Autor Tema: Avistado Clonopsis gallica  (Leído 3848 veces)

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Avistado Clonopsis gallica
« en: 16 de Agosto de 2012, 02:15:38 pm »
Hola a tod@s. Me ha comentado un amigo que esta por burgos que ayer mismo vio un Fasmido por el campo.

Me lo ha descrito un poco y me ha dicho que era verde y que tenia 2 cuernos pequeños y mirando por internet he sacado la conclusión de que es un Clonopsis Gallica.

¿Estais de acuerdo?

Un SAludo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 02:35:00 pm »
Lo más seguro es que sea este. Además es el más común.

Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 07:32:10 pm »
Debería serlo aunque solo con las descripción puede tratarse de Bacillus rossius

Desconectado MiguelMoya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 08:57:21 pm »
Hola a todos:
      B. rossius tiene las antenas bastante largas. Pero no se aprecia bien en la foto. C. gallica... ? pues no se... ¿Podrías enviar más fotos con mayor detalle de antenas y abdomen? Y desde luego si lo tienes en casa sería material de estudio. Estaría dispuesto a recibirlo y devolverlo. Es un dato que no tenemos y desde luego muy interesante.

Miguel Moya

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 10:47:57 pm »
Hola el problema es que el fasmido lo ha visto un amigo mio. Y me llamó y me lo comentó...Ya le he dicho que vaya por la zona a ver si ve algo nuevo y si me lo puede traer o algo...

Asi que a ver si hay suerte. O al menos que haga unas fotos.

Un Saludo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 10:51:25 pm »
Miguel, las fotos las he puesto yo para que vea como son los Clonopsis. Perdona si ha confundido, si eso las borro.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 11:15:48 pm »
Yo utilizo las antenas para diferenciar ambas especies y si un profano en la materia te dice que "tenía 2 cuernos pequeños" es como si no te dice nada, aunque la especie más posible es C.gallica podría ser B. rossius (ojalá lo fuera para fichar la población) sin más datos que los que comentas

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2012, 01:09:59 am »
Aquí en Coruπa tenemos C. gallica, ya lo comente en alguna ocasión. (Perdón por la ortografía pero este tablet no tiene tildes ni eπes. Grrrrrrr

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2012, 11:32:32 am »
A mi me gustaría hacer fichas buenas para la identificación de todas las especies españolas, que tenemos mucho de otras pero de las autoctonas casi nada jaja.
Yo la llevo haciendo en un word desde hace poco. Yo crío clonopsis y en breve tendré Bacillus rossius italianos. Lo que se es que  los Bacillus tienen las antenas más largas ( hasta 25 segmentos) y los clonopsis algo más cortas 12-15 segmentos.
Otra cosa para diferenciar es el huevo, que aunque son parecidos tienen sus diferencias.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Avistado Clonopsis gallica
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2012, 12:41:22 pm »
Hola  ya se vino mi amigo de Burgos y me conto que no lo volvio a ver . Eso si me dijo que lo vió al lado de un Laurel y que estaba mordisqueado.. Si sirve de ayuda...

La verdad que nos quedamos con las ganas.Una pena la verdad.

Un Saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse