Autor Tema: No existen los phasmidos  (Leído 2389 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
No existen los phasmidos
« en: 12 de Abril de 2010, 06:44:23 pm »
Hola,

He visto que muchos de los usuarios del foro repiten constantemente la palabra phasmido en muchos de sus post. Se trata de una palabra inventada por vosotros mismos que no existe en castellano y que debéis intentar sustituir por la palabra fásmido. Una cosa son los Phasmatodea, palabra utilizada para definir el orden al que pertenecen los fásmidos y procedente del latín, siendo su raíz Phasma (fantasma por aquello de que pasan desapercibidos por su camuflaje) y otra cosa es intentar castellanizar el término manteniendo su raíz latina, cuando realmente en español no se puede usar las letras ph para el sonido f en ningún caso, a diferencia de lo que ocurre en el alemán o el inglés.

No os lo tomeis a mal pero la verdad es que hace bastante daño leer esa palabra y queda claro tras tantas repeticiones que no es un fallo inoportuno sino una equivocación. Intentemos mejorar entre todos la gramática utilizada en este foro, pues en estos momentos ya me consta que es un foro de referencia no solo en España y hay que intentar mantener y engrandecer ese prestigio que estamos construyendo poco a poco entre todos nosotros.

Un abrazo

Javier Peña Quirce

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 07:10:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo.

Ya sé q no todos aqui somos científicos, pero hay que tener criterio a la hora de escribir y tener un rigor. Hoy en día se le dan verdaderas patadas al diccionario en nombre de vayaustedasaberqué, y es una lástima...

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 10:10:58 am »
Vaya!! Que pena, con lo que me gusta esa palabra jejej........... pues perdón por la errata(por la parte que me toca), voy a ir corrigiendo las faltas de ortografía de los post.

Ah otra cosilla ya que estamos con el tema de la corrección de faltas de ortografía y pronunciación, expresión... recordar que " vaso es pequeño se escribe con v y botella que es grande con b" por poner un ejemplo.. ;D

Sin ofender a nadie eh??  ;)

Así la gente que visite de fuera este foro, no se vuelva loca a la hora de traducir lo que escribimos.

Saludos.
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 01:52:39 pm »
Hola,

No pasa nada pero es mejor intentar corregir esas palabras cuanto antes, por cierto, cuando se nombra una especie el nombre del género va en mayúscula y el de la especie en minúscula por ejemplo

Eurycnema goliath

Un abrazo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 02:13:58 pm »
Y si queréis ya bordarlo...lo correcto es poner los nombres de las especies y los géneros en cursiva ;D ;D

Ejemplo:

Género: Eurycnema
Especie: Eurycnema goliath

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 07:43:29 pm »
Joe, así da gusto XDDD

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 08:24:06 pm »
Y el que lo ponga mal le mandamos unos cuadernillos rubio y un buen diccionario jajajjaja..........
 ;D ;D ;D ;D ;D
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 08:36:37 pm »
Bueno Bueno....

Yo quiero abogar un poco a vuestra comprensión, pues no todos somos expertos conocedores de las reglas ortográficas de la real academia española, en mi caso tengo muuuchas faltas ortográficas pero estoy poniendo mucho empeño en escribir correctamente en este foro, si me equivoco en algo me lo decís que no me enfado, pero es que me está entrando miedo de escribir no vaya a equivocarme y me mandéis a la inquisición.  :'(

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 09:41:45 pm »
A ver, como comprenderéis no imponemos esto jajaja, todos tenemos alguna que otra falta de ortografía en alguna ocasión, simplemente se intenta ayudar para que poco a poco vayamos puliendo detalles ;D

Un saludo

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: No existen los phasmidos
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 10:48:34 pm »
Ya sé q es un poco offtopic, pero algun articulillo que hable de nomenclatura cientifica? Estaria curioso y sería instructivo a la par que útil.

 

Copyright © Phasmiduniverse