Autor Tema: duda existencial  (Leído 2906 veces)

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
duda existencial
« en: 19 de Julio de 2012, 08:09:57 am »
¿pueden coexistir y/o cohabitar Eurycantha calcarata sp con Trachyaretaon carmelae?y si es que sí ¿hasta cuantos individuos en un terrario, pongamos de...30x30x40?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:duda existencial
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 10:38:43 am »
Yo los he mantenido, aunque sin machos de eurycantha, y no ha pasado nada...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:duda existencial
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 12:26:14 pm »
pues resulta que yo tengo un trío, dos machos y una hembra.Además los machos los tienen bien puestos, que mis manos lo han averiguado, jejejeje! ;D

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:duda existencial
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 12:43:25 pm »
pues resulta que yo tengo un trío, dos machos y una hembra.Además los machos los tienen bien puestos, que mis manos lo han averiguado, jejejeje! ;D
Jajajajajaja, no se pelean entre ellos?
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:duda existencial
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 02:02:27 pm »
puede resultar cabrito, pero mi intención es que compitan por la hembra, la calienten y tener el mayor número de descendientes posibles.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:duda existencial
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 02:15:38 pm »
Son ya adultos los machos de eurycantha?

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:duda existencial
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 02:18:34 pm »
si, por?Se matarán o algo?Me estáis asustando... :-\

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:duda existencial
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2012, 05:42:16 pm »
puede resultar cabrito, pero mi intención es que compitan por la hembra, la calienten y tener el mayor número de descendientes posibles.

 :o :o :o oye perdona pero los insectos no son como las hembras de los animales vertebrados, que en general, cuanto más se aparean, tienen más crías....

en los fásmidos y otros órdenes de insectos como las cucarachas o mantis, el macho le pasa a la hembra el espermatóforo (saco de esperamotozoides) y con eso la hembra tiene para fertilizar a muchísimos huevos sin tener que aparearse continuamente...nada que ver con los mamíferos...

eso de tener varios machos y una sola hembra es absurdo, tengo la certeza de que no tendrás más descendencia,  aunque si te gusta ver peleas de machos allá tú con tus gustos...yo personalmente lo veo una crueldad...
Saludos

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:duda existencial
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 06:06:36 pm »
no iba por ahí Arcturus, no es rollo circo romano, tengo un trío, sí, pero no es algo que haya buscado a consciencia, me los ragalararon así ¿qué debo hacer matar a un macho por el equilibrio mundial? Lo que si que es verdad es que pensé que al haber dos machos la rivalidad entr ellos harían que la hembra quedara fecundad por alguna de los dos, ya que por superioridad y por "el gen egoista" alguno de los dos la inseminaría seguro. Ya que se me a dado el caso de que a veces por falta de rivalidad el macho se a relajado y no ha copulado y/o fertlizado a la hembra. Con los escarabajos lo hago mucho, es más la han fertilizado varios macho y nunca había pasado nada. Puede que con los Euycantha si, no lo sabía, mis disculpas.
Por otra sé perfectamente, ya que soy criador profesional con núcleo zoológico, que los invertebrados no funcionan con puestas, pero gracias por la información. No quiero hacer una competición de a ver cuangtas crías saco de una preja, estoy bastante en contra de la explotción animal, y más con fines económicoas. Podrías preguntarle a más de uno como he regalado animales de mi colección sin coste alguna y como vienen a mi casa a ver las instalaciones y alucinan. Pero si tu crees que maltrato animales, allá tu.Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:duda existencial
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 09:22:56 pm »
Con cualquier otra especie de fasmido puedes meter mas machos que hembras sin ningun problema, pero en los eurycantha, lo mas seguro es que uno acabe matando al otro, necesitarias un terrario el doble de grande para evitarlo.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:duda existencial
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2012, 10:24:49 pm »
desconocía la agresividad territorial de esta especie.Me los regalaron porqué los iban a matar. No obstante están en un terrario de 60x40x40,¿es suficiente?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:duda existencial
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2012, 08:03:01 am »
En ese terrario puede que si que vivan sin problemas, es practicamente el doble del que decias al principio.

Es bueno poner ramas  y troncos para que se puedan esconder o protegerse del rival.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:duda existencial
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2012, 08:37:50 am »
Ok!gracis Pedro.Lo que pues al principio fue un ejemplo, estuve tanteando. Intento dar a mis animalejos lo más y mejor que puedo.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:duda existencial
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2012, 11:59:36 am »
Bueno yo no recomiendo juntar ninguna especie con Eurycantha, más que nada porque son bastante fuertes y solo con las uñas cuando son adultos pueden dañar casi a cualquier fásmido.

 

Copyright © Phasmiduniverse