Autor Tema: Diformismo sexual phyllium philippinicum  (Leído 1427 veces)

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 128
Diformismo sexual phyllium philippinicum
« en: 04 de Octubre de 2011, 01:33:10 am »
Muy buenas. Tengo unas ninfas aún pequeñas de esta especie y querría saber en que momento aparece el diformismo sexual que diferencia a machos y hembras adultos. Un saludo!! Gracias.l

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Diformismo sexual phyllium philippinicum
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 08:33:35 am »
La hembra tiene la parte final del cuerpo mas ancha y la del macho acaba en punta, a veces en L2 se puede distinguir ya, aunque puede haber dudas, por ejemplo en P.celebicum con la primera muda ya se ve con claridad, sin embargo en phlippinicum hay que esperar hasta L3 para sexarlos con precision y sin dudas.
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Diformismo sexual phyllium philippinicum
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 08:56:25 am »
Como dice Pedro en L3 se diferencian, incluso en L2, pero si no estas acostumbrado y no lo has hecho nunca y quieres asegurarte, en L4 ya no tendras dudas se ve muy bien...
Te pongo un enlace que aparecen fotos en todos sus estadios, machos y hembras asi podras comparar con los tuyos, es de una web Francesa:
http://www.phasmes-aux-dons.com/t598-phyllium-philippinicum-psg-n278
Un saludos
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 08:58:10 am por suko26 »

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 128
Re:Diformismo sexual phyllium philippinicum
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 09:38:41 am »
Muchísimas gracias!!! No sabéis el favor que me habéis hecho. Es que yo me estaba fijando en las antenas y las veía casi todas iguales, pero como he visto en el link que habéis puesto, no es hasta L5-L6 cuando se diferencian por la longitud de las mismas y las mías están entre L3 y L4. Muchísimas gracias!!! Un saludo!!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Diformismo sexual phyllium philippinicum
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 12:58:16 pm »
No obstante, si pones algunas fotos podemos intentar averiguar que sexo tienen cada ejemplar. Si estan en L3 y L4, no abra duda.
Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse