Autor Tema: Incubación Phyllium giganteum (con éxito)  (Leído 2230 veces)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« en: 08 de Agosto de 2012, 09:27:34 am »
En primer lugar hola de nuevo a todos, he andado liado y ya sabeis que me he desecho de muchos de mis fásmidos.
Unos de los que no me he desecho son los huevos de P. giganteum. Tenía entendido que esta especie era difícil de incubar y repartí entre compañeros del foro (P.R.M y Suko principalmente).
En mi caso decidí incubarlos en fibra de coco, una técnica que apenas uso. Usé fibra de coco de la fina bien humedecida, la compacté en el tuper y "clavé" los huevos con el opérculo hacia arriba.
Los huevos los pusieron mis hembras desde enero de este año.
Lo primero fue una decepción, ya que en seguida me salieron ácaros. Como estaba bastante liado decidí contraatacar echando colémbolos en el mismo tuper y dejando que compitieran con los ácaros.
El resultado ha sido positivo. Primero decir que me llevé una decepción, ya que dejé de vigilar los huevos una semana y cuando miré habían nacido y muerto tres ninfas... Esto fue la semana pasada y ya tengo 4 ninfas vivas y sanotas.
Ya os comentaré que porcentaje de huevos eclosionan y si consiguen salir adelante. Y si, tranquilos, pondré fotos jeje.
A los demás compañeros a los que pasé huevos, Cómo os ha ido?
saludos!
Javi

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 09:33:47 am »
Hola

La verdad es que la técnica es buena para esa especie y casi para cualquiera, lo raro es que hayan salido ácaros, seguramente te has pasado de humedad. Lo de añadir colémbolos puede estar bien aunque es más eficaz contra los mohos, otra vez lo que puedes hacer es simplemente quitar esa fibra de coco y poner otra limpia en otro recipiente. Lo más eficaz para combatir los ácaros es bajar la humedad pero como puede ser malo para los huevos... mejor usar la técnica de sustitución.

Un saludo y ánimo que lo verdaderamente difícil comienza ahora

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 12:49:30 pm »
Pues a mi me han nacido también unas cuantas hace ya un par de semanas, se lo comente a PRM, no estaba seguro si eran de tus huevos o de otro criador que le pille unos cuantos, pero con lo que comentas ya estoy seguro que son de tus huevos....
Han nacido 7 ninfas y han palmado 4 :'(, alimentación con Roble y zarza, recortando los bordes, 1 superviviente ya esta verde las otras 2 siguen marrones, parece que la tasa de mortalidad en L1 es elevada...
Incubación en turba con colembolos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 03:31:08 pm »
A mi no me han nacido ninguno aun de los tuyos, la verdad es que con esta especie no estoy teniendo mucha suerte.
Compre unos 50 huevos hace ya un tiempo y solo nacieron 10, el resto nada de nada. Y de esos 10, solo me quedan dos ninfas, el resto ha palmado.

Yo los incubo sobre papel de cocina seco, con algodon humedo en una esquina, al menos para las especies phyllium pohilippinicum, westwoodii , bioculatum y ericoriai consigo entre el 80-95% de nacimientos, asi que genial, pero con giganteum va muy mal parece ser, y lo que veo, es que el operculo se separa del resto del huevo a poco que lo toque y logicamente ese huevo ya no vale.

A ver si tengo mas suerte con las ninfas y huevos que me quedan.

Un saludo

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:09:43 pm »
sera que esta especie no esta adaptada aqui a españa aun? estara mas adaptada al lugar de origen o no tiene que ver?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2012, 09:54:03 pm »
Al final palmaron todas :'(.  Pudo ser el calor del verano o vete a saber pero en fin que le vamos a hacer...tengo algunos huevos de otra cepa, a ver si hay suerte con ellos :).

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Incubación Phyllium giganteum (con éxito)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2012, 03:11:52 am »
A mi me paso lo mismo, todos los que me nacieron, algunos ya en L6, se murieron. Tengo huevos tambien de otra cepa a ver si me nacen.

 

Copyright © Phasmiduniverse