Autor Tema: Sienten dolor los invertebrados?  (Leído 9583 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Sienten dolor los invertebrados?
« en: 14 de Agosto de 2012, 02:40:46 pm »
Bueno pues parece ser que en Australia, las leyes que regulan el maltrato animal no especifica nada contra artropodos porque "los invertebrados no sienten dolor".

Sabéis hasta que punto puede ser esto cierto?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 03:32:04 pm »
Supongo que eso será en Australia y en todas las partes del mundo por desgracia. A los invertebrados se les tiene en la mínima clase.
No lo se seguro, pero supongo que sí que deben de sentir dolor, ya que estos tienen un sistema nervioso, y el dolor es parte de la supervivencia, ya que así pueden escapar de algún estímulo maligno por decirlo de alguna forma. Si no sintieran dolor se quedarían quietos ya que no sentirían nada.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 02:23:01 am »
Hola

Responderé con una experiencia que he vivido hoy. He ido a bucear y he pescado unas cuantas nécoras y una centolla y curiosamente cuando las estaba cociendo (se ponen vivas en la cazuela) ellas se alteraban e intentaban escapar de la cazuela por todos los medios al sentir el calor.

Dicho queda

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 09:54:34 am »
Yo opino que deben de sentir dolor. es un instinto muy básico, pero pienso que si detectan algo dañino e intenta escapar de ese estimulo no tiene por que ser dolor como nosotros lo conocemos no? tienen sistema nervioso pero es distinto al nuestro...

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 05:56:35 pm »
Hola

Responderé con una experiencia que he vivido hoy. He ido a bucear y he pescado unas cuantas nécoras y una centolla y curiosamente cuando las estaba cociendo (se ponen vivas en la cazuela) ellas se alteraban e intentaban escapar de la cazuela por todos los medios al sentir el calor.

Dicho queda
Dicho así suena muy mal, ahora mañana cuando vaya al curro ya iré con un cierto reparo. Es que soy cocinero y (en serio) cada día más me planteo lo del maltrato animal, aunque sea para comer, para nuestra supervivencia. Lo cual a mi me plantea otra pregunta; ¿matamos todo lo que necesitamos para comer?¿o por el contrario se maltrata y se cría indiscriminadamente? Esto lo digo porqué en mi restaurante veo como en algunas ocasiones la gente se pide un segundo, lo guarrea y no se lo come del todo, pero como entra en el menú....me lo pido.
Por otra parte decir que me parecec muy mal en la situación que están los invertebrados en general, se usan para dar miedo, para provocar repugnancia, pero no se enseña que es la base de todo, que sin ellos nada estaría en su sitio. Como los invertebrados empiecen a dejar nichos ecológicos ya se verá si los Mayas tienen razón... ;)

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 06:35:00 pm »
Yo tambien trabajaba de cocinero y estoy seguro de que se mata mucho mas de lo que se consume.

Y tambien estoy seguro de que los invertebrados sienten dolor, aunque no necesariamente sea la misma sensacion que tenemos nosotros.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 07:36:31 pm »
Jejejeje fantástico, colgar algunas recetas

Es evidente que sienten dolor y que la gente puede ser irresponsable, consecuente con sus acciones o ambas cosas, especialmente en las culturas acomodadas. Sin ir más lejos yo tengo guardados unos 100kg de pulpo y 30 de sepias y no me voy a comer todo ni hubiera necesitado tanto, parte lo regalaré, venderé,... y eso que soy bastante responsable en lo que a explotación animal se refiere.

Un saludo

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 12:16:15 am »
Jejejeje fantástico, colgar algunas recetas

Es evidente que sienten dolor y que la gente puede ser irresponsable, consecuente con sus acciones o ambas cosas, especialmente en las culturas acomodadas. Sin ir más lejos yo tengo guardados unos 100kg de pulpo y 30 de sepias y no me voy a comer todo ni hubiera necesitado tanto, parte lo regalaré, venderé,... y eso que soy bastante responsable en lo que a explotación animal se refiere.

Un saludo
Buen congelador Murex, cuando me falte sitio te llamo para que guardes, jejejeje!

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 10:59:16 pm »
Ya ves menudos ar cones congeladores que tengo montados, repletos de cefalópodos y helado de setas que me hago jejejej

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2012, 12:44:37 am »
Helado de setas?  :o
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2012, 01:24:57 am »
Jejejejejeje suena raro pero está delicioso especialmente el de Calocibe gambosa, el de Clitopilus prunulus y el de Boletus (ya sea edulis, aestivalis, aereus o pinicola), también me hago licor de Aleuria aurantia jejejej.

Voy a daros una receta que deberíais probar y si es posible con vuestros conocimientos culinarios superiores a los míos mejorar:

80 g de Calocibe gambosa (seta de primavera o perrechico)
1 litro de Nata para montar (elegir una buena nata, recomiendo Kaiku)
2 yemas de huevo
2 claras de sendos huevos montadas a punto nieve
1 cucharada pequeña (postre) de agar (sirven otros espesantes)

Se monta la nata batiendola con las setas (en crudo y al poder ser sin lavar, solo cepilladas a fondo) troceadas con los dedos dentro y el azúcar, se enfría la masa. Se baten las claras a punto de nieve y se agrega el espesante disuelto en una pequeña cantidad de agua en que se ha hervido previamente. Se une con la masa de la nata batiendo suavemente. Se añaden las yemas de huevo en punto espuma y se mezcla nuevamente.  Se preparan raciones y se refrigera. Es mejor sacarlo del refrigerador 6 minutos antes de tomarlo para que esté más blandito. Jejejej y a comer (te cagas amigo)

Me autoabastezco entre el monte y la playa jejeje

Un saludo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2012, 01:57:42 am »
Así de primeras no sé si lo probaría jajajaja, aunque si dices que está bueno.... todo es cuestión de probar ;D

Me autoabastezco entre el monte y la playa jejeje


Esto ya nos lo has dejado bastante claro, entre las setas, los peces y los pulpos... jajajaja.. La verdad es que así es como se come más sano
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2012, 01:51:44 pm »
Bueno, voy a intentar hablar un poco de todo lo que estáis tratando en otro hilo que se va convirtiendo en el rincón de Murex y sus coleguis.

Comparto la opinión de que sienten... pero no dolor como nosotros lo conocemos, básicamente porque carecen de un sistema nervioso complejo como el nuestro con miles de terminaciones nerviosas y captadores de todo tipo. El suyo sólo se compone de un pequeño nódulo en una linea como ya más de uno sabrá; lo que significa que es bastante básico. Por tanto, notan los estímulos para poder reaccionar (huyendo, atacando, usando su defensa natural, etc.), pero no "sufren" de dolor como nosotros conocemos. No obstante, tampoco creo que la sensación sea agradable.

Nuestro sistema es tan complejo que si nos comieran vivos como una mantis a un grillo, entraríamos en shock pasados unos segundos por sufrir tantísimo dolor.

Sobre si matamos (animales, vegetales, insectos... cualquier cosa) más de lo necesario, creo que no hay ni que discutir porque está clarisimo que el humano no puede vivir sin consumir destructivamente inapreciando lo que la naturaleza le ofrece.

Sobre alimentación natural casi estoy de acuerdo con que los pescadores disfrutamos de manjares, pero a veces también te da por pensar en el estado en que se encuentra el mar en algunas zonas. Yo he encontrado algunas veces cosas en el estómago de un pez que no son comestibles o que incluso son peligrósas para la salud, como colillas, plásticos..

También hay alguno que ha hecho referencia al trato que se da a los insectos en el mundo entero y bueno, no quiero llevarle la contraria porque es cierto que no están a la altura de los vertebrados en lo que a protección se refiere. Empero si me gustaría decir que no en todo el mundo la actitud es tan fea como en España (por poner un ejemplo que todos conocemos jaja). No se los demás, pero si nos fijamos cuando vamos de vacas no todo el mundo es tan cazurro. En muchos paises del centro y este de Europa, en los que van (mentalmente) un "poco" por delante de nosotros se pueden ver jardines y puertas de casas repletas de telas de araña y cosas así.

Por último... intentad no mezclar tanto los temas en los hilos ;)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2012, 09:07:23 pm »
Hey acabo de quedar como el culo como moderador, gracias tío; hay que reconocer que tienes razón se nos ha ido el tema desde ¿sienten dolor los invertebrados? hasta recetas de helado de setas.

Eso si, a originales no nos gana nadie.

Desconectado uriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Sienten dolor los invertebrados?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2012, 10:27:54 pm »
Bueno, intentaremos no irnos del tema, pero abre otro hilo con recetas, que tienen buena pinta  :)

 

Copyright © Phasmiduniverse