Autor Tema: Defensa química en fásmidos  (Leído 2405 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Defensa química en fásmidos
« en: 29 de Julio de 2012, 07:51:42 pm »
Hola

En este vídeo queda demostrada la eficiencia de ciertos fásmidos para defenderse mediante la secrección de compuestos químicos irritantes. En este caso en una Anisomorpha, pero es muy similar en Peruphasma, Neophasma y aun más espectacular en Malacomorpha, que proyecta el chorro hasta unos 20 cm dirigiéndolo.

http://www.youtube.com/watch?v=GAw70C_dlTE

Espero que os guste.

Un saludo ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2012, 08:38:55 pm »
Impresionante.

El otro dia limpiando el terrario de los peruphasma, sin asustarlos ni nada, me dieron justo en el ojo, a distancia, unos 10-15 cm habia de distancia entre el y mi ojo, y me dio de lleno, y se me puso rojillo y me picaba, que punteria

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2012, 08:42:08 pm »
 :o... ¿Cuanta sustancia ha echado ahí?
Yo solo tengo tóxico los Peruphasma, y ahora me llegan de Holanda huevos de Neophasma... A ver si tengo suerte y consigo sacarlas.
Muy buen vídeo..
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2012, 11:53:02 pm »
A mi me paso como Pedro cambiandoles la comida a los peruphasma justo me lanzo el liquido y me lavé rapidoi con agua y no pasó nada pero vaya susto la verdad.

Un Saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 01:00:24 am »
Cuando os pase eso, lavaros bien la superficie en la que os haya impactado y hacedlo inmediatamente. En una ocasión al cambiar las Malacomorpha jamaicana me echaron bastante secrección en las manos y no le presté atención ya qe solo escuece en las mucosas o heridas. Al cabo de un rato estornudé y al taparme la cara con las manos me debí tocar las mucosas de ojos y nariz y pasé un rato muy desagradable, menos mal que no me dió por ir a hacer pipí.

Un saludo :D :D :D ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 08:07:14 am »
menos mal que no me dió por ir a hacer pipí.

 ;D ;D ;D ;D

Otra cosa que me ha pasado a veces, no se si a alguien le ha pasado, es que cuando rompo algun huevo para ver si estan bien o estan secos, como los rompa con los dedos y despues me toque el ojo sin querer, aunque haya pasado un buen tiempo en el caso de que no me haya lavado bien las manos, se me irrita una barbaridad, ya me ha pasado 2 veces y tambien se pasa mal.

Desconectado MiguelMoya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 02:01:12 pm »
Los Oreophoetes no se quedan atrás... cuando les cambio el helecho parecen tranquilos, pero en ocasiones lanzan un montón de líquido blanquecino lechoso a una distancia incluso de 4 y 5 cm. Y por cierto, los peques L2 también secretan como defensa.  El Video que muestras Muex está bien, pero le apretaste lo suyo ¿eh?

Un saludo cordial

Miguel Moya
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 04:44:01 pm por MiguelMoya »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 04:57:07 pm »
Hola,

Es un vídeo que me encontré en youtube, pero no soy yo quien lo hizo, no hubiera apretado tanto a uno de mis animales para hacer un vídeo de este tipo.

Un saludo

Desconectado MiguelMoya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2012, 05:09:04 pm »
Disculpa. Tendría que haberlo imaginado, tu no harías algo así. Bueno, el caso es que existen muchos fásmidos que utilizan la defensa química.

Por cierto, de ello y otras cosas hablaré el día 17 en Avilés. Lo coloco en otro post. Tengo una expo allí a mediados de agosto

Un abrazo

Miguel Moya

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2012, 06:11:55 pm »
Y por cierto, los peques L2 también secretan como defensa. 

Los L1 nada mas nacer, tambien secretan el liquido, nacen con la leccion bien aprendida, jeje


Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Defensa química en fásmidos
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 10:45:05 am »
Muy bueno el vídeo aunque el tío es un poco bruto. Yo siempre pensé que lo echarían por el abdomen o por un apéndice especial, no por la parte dorsal del torax.

 

Copyright © Phasmiduniverse