Autor Tema: Phyllium siccifolium??  (Leído 7993 veces)

Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Phyllium siccifolium??
« en: 23 de Julio de 2012, 01:15:59 pm »
Hola a todos!! en la pasada expoterraria Madrid me regalaron una hembra de Phyllium, supuestamente siccifollium, me gustaría saber si en realidad es de esta subespecie. Otro tema es que he leído que las hembras tienen alas, y esta no tiene.

Estoy un poco perdido en esto de los fasmidos ya que este es el primero que tengo, y soy un mar de dudas. Por lo que tengo entendido cuando llegan a adultos se les denomina imagos no??

Sabrían decirme a simple vista en las fotos cuantas mudas le quedarán para hacerse adulto??

Creo que va a mudar de nuevo porque está en una esquina del terrario y no encima de las hojas como de costumbre, además lleva un día o dos sin comer.

Una vez que se hace adulto... cuanto tiempo tardan en poner los huevos??

1 Saludo y gracias de antemano.




Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 01:16:48 pm »
creo que no se ven las fotos... como puedo subirlas bien??

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 01:49:48 pm »
No, las fotos no se ven...
Que este no tenga alas, supongo que lo dirás por ahora mismo. Ahora no tiene alas por que será una ninfa. Al llegar a adulto se le completan las alas, y no se les ven hasta que les falta 2 mudas ( muy chicas ) y en subadulto ya se les ve mejor.

Por lo de imago sí, todo insecto cuando llega a su ultimo estadio se le denomina así.

Y por lo de las fotos, intenta subirlas a otro servidor... :s

salu2
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 02:36:02 pm »
Hola a todos!! en la pasada expoterraria Madrid me regalaron una hembra de Phyllium, supuestamente siccifollium, me gustaría saber si en realidad es de esta subespecie. Otro tema es que he leído que las hembras tienen alas, y esta no tiene.

Estoy un poco perdido en esto de los fasmidos ya que este es el primero que tengo, y soy un mar de dudas. Por lo que tengo entendido cuando llegan a adultos se les denomina imagos no??

Sabrían decirme a simple vista en las fotos cuantas mudas le quedarán para hacerse adulto??

Creo que va a mudar de nuevo porque está en una esquina del terrario y no encima de las hojas como de costumbre, además lleva un día o dos sin comer.

Una vez que se hace adulto... cuanto tiempo tardan en poner los huevos??
Es Phyllium philippinicum, todavía hay gente que los ofrece siendo realmente otra especie...
En cuanto a poner huevos, suelen comenzar en 3 semanas más o menos de media desde la última muda, aunque con este calor en dos semanas puede comenzar a poner.
Respecto a las fotos, hay una explicación muy buena: http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=1127.msg9896#msg9896
Un saludo
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 02:39:59 pm por suko26 »

Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 01:32:56 am »
Gracias por las respuestas. Espero que sí se vean las fotos ahora!!

http://imageshack.us/photo/my-images/802/imgp0762.jpg/
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 01:36:14 am por Herpeton »

Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 01:49:33 am »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 05:47:47 am »
La de la foto es una hembra de phyllium philippinicum a la que la falta una muda para ser adulta, y ya tiene gorditas las alas, por lo que en 10 dias como mucho, la tendras adulta.
Un saludo

Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 12:46:54 pm »
La de la foto es una hembra de phyllium philippinicum a la que la falta una muda para ser adulta, y ya tiene gorditas las alas, por lo que en 10 dias como mucho, la tendras adulta.
Un saludo

Las alas gorditas?? pero que las tiene dentro?? porque yo no se las encuentro jaja

1 saludo y muchas gracias por la respuesta


Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2012, 03:10:25 pm »
La de la foto es una hembra de phyllium philippinicum a la que la falta una muda para ser adulta, y ya tiene gorditas las alas, por lo que en 10 dias como mucho, la tendras adulta.
Un saludo

Las alas gorditas?? pero que las tiene dentro?? porque yo no se las encuentro jaja

1 saludo y muchas gracias por la respuesta
Al principio de la 'hoja'
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 05:48:18 pm »

Las alas gorditas?? pero que las tiene dentro?? porque yo no se las encuentro jaja

1 saludo y muchas gracias por la respuesta
Al ser subadulta las alas son pequeñas pero se ven claramente ;D. En la última muda es cuando se desarrollan completamente, antes de mudar como dice Pedro se ponen gorditas.

Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 12:51:36 pm »
La de la foto es una hembra de phyllium philippinicum a la que la falta una muda para ser adulta, y ya tiene gorditas las alas, por lo que en 10 dias como mucho, la tendras adulta.
Un saludo

Las alas gorditas?? pero que las tiene dentro?? porque yo no se las encuentro jaja

1 saludo y muchas gracias por la respuesta
Al principio de la 'hoja'

Las buscaré jaja

Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, 12:53:52 pm »

Las alas gorditas?? pero que las tiene dentro?? porque yo no se las encuentro jaja

1 saludo y muchas gracias por la respuesta
Al ser subadulta las alas son pequeñas pero se ven claramente ;D. En la última muda es cuando se desarrollan completamente, antes de mudar como dice Pedro se ponen gorditas.

Me vais a llamar torpe pero no se las encuentro por ningún lado, se donde tienen que estar pero yo a esto no le veo forma de alas jaja

Ya os seguiré planteando preguntas tontas a ver si me entero de algo, porque estoy muy pegado del asunto jaja.

Gracias 1 saludo

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2012, 12:56:52 pm »
No ves como dos manchitas longitudinales de otro tono de verde? es eso :P

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 03:51:11 pm »
No te preocupes, las alas aún son pequeñas pero se ven, te pongo tu foto con un circulo marcando su situación...


Desconectado Herpeton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Phyllium siccifolium??
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2012, 12:41:20 am »
No te preocupes, las alas aún son pequeñas pero se ven, te pongo tu foto con un circulo marcando su situación...


Suponía que se trataba de esa zona... aunque no le encuentre la forma de alas jeje
Muchísimas gracias por las molestias!! 1 saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse