Autor Tema: Control de humedad  (Leído 3074 veces)

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Control de humedad
« en: 17 de Agosto de 2012, 01:02:25 pm »
Buenas como sabeis la humedad que hay dentro de los terrarios por lo que leo la gente de alguna manera habla que dentro tiene un 70 de humedad o un 80, luego por ahi he leido que a Pedro le duran las ramas dentro del terrario a lo mejor 14 dias en verano y 28 dias en invierno !

me gustaria saber como haceis eso por que yo tengo que ir cada 5 dias a cortar ramas por que se me hacen negras..

saludos

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Control de humedad
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2012, 01:18:33 pm »
veras que entre las ramitas que tienen hojas y el tallo hay unos pelitos, procura que queden sumergidos cuando metes la zarza en agua, y se convertirán en raíces, así duraran más.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Control de humedad
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2012, 01:23:23 pm »
Negras o secas? Prueba a ver si estan blandas o secas. Si son negras y blandas es que estan quemadas, de echarle agua caliente o de tenerlas en el congelador y sacarlas.
Si son secas, rellena el cacharro con agua cada vez que lo veas seco, y si puedes cambiale entera el agua, por que abajo se queda la mierdecilla. Y para tener más humedad , hay que pulverizar más. Te aconsejo que te compres un Higrómetro. En el decatlon ví uno a 8 euros o así.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Luis González

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Futuro Entomólogo
Re:Control de humedad
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 07:21:29 pm »
Pues a mi la plantas me duran mas por que uso de sustrato peat moss y las "planto" por asi decirlo y para que intenten sacar raices, de esa forma no tengo que ir por ramas y la humedad la mantenga rociando bien el sustrato y las plantas y me va bien.
Saludos
Fásmidos en cría:
Pseudosermyle sp. verde. (presub)
Ramulus artemis. (huevos)
Medauroidea extradentata. (ninfas)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Control de humedad
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 02:31:57 pm »
Yo las pongo en un frasco de agua y no hago mas, lo que hago es tener poca ventilacion para que se conserve la humedad, tengo en todos los terrarios un tercio de techo con malla de mosquitera, el resto esta cerrado y con ello duran entre 14 y 28 dias, dependiendo de la estacion del año.
Un saludo

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Control de humedad
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2012, 09:41:33 am »
claro si comparo mis terrarios con los de pedro sera cosa de humedad, yo tengo un taper de los de los chinos bueno tengo varios, de estos que son altos, igual 45 cm nose exacto pero tngo toda la tapa de arriba hasta los cantos de malla metalica y luego en los costados mas malla metalica igual me he excedido de ventilacion hoy metere dentro un higrometro que me he encontrado por casa nuevo y lo voy a comprobar haber.

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Control de humedad
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, 09:47:23 am »
Yo las pongo en un frasco de agua y no hago mas, lo que hago es tener poca ventilacion para que se conserve la humedad, tengo en todos los terrarios un tercio de techo con malla de mosquitera, el resto esta cerrado y con ello duran entre 14 y 28 dias, dependiendo de la estacion del año.
Un saludo

por cierto pedro antes de meterlos en el frasco machacas los tallos con un martillito o con algo? en algun lei que cascara los tallos pero igual no es la forma...

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:Control de humedad
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 09:49:50 am »
claro si comparo mis terrarios con los de pedro sera cosa de humedad, yo tengo un taper de los de los chinos bueno tengo varios, de estos que son altos, igual 45 cm nose exacto pero tngo toda la tapa de arriba hasta los cantos de malla metalica y luego en los costados mas malla metalica igual me he excedido de ventilacion hoy metere dentro un higrometro que me he encontrado por casa nuevo y lo voy a comprobar haber.
También tienes que tener en cuenta la temperatura de casa, porqué no es lo mismo una humedad del 70 con 25 grados que con 34. Piensa que a menos temperatura la humedad será más estable y no deberás pulverizar tanto y la zarza te durará más, al revés será al contrario.
Yo los tengo a unos 25 grados casi todo el año y no me baja de 70 la humedad, no pulverizo y el mismo frasco de agua (pongo grandes ya con vista) ya me sirve. Tiene respiración superior y algo frontal, pero no mucho, ya que es placa de acero con puntos.

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Control de humedad
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 09:52:13 am »
yo los fasmidos los tengo en un sotano, la verdad es que la temperatura no se de cuanto sera exactamente, creo que sera cuestion de poner un termometro en el bajo y un higrometro dentro de los terrarios haber...

como manteneis la temperatura igual todo el año????

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Control de humedad
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 12:35:09 pm »

por cierto pedro antes de meterlos en el frasco machacas los tallos con un martillito o con algo? en algun lei que cascara los tallos pero igual no es la forma...

No, segun corto las ramas, las meto al terrario

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Control de humedad
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 01:16:29 pm »
si los terrarios son de malla, YO mejor ponía un higrómetro solo, porque con tanta ventilación la humedad será prácticamente la misma que en el sótano para todos ellos

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Control de humedad
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:00:31 pm »
casi que me va tocar meter un higrometro dentro de cada terrario por que parece que debe de haber poca humedad dentro del terrario o algo por que algun fasmido al mudar a perdido alguna patita

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Control de humedad
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:24:17 pm »
casi que me va tocar meter un higrometro dentro de cada terrario por que parece que debe de haber poca humedad dentro del terrario o algo por que algun fasmido al mudar a perdido alguna patita
No te hace falta un higrometro por terrario ;D, con uno vale. Llevan una sonda y es la que metes, mira la humedad en un terrario y mides luego otro.
No es tan dificil controlar la humedad, cierra la ventilacion y listo ;).

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Control de humedad
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:28:46 pm »
Llevan una sonda? Me podeis dar un ejemplo de un higrometro de esos? Yo no he visto ninguno con sonda...

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Control de humedad
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:26:14 pm »
Solo tienes que poner hygrometro en google u otro buscador y te salen varios pero como ejemplo:



 

Copyright © Phasmiduniverse