Autor Tema: Próximos mántidos  (Leído 2444 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Próximos mántidos
« en: 01 de Septiembre de 2012, 11:23:21 am »
Bueno, pues resulta que al final mi hembra es un macho, y cuando muera, que imagino que será en unos meses, me quedaré sin nada. Mirando la pagina web, he visto un par de especies que me gustan y que no deberían de costarme demasiado el criarlas.

Deroplatys lobata:
                              pro: Grande, vistosa, preferencia por alimentos terrestres.

                              Contra: No se pueden mantener en grupo (tampoco es plan de llenar mi casa de faunabox).

Pseudocreobotra walbergii:
                                            Pro:Vistosa, se pueden mantener en grupo, en el terrario que tengo (50x30x30 cabrían unas cuantas)
                                            Contra: Pequeña, preferencia por alimentos voladores.

A parte claro, la disponibilidad, que hace un tiempo que no se ve a nadie ofreciendo nada en el foro xD. Y bueno eso por si me podéis ayudar o aconsejar para que decida.

Desconectado alesjanders

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Próximos mántidos
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:10:47 pm »
Pues desde la experiencia que yo tengo con estos animales, opino que no es muy buena idea mantenerlas en grupo ya que aunque hay especies que se toleran mejor que otras, en muchos casos basta con que una le saque una muda de ventaja a las otras para que se produzcan casos de canibalismo (esto lo he visto yo en P. Paradoxa y Popa Spurca, que las he mantenido). Aunque tambien hay casos en los que no ocurre nada, claro, pero por si los riegos, yo no me atreveria a mantenerlas en grupo a no ser que llevase años con la misma especie.  :-\

Yo creo que en mantis, si ya de por si plantean problemas al criarlas, creo que suponen los mismos problemas para comprarlas por lo que el pedido al extranjero es casi necesario si te quieres hacer, por ejemplo, con las 2 especies que antes has mencionado. Pero claro, ya en esos casos, uno se tiene que adaptar a ciertas condiciones, como lo es que tienes que asumir los riesgos del envio, la clavada en precio correspondiente, el tener que comprarlas por grupos en un estado que garantice la supervivencia de parte de las ninfas...en fin, es como una ruleta rusa, lo mismo compras al extranjero y al tiempo se convierte en una inversion muy rentable, o lo mismo se mueren a medida que crecen y pierdes el dinero. Ya ahi segun cada cual.  ???

Saludos, y suerte con tu macho  ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Próximos mántidos
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:37:22 pm »
Pues desde la experiencia que yo tengo con estos animales, opino que no es muy buena idea mantenerlas en grupo ya que aunque hay especies que se toleran mejor que otras, en muchos casos basta con que una le saque una muda de ventaja a las otras para que se produzcan casos de canibalismo (esto lo he visto yo en P. Paradoxa y Popa Spurca, que las he mantenido). Aunque tambien hay casos en los que no ocurre nada, claro, pero por si los riegos, yo no me atreveria a mantenerlas en grupo a no ser que llevase años con la misma especie.  :-\

Yo creo que en mantis, si ya de por si plantean problemas al criarlas, creo que suponen los mismos problemas para comprarlas por lo que el pedido al extranjero es casi necesario si te quieres hacer, por ejemplo, con las 2 especies que antes has mencionado. Pero claro, ya en esos casos, uno se tiene que adaptar a ciertas condiciones, como lo es que tienes que asumir los riesgos del envio, la clavada en precio correspondiente, el tener que comprarlas por grupos en un estado que garantice la supervivencia de parte de las ninfas...en fin, es como una ruleta rusa, lo mismo compras al extranjero y al tiempo se convierte en una inversion muy rentable, o lo mismo se mueren a medida que crecen y pierdes el dinero. Ya ahi segun cada cual.  ???

Saludos, y suerte con tu macho  ;)

Apoyo la moción  8)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Próximos mántidos
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 03:26:33 pm »
Según he leído en la ficha de cría de la web las P. walbergii no se atacan no?

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Próximos mántidos
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 03:34:41 pm »
Yo no las mantendría juntas.Yo ya lo probé una vez y se pusieron todas en posición defensiva.De las gemmatus y las thoepropus tambien he escuchado que se pueden mantener juntas, pero no te lo recomiendo.Con las únicas que me atrevo es con las gongylus, las idolomantis y poco más. :-\

 

Copyright © Phasmiduniverse