Mantodea > Enfermería

Tarda mucho en mudar

(1/1)

Vita:
Pues aquí estoy otra vez con los problemas de otra Sphodromantis. A esta lo que le pasa es que mudó el día 20 de agosto y aún no ha vuelto a mudar. Han pasado más de 20 días desde que mudó por última vez y estoy preocupada, porque antes los días que pasaban entre una muda y otra eran alrededor de 11.

En otro post que puse preguntando si el tiempo se iba espaciando entre mudas a medida que iban creciendo, me dijeron que sí, pero me extraña que haya estado mudando cada 11 días y, de repente, se tire 20 días quieta y no haya mudado otra vez.

Además, noto que ha perdido parte de la vitalidad que la caracterizaba. Antes era muy despierta, rápida y estaba siempre alerta ante cualquier cosa. Ahora, sin embargo, está como más tranquila y la veo cada vez más débil. Aunque, por suerte, sigue comiendo.

¿Alguien sabe si este comportamiento es normal? Igual estoy exagerando y resulta que las ninfas de Sphodromantis sí llegan a esperar 20 días entre una y otra muda.

De todas formas, ¿puede ser una enfermedad?

Aquí os pongo la foto de mi ninfa:



Saludos.

Mriola:
Se ve que ya esta en su ultima muda.Ademas parece que ya esta cerca de mudar y mas por ese comportamiento que mencionas.Unos dias antes de mudar las mantis dejan de comer y se vuelven mas pausadas.Precisamente me extraña que siga comiendo.Una mantis subadulta pude tardar incluso 1 mes o mas en mudar a adulta segun los parametros a los que la mantengas.

kalpolteteo:
hola que tal yo tambien tengo mantis pero me mudan cada mes lo mas probable es que aya bajado la temperatura en tu casa no pasa nada y si esta en la ultima muda tarda un poquito mas pero no es de preocuparse jeje salu2

Vita:
Bueno, gracias por tranquilizarme.  ;)  ;D

Vaya, no sabía que tardaran tanto. Se ve que necesitan prepararse bien.

Saludos.

z3ls0:
Piensa que es la muda en que más se transforma el insecto ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa