Autor Tema: cuidado ninfas de Medauroidea extradentata  (Leído 3665 veces)

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« en: 01 de Septiembre de 2012, 01:22:06 am »
Hola, hace tiempo que estoy registrado en este foro pero no comentaba mucho ya que no tengo ni fasmidos ni mantidos, el Jueves, un amigo me dio 10 crias de Medauroidea extradentata y los tengo en un tuper redondo con zarza, ahora echando una ojeada, he visto uno muerto.... la verdad es que me ha sabido muy mal :S ya que me explico como mantenerlos y tal.

Quería saber como mantenéis vosotros a las ninfas de los fasmidos, estoy pensando en individualizarlos y así tenerlos mas controlados, que me decís?

Estos dias ha echo mucho cambio brusco de temperaturas en mi pueblo, puede ser que haya sido por eso?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 01:29:06 am por link5 »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:36:57 am »
Hola,
esa especie es de las más fáciles de criar, aunque no olvides que se llama insecto palo vietnamita y que por tanto necesita una temperatura mínima de 20ºC...donde está tu pueblo???? en muchas zonas de España las mínimas han sido bastante bajas...deberrías ir comprando una manta térmica para colocarla bajo el tupper y darles calorcillo (en Global eBay las hay muy baratas).

Aparte de eso, pulverizar de vez en cuando no les viene mal, para mantener una Humedad Relativa medio-alta (antes de pulverizar es muy importante mirar que no haya ningún insecto mudando, para no perjudicarles en pleno proceso).

Luego, las ninfas, cuanto menos se toquen, mejor..son muy nerviosas y pierden patas fácilmente, y las caídas desde la mano pueden ser mortales.

Suerte!

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:43:06 am »
lo tendré en cuenta!, vivo en Barcelona (Cervelló exactamente) tengo mantas térmicas encima del terrario de las pogonas estarán bien jajaja lo de la humedad si que la tengo bien y tal, estoy pensando en mantenerlas por separado a las ninfas así tener un mejor control individual, que pensáis? o es mejor tenerlas en grupo?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:48:41 am »
Eso de separarlas yo lo veo una tontería jejeje...
¿puedes poner una foto de cómo las tienes? muchas veces, una imagen vale más que 1000 palabras...
Cervelló está muy bien, cálido y cerca del mar, Tª y HR alta garantizados. Y con el terrario de pogonas al lado ya genial, más calor.
Esa ninfa se habrá muerto porque  al manipularla la habrás dañado o pellizcado sin darte cuenta.
Asegúrate de coger la zarza lejos de ningún cultivo agrícola (que no reciba residuos de plaguicidas).

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:51:19 am »
la zarza la he cogido del rio del pueblo y antes de colocarla, les he dado un lavado, tal vez habrá sido de manipularlas y pasarlas al tupper de ahora, les hago una foto y la subo, vale? si esta mal donde las tengo, pues avisarme y las coloco en otro mejor.

Gracias por la ayuda

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:56:00 am »
Esperando esa foto....
Ah, lo de lavar la zarza ten cuidado con las gotas que se le quedan pegadas...porque cualquier gota medio grande, para una ninfa recién nacida se convierte en un oceáno - trampa donde se puede ahogar...
Además en el bote donde clavas la zarza debes poner film de alimentos para que las ninfas no caigan dentro del bote y se ahoguen por accidente.

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:09:12 am »
Aqui esta la foto del tupper visto desde el frontal



Uploaded with ImageShack.us

Y aqui una para que comparéis el tamaño de la hoja y de la ninfa


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:26:43 am »
un poco precario ese bote pero bueno!!!!
yo me buscaría uno bote más alto, para que puedas tener las ramas en vertical y clavadas en un bote con agua, así te duran frescas hasta una semana (con film de alimentos para que no caigan dentro y se ahoguen).
Además has de poner una servilleta de papel en el fondo para que las cacas luego sea fácil recogerlas...que sino cuando pulverices (cada 2-3 días) las cacas se disuelven en el fondo con las gotitas y forman mugre pegajosa...

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:28:40 am »
valee, pues mañana por la mañana hago el cambio tengo un tupper de los chinos (de los rectangulares) lo pondré vertical y haré lo que me has dicho, gracias por la ayuda de verdad!

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:49:12 am »
Mira como los tenía yo,




Aparte de zarza, esta especie acepta perfectamente las hojas de rosal, morera, Brachychiton y parra/vid.
Suerte!
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 02:51:16 am por Arcturus »

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:55:53 am »
justamente tengo ese mismo modelo de tupper! así tenia pensado yo ponerlo.

Gracias, mañana me pondré a ello, para traspasarlos, los cojo con cuidado y los dejo en el nuevo? alguna forma segura de hacerlo sin que salgan dañados?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:59:46 am »
Nada, mucha paciencia al cogerlos...y no se los des a ninguna visita para que los coja porque se caen al suelo muy fácilmente!
Además al hacer la ventanita a la tapa, hazlo con un cuchillo bien afilado o cutter...y con mucho cuidado porque la tapa se rompe fácilmente y luego cuesta que cierre bien...
Luego para pegar la tela mosquitera (la venden en los chinos), superglue3 y papel celo / cinta adhesiva (es un poco rollo el pegarlo bien, hay que ser mañoso).
Buenas noches

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:11:11 pm »
Ya te lo ha dicho casi todo Artuctus, pero añado, que es mejor que le pongas zarza 'vieja', es decir no brotes nuevos, que pueden ser tóxicos para las ninfas ( Lo digo por la segunda foto  ;D)
salu2
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cuidado ninfas de Medauroidea extradentata
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:36:53 pm »
Lo tendré en cuenta, tengo otra zarza vieja, que no tiene brotes nuevos, gracias por la ayuda en serio!

 

Copyright © Phasmiduniverse