Autor Tema: Llegar a adultos los peruphasmas  (Leído 2234 veces)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Llegar a adultos los peruphasmas
« en: 01 de Julio de 2012, 07:12:27 pm »
Llevo con ellos nacidos desde hace 7 meses más o menos, y todavía no tengo ninguno adulto, ni parece que vallan a estarlo, le quedaran 2 mudas o así. Ya se les ve un poco el principio del ala, pero son demasiado pequeños. Estoy ya un poco preocupado por que estaré haciendo algo mal. Para que os hagais una idea, los Epidares me mudan más rapido que los perus...
Siempre tienen bastante aligustre. Mucha ventilación y les hecho agua una vez cada una o dos semanas. Humedad sobre 60%...

Gracias!!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 08:52:42 am »
Los peruphasma son una especie que crece muy lenta, a mi me suelen tardar unos 7 meses en ser adultos, un poco lentos si que parece que te estan creciendo, pero yo no me preocuparia

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 12:27:31 pm »
Los peruphasma son una especie que crece muy lenta, a mi me suelen tardar unos 7 meses en ser adultos, un poco lentos si que parece que te estan creciendo, pero yo no me preocuparia
Vale! entonces no me preocupo :)
ssaludos
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 12:49:28 pm »
Hola. Esta última vez que le he cambiado el aligustre se han muerto un montón... Era aligustre de una zona nueva ( calle privada), y solo me quedan dos parejas ( tenía 12 o así)
Les he cambiado el aligustre por el de siempre, y no se por que ha podido ser... Me imagino que habrá sido
-Por que este nuevo aligustre estaba contaminado.
-El calor ( aunque en las horas de más calor les pongo el aire)
-Cambios de temperatura, por lo de arriba, cuando hace bastante calor pongo el aire para que enfríe...

Una cosa que alomejor puede delatar.... todos tenian colgando los excrementos...
¿ Sabéis por qué a podido ser? La humedad no la tengo controlada en este terrario, mucha ventilacion y pulverizo muy poco.
No me gustaría perder la especie ya que llevo cuidando a estas ninfas desde hace tiempo, y ahora que les queda poco para llegar a adulto que se mueran... además es una de mis preferidas..
Muchas gracias!
salu2
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 12:55:57 pm »
Que faena Jerezano, yo creo que ha sido insecticida, por que lo de los excrementos lo he visto en otros insectos que mueren envenenados. Animo, que aun les queda esperanza

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 01:02:36 pm »
Que faena Jerezano, yo creo que ha sido insecticida, por que lo de los excrementos lo he visto en otros insectos que mueren envenenados. Animo, que aun les queda esperanza
Gracias... estos ha sido ponerlos en las nuevas hojas y empezar a comer. Si comieron de las otras a ver si lo eliminan con las nuevas :s
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 02:14:25 pm »
Si que es una faena,

Han muerto en el mismo dia, o en el transcurso de varios dias?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2012, 02:53:18 pm »
Si que es una faena,

Han muerto en el mismo dia, o en el transcurso de varios dias?
En esta semana. El primer día 2, despues otros y así... Al principio pensaba que sería por la calor, pero me he acordado de que el aligustre venía de otro lado ( Se veían mucho más sanas que de donde las suelo coger, y me las llevé) :S .. Mejor no probar suerte con árboles que no estan en el campo...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 09:16:06 pm »
Puede que sea algun tipo de insecticida, yo cuando cojo alimento de algun sitio y va bien, procuro no cambiar por si acaso,jeje

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2012, 01:39:09 am »
Puede que sea algun tipo de insecticida, yo cuando cojo alimento de algun sitio y va bien, procuro no cambiar por si acaso,jeje
Seguramente... Se veían muy sanas  ??? . Ahora he visto alguno de los que me quedan comer, a ver si siguen adelante
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado MiguelMoya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Llegar a adultos los peruphasmas
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 06:02:42 pm »
     Siento mucho lo ocurrido con tus Peruphasma. Tenemos que tener mucho cuidado con el aligustre de los jardines y zonas urbanas. Generalmente están tratados desde la raiz. Por lo que toda la planta queda tratada para luchar ante insectos y hongos, y eso no le viene nada bien a nuestros fásmidos.

      ¿Tienes Peruphasma? Podría ayudarte a tener algunos si es que los has perdido.

Saludos cordiales

Miguel Moya

miguelmoya3@gmail.com
informacion@entomologia,net

 

Copyright © Phasmiduniverse