Autor Tema: Ninfarios  (Leído 4911 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Ninfarios
« en: 18 de Abril de 2010, 01:36:38 pm »
Hola

Ayer estuve dando una vuelta por el Ikea y descubrí unos organizadores que nos pueden ser muy útiles como ninfarios, son similares aun faunabox, hay de varios tamaños y son perfectamente transparentes y muy baratos (el más caro unos 5 euros). El material es perfcetamente transparente y más resistente que el de los faunabox, habría que usarlos en vertical para especies un poco grandes y en horizontal para pequeñas, son fáciles de limpiar y agrupar y la ventilación se puede hacer con un dremel o punzón caliente. Bueno os dejo el link que parezco un comercial del Ikea vendiendos la moto, ya elegis vosotros. Las fotos no le hacen justicia y los tabiques que vienen se pueden quitar

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=Krus+bote+con+tapa

Un abrazo ;D ;D, espero que os venga bien, también hay cuadros baratos y muy bienos para disecar insectos

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ninfarios
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 01:39:15 pm »
Oye no esta mal la cosa, tienen un buen tamaño y con separadores para distintas especies..... mmmm antes de ir a ikea que me da una pereza que te cagas, voy a probar a ir al mega-chino que tengo mas cerquita a ver que tiene jejej........

Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Ninfarios
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 01:51:27 pm »
No son tan grandes, mira los tamaños. La idea es quitar los separadores y utilizarlos para ninfas o especies muy pequeñas ya que el más grande es de 24x19x13 cm.

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ninfarios
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 02:02:33 pm »
Uy no habia visto las medidas jejeje........ Aún asi me han contado que en el chino que yo menciono tienen unos mega tupper y baratos voya echarles un vistazo y si veo algo interesante os lo enseño a ver que tal...
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ninfarios
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 02:09:35 pm »
Ok,

La verdad es que la clave de estos es su transparencia, permite bien el paso de luz y eso es bueno para plantas bichos y aspecto

un saludo ya nos cuentas

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Ninfarios
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2010, 06:36:13 pm »

 también hay cuadros baratos y muy bienos para disecar insectos

Por cierto, los cuadros en que seccion estan en la pagina de ikea y cuales son concretamente los que dices que estan muy bien para disecar insectos, esos si que me interesarian bastante.
Un abrazo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ninfarios
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 10:16:22 pm »
Hola Pedro son marcos de la marca RIBBA, están bien de precio y hay varios tamaños, tienen una profundidad de 4,5 cm entre el cristal y la base con lo que cabe cualquier insecto. Te paso el modelo que yo uso y me suena que Pablo también lo ha usado, es de 50 por 50 y es ideal para poner insectos por familias, pero ya te digo que hay más tamaños y colores

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20078050

Un abrazo ;D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Ninfarios
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 11:21:33 pm »
Quedan muy bién, hay que hacerles alguna ligera modificación para tener donde pinchar pero quedan bién. Yo le puse una lámina fina de corcho y para disimularlo puse encima el mismo papel que lleva el cuadro con el dibujo de la marca y el modelo pero dándole la vuelta para que se vea la cara que es blanca  ;D ;D. Y ya está, asi puedo pinchar alfileres y sujetar a los ejemplares y sus etiquetas.




Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ninfarios
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 12:24:04 am »
Muy chulo y además sale bastante bien de precio y más bionito que una caja entomológica

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Ninfarios
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 08:22:36 am »
Ok, gracias muchas gracias por la informacion Javier,

Y muchos los cuadros, Pablo, a ver si que me quedan a mi asi de bien, jeje

Un abrazo

 

Copyright © Phasmiduniverse