Autor Tema: Infundir diapausa  (Leído 2609 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Infundir diapausa
« en: 16 de Agosto de 2012, 11:24:09 am »
Bueno pues, tengo unos 18 R. artemis, 3 o 4 son ya subadultos, y estoy viendo que en unos meses voy a tener cientos de huevos que eclosionan en apenas 30 días,luego para evitar la plaga, he pensado que podría inducirles una diapausa de algún modo, metiendo los en la nevera o algo ¿Funcionará o se los cargará??

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 01:07:32 pm »
No se si funcionará, aunque puedes probar... no creo que pierdas mucho por unos huevos jaja, se te hacen plaga
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2012, 11:01:21 pm »
Yo en tu lugar me quedaría solo con los huevos necesarios para mantener la especie y los demás los regalaría, cambiaría, vendería o destuiría.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2012, 11:50:26 pm »
el congelador es tu amigo, mata y no hace sufrir.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 03:51:33 pm »
Si te quedas con muchos, se te haran plaga seguro, ahora con este calor, en poco mas de 4 semanas te estaran eclosionando, yo la unica vez que tuve plaga con fasmidos fue con esta especie, me junte con 600 ejemplares, no pense que tardarian tan poco en eclosionar y la lie, jeje y tarde un mes en regalarlos todos, con aquella vez aprendi, y solo me quedo con unos 30-50 huevos de cada especie, si la especie me gusta, pues me quedo con algunos mas.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2012, 04:21:07 pm »
Creo que casi todos hacemos lo que dice Pedro, quedarnos con una cantidad de huevos que asegure seguir con la especie y que, a la vez, evite superpoblación. Pero tengo un amigo  que hace otra cosa: deja muchos huevos, unos 100 por lo menos, pero en cuanto tiene las ninfas que le parecen suficientes, mete el resto de los huevos en el congelador y de ahí a la basura. Es otra alternativa para aquellas especies que presentan una mortalidad alta en L1 y L2.
Saludos.
JRG

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 09:03:04 pm »
la verdad es que determinadas especies que hay que atarlas corto, o controlas su poblción o te acaban descontrolando a ti. Yo tuve plaga de extradentatus, rentzi y philipinicum. Las dos últimas no problem porqué tienen salida, pero la otra...me las vi negro para que se las quedase alguien.
Ahora, en general, mantengo las poblaciones controladas. Tanto que a veces tengo que comprar algún ejemplar porqué me he quedado sin...jejejeje!

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 10:44:07 am »
Pues yo si tengo que hacer alguna de esas cosas simplemente dejaré la especie, no tiene tanto tirón como para regalarla y no terminaría regalando todos los huevos (y me ha pasado ya que me han mandado mas huevos o ninfas de los que he pedido, seguramente porque el otro tendría superpoblación, eso tampoco voy a hacerlo), y me parece un tanto irresponsable el ir destruyendo huevos por ahí, para ir haciendo eso prefiero no mantener una especie que se que no tengo capacidad para mantener por lo rápido que se reproducen. Es mi opinión.

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 11:17:14 am »
creo que hay otra opciones antes de matar o no dejar nacer. Yo por ejemplo vigilo a quien pongo junto en el terrario, he llegado a tener terrarios de machos y otros de hembras (esto va bien cuando la reproducción es sexual). Otra opción es adelantarte a los acontecimientos, no esperar a tener superpoblación para hacer algo.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 11:42:36 am »
Yo también lo que hago, es utilizarlos de alimento vivo  ::)... Mis tortugas se han comido ya más de 50 insectos palo
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Infundir diapausa
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 01:12:32 pm »
creo que hay otra opciones antes de matar o no dejar nacer. Yo por ejemplo vigilo a quien pongo junto en el terrario, he llegado a tener terrarios de machos y otros de hembras (esto va bien cuando la reproducción es sexual). Otra opción es adelantarte a los acontecimientos, no esperar a tener superpoblación para hacer algo.

Por supuesto, y de 60 ahora tengo 12, pero me cuesta reducir aún más jaja. Jerezano lo del alimento vivo lo había pensado, pues este jueves me llega una mantis que he comprado. Veo eso mejor a lo de sacrificar simplemente, pero prefiero no tener que recurrir siquiera a eso... ya veré que hago.

 

Copyright © Phasmiduniverse