Autor Tema: S. inexpectata y hiedra  (Leído 2348 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
S. inexpectata y hiedra
« en: 12 de Agosto de 2012, 07:18:42 pm »
Bueno pues, viendo que esta especie puede alimentarse de hiedra, he probado a dárselo por primera vez, de momento he visto a una ninfa (L2 creo, las mas grandes que tengo son L3) intentando alimentarse, y lo ha dejado, me da la sensación que la hoja era demasiado gruesa para su boca, tanto que ha visto una hoja de musgo que acabo de plantar en el terrario y se ha puesto a comérsela, la he puesto finalmente en una de las hojas de zarza que quedan aun en el terrario. Es joven aún para alimentarse de hiedra? debo cortar las hojas o algo para facilitárselo?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:S. inexpectata y hiedra
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2012, 07:26:34 pm »
Yo se la pongo, porque dura mucho más que la zarza y la comen cuando no les queda ni una hoja de zarza por lo que no les debe gustar mucho, no me he fijado si las más pequeñas se la comen....
Lo que si he probado es alimentar a unos cuantos Sungaya exclusivamente con eucalipto, desde la eclosión hasta adultos y han crecido sin problemas.

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:S. inexpectata y hiedra
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2012, 07:52:30 pm »
Hola yo los sungaya los alimento con hiedra y Zarza. Pero ahora en Verano aguanta mucho más la hiedra asi que les tengo puesto solo hiedra y no tengo ningún problema por el momento.

Un Saludo

Desconectado Luis González

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Futuro Entomólogo
Re:S. inexpectata y hiedra
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 05:25:46 am »
Yo voy a darle por primera vez hiedra a mi Pseudosermyle, vamos a ver que tal. A veces se ponen exigentes a la hora de comer, mi fasmido no me acepto rosa y se la tuve que cambiar.
Saludos
Fásmidos en cría:
Pseudosermyle sp. verde. (presub)
Ramulus artemis. (huevos)
Medauroidea extradentata. (ninfas)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:S. inexpectata y hiedra
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 03:48:01 pm »
A mis sungaya los alimento con un 75% de hiedra y un 25% de zarza, y van genial, desde que nacen hasta que son adultos los tengo asi

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:S. inexpectata y hiedra
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2012, 09:19:06 pm »
A mis sungaya los alimento con un 75% de hiedra y un 25% de zarza, y van genial, desde que nacen hasta que son adultos los tengo asi

Lo probaré con las próximas ninfas a ver que tal, aunque las mías nunca han probado la hiedra, ¿habrá algún problema?

 

Copyright © Phasmiduniverse