguna en las últimas.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 10:17:13 am »
z3ls0:¿cómo sé que esta última no era la 3o 4 ooteca?¿cómo sé su edad?¿cómo sé cuan do ponerla a aparearse otra vez?(se ve que no se nada, ¿verdad? ;D
No en serio, a mi me la dieron con la ooteca de serie y solo sé que es salvaje, que no está criada en cautividad, por eso no tengo más datos de ella.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 06:50:00 pm »
Uf, eso es imposible y menos si la han capturado salvaje, pero vamos si la ooteca la puso esa misma hembra y era fértil, lo normal es que vuelva a poner otra, aunque sea con menos huevos fertilizados. Por otro lado, tampodo puedes saber si es la última que va a poner.

El tiempo que lleve de adulta no lo puedes conocer, pero si tiene rasgos de vejez (falta de tarsos, picos de las alas oscuros y/o rotos, manchas oculares, etc.) más o menos podrás deducirlo.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 09:46:33 pm »
la verdad es que tiene pinta de estar bastante viejuna, porque los pico de las alas están levantan doseles hacia arriba...Así que supongo que no le quedará mucho, pero bueno, a ver si su descendencia llega  algo. Sino a volver a empezar el ciclo.

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:SOCORRO!!!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 08:15:45 pm »
¡Qué monas son las ninfas! ¡Suerte con las que te quedan!  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse