Autor Tema: Enfermedades en el eucalipto  (Leído 2458 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Enfermedades en el eucalipto
« en: 08 de Agosto de 2012, 09:18:39 pm »
Bueno resulta que toooodos los eucaliptos que veo últimamente tienen unas manchas blancas en las hojas, parece algo asi como baba seca, un día quité una y debajo había algo así como ácaros. Sabéis que es? se pueden quitar con agua y ya está?

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 01:45:04 am »
Hola yo a mis Diapherodes les doy Eucalipto y muchas veces tienen como esa resina blanquecina. Y de momento no he tenido ningun problema. Alguien ha tenido algún problema? O vosotros lo limpias?

Un Saludo

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 01:50:34 am »
si donde yo las cojo estan igual intento coger brotes muy tiernos que parece tener menos para los extatosomas pero no he tenido problemas es mas cojo las zarzas del mismo sitio y estan llenas de esas manchitas blancas que se le caen al eucalipto y tsmpoco les afecto a ninguna especie

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 09:14:53 am »
pero se las comen?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 11:03:21 am »
Hola,
esas hojas pegajosas con pequeñas conchas las produce un insecto homóptero (con estilete chupador como pulgones y cigarras), que al chupar y filtrar las proteínas de la savia, excreta una melaza rica en hidratos de carbono, inofensiva para los insectos palo, que es la sustancia pegajosa.
Y esas conchitas son seguramente las restos de las mudas del insecto, seguro que no son tóxicas (lo mismo hasta es rico en proteínas jajaja)...

Se llama psylla del eucalipto:

http://ep46520.wordpress.com/2010/07/06/ante-la-pasividad-del-ayuntamiento-la-plaga-de-los-eucaliptos-ataca-de-nuevo/

en Sevilla también está pegando fuerte, y entre la psylla y el picudo rojo de las palmeras, nos estamos quedando sin árboles de gran porte en la ciudad, una pena!
Saludos
Art

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 01:14:52 am »
El que cojo yo, esta plagado de conchas pegadas, parece la misma plaga....

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2012, 01:46:37 pm »
Si, seguro que es la misma plaga, yo cojo el eucalipto de las orillas del Guadiana y también está igual, lo que hago e segarle unas sacudidas a las ramas contra el lateral del coche (se pueden quedar pegadas al coche y hay que limpiarlo después), o el tronco del árbol o algo así.
De todas maneras, cuando llego a casa las tiendo en el suelo de la cochera y l doy una buena ducha con la manguera a presión y se terminan de soltar casi todas.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Enfermedades en el eucalipto
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 08:05:59 pm »
El que yo cojo tambien lo tiene, y hago lo mismo, le pego unos cuantos golpes contra el arbol y se van casi todas,jeje

 

Copyright © Phasmiduniverse