Autor Tema: proyecto de terrario  (Leído 4727 veces)

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
proyecto de terrario
« en: 14 de Septiembre de 2012, 11:15:07 pm »
buenas chicos pues como eh dicho me voi hacer algun terrario, por aora solo compre hoy la malla, y no se si usar un terrario que tengo pa empezar, o hacer uno desde 0, tengo que pensarmelo algo jaja
Una pregunta que tengo es, que es mejor, que haga el terrario tanto paredes como puertas de metraquilato, o todo de madera y la puerta de metraquilato, esque tenia pensado hacerlo todo de madera y la puerta de metraquilato pero no se :S que me deciis?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:59:08 am »
Si puedes, es mucho mejor el metacrilato, por que aparte que vas a tener más iluminación, la madera si no esta tratada con el paso del tiempo le entrará moho seguramente.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:29:06 pm »
Primero, lo mejor es que el frente sea de cristal, es más resistente a los arañazos. Luego depende del presupuesto que tengas, puedes hacerlo de cristal, metacrilato o madera, tengo de los tres tipos incluso tupper y cada modelo tiene sus ventajas, el de metacrilato ligereza, el de cristal resistencia y el de madera economico, yo tengo alguno de madera, con varias capas de barniz y estan como el primer dia, además han pasado varias especies por el y no han tenido ningun problema...

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:58:16 pm »
Hombre esta claro que como el cristal nada, pero el cristal creo que va ser mui caro, y metraquilato tiene un amigo mio en el taller del padre, y seguro que me lo venden al precio que les vale a ellos, como todo lo que me consiguen, asi que supongo que lo hare de metraquilato, pero de todos modos haber cuanto me pide, porque si es mui caro, lo hago de madera bien barnizado, y el frente de metra, creo que si lo pongo donde haya bastante claridad no deveria haber problema o si no le pongo alguna tira de led para dar iluminacion, y si miro que se me da bien me gustaria hacer un mueble con barios expositores, mañana voi ablar con el chico y os digo el precio del metra, haber que tal me lo vende, bueno un saludo que ya llega la parrafada jaja

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:43:04 pm »
uffcreo que el metacrilatomevasalir super caro para hacer el terrario completio de todos modos voi ala tarde y me dicen el precio juesto, pero lo mas dseguro es que lo haga de madera con la parte delantera de meta

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:11:04 pm »
al final decidido los hago de madera con el frente de metacrilato, la madera la tengo en casa y el meta voi ala tarde a por el, los terrarios van ser de 50x30x30, y el meta dos planchas de 50x30 por 5 euros, creo que estan de maravilla de precio jaja ya me direis

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 02:51:14 pm »
...el meta dos planchas de 50x30 por 5 euros, creo que estan de maravilla de precio jaja ya me direis
Pues si te salen dos planchas por 5€ de 50x30cm, yo ni me lo planteaba, lo hacia todo de metacrilato por 15€ a lo sumo tendrias el terrario entero...

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:29:34 pm »
ya, me podia hacer uno entero, pero el tema es que como quien dice me lo deja a ese precio porque es un trozo pequeño, porque es mucho mas caro, y por poco mas uso cristal.

Una pregunta, donde comprais las guias que usais para poner las puertas delanteras? esque no la encuentro en ningun sitio :S

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:31:41 pm »
En ferreterías tipo Leroy, los tienes de aluminio y plastico.

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:07:05 pm »
okok haber si puedo y voi el fin de semana a leroy merlin o brikoking o alguno de ese estilo jaja

acri

  • Visitante
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2012, 08:54:21 am »
Suko!

has dicho que tu tienes de madera, para fasmidos verdad? con las pulverizaciones y demas, has tenido problemas de acaros? no se por que el problema de la madera mas que ella en si, son los acaros,... por que la madera, no tenia idea que para fasmidos el barniz no les hiciera "extragos" en sus conductos respiratorios, como pasa con reptiles,.. por eso empleo pintura plastica para terrazas, la mas impermeable que hay, es como una bolsa, literalmente.


que opinas de estos pequeños cabroncetes?? ya me dices.


Un saludo.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2012, 09:39:05 am »
Suko!
has dicho que tu tienes de madera, para fasmidos verdad? con las pulverizaciones y demas, has tenido problemas de acaros? no se por que el problema de la madera mas que ella en si, son los acaros,... por que la madera, no tenia idea que para fasmidos el barniz no les hiciera "extragos" en sus conductos respiratorios, como pasa con reptiles,.. por eso empleo pintura plastica para terrazas, la mas impermeable que hay, es como una bolsa, literalmente.
que opinas de estos pequeños cabroncetes?? ya me dices.
Un saludo.
Te comento, el terrario es este: http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=838.0 , no tuve ni un acaro, es un terrario con mucha ventilación, lo uso para ejemplares adultos y me va fantastico, tanto por dentro como por fuera estan como el primer dia, el barniz que use era para exterior y di varias capas...
No hago pulverizaciones, ya que al ser para adultos no requieren tanta humedad, solo pongo el alimento mojado cuando hago los cambios.

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:proyecto de terrario varato
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 04:23:31 pm »
Hoy Javier me ha mandado un proyecto de terrario hecho con cajas de deterjente del lidel( unas cajas azules), conste cero, medidas perfectas  y no veas lo bien que quedan..

PORFA  JAVIER EXPLICA COMO LAS HACES QUE NOS AHORRAS UNA PASTA A TODOS...

Desconectado javier

  • Principiante
  • Mensajes: 11
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2012, 05:21:51 pm »
EL TEMAS ES AHORRASE UNOS EURILLOS CON ESTA AFICION . ES MUY FACIL SE VA AL LIDEL  EN EL SUPERMECADO ENCONTRAMOS  UNAS CAJAS AZULES  DE DETERGENTE Y SUAVISANTE DE NOMBRE FORMIL  LA CAJA TIENE UNAS MEDIDAS ADECUADAS PARA LA MAYORIA DE LOS FAMIDOS . LAS CAJAS VIENEN CON TRES LATERALES CERRADO DE CARTON .EL FRONTAL DE NUESTRO TERRARIO SERA LA PARTE QUE NO TRAE FRONTAL. LUEGO EN LOS LATERALES CON UN CUTER HAREMOS UN MARCO DE 2,5 CM . LOS CRISTALES UTILIZAREMOS PAPEL DE PLASTICO DE FORRAR LIBROS LOS CUALES PEGAREMOS AL MARCO DE NUESTRAS TRES PAREDES CON SILICONA CALIENTE . DE NUERTRAS PAREDES NOS SOBRAN  DOS TROZOS DE CARTONES LOS CUALES UTILIZAREMOS DE TAPADERACON UN BOREDE IGUALDE MEDIDA DEL MARCO QUE HICIMOS ANTERIORMENTE. YA SOLO NOS QUEDA DECORARLO Y DARLE LA VENTILACION SEGUN EL FAMIDO EN CUESTION . LA VENTILACION SE LA DAREMOS EN EL LADO TRASERO DE LA CAJA YO NO PONGO MAYA SINO QUE CON UN PINCHITO DE BROCHETA  HAGO UNOS PEQUÑOS ORIFICIOS Y YA ESTA B . NO PONGO FOTOS PORQUE NO SE PONERLAS EN EL FORO  PERO EL QUE LAS QUIERA SE LAS MANDO POR EMAIL  ESTA PUESTO EN MI PERFIL  GRACIAS Y UN SALUDO

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:proyecto de terrario
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2012, 09:42:38 am »
EL TEMAS ES AHORRASE UNOS EURILLOS CON ESTA AFICION . ES MUY FACIL SE VA AL LIDEL  EN EL SUPERMECADO ENCONTRAMOS  UNAS CAJAS AZULES  DE DETERGENTE Y SUAVISANTE DE NOMBRE FORMIL  LA CAJA TIENE UNAS MEDIDAS ADECUADAS PARA LA MAYORIA DE LOS FAMIDOS . LAS CAJAS VIENEN CON TRES LATERALES CERRADO DE CARTON .EL FRONTAL DE NUESTRO TERRARIO SERA LA PARTE QUE NO TRAE FRONTAL. LUEGO EN LOS LATERALES CON UN CUTER HAREMOS UN MARCO DE 2,5 CM . LOS CRISTALES UTILIZAREMOS PAPEL DE PLASTICO DE FORRAR LIBROS LOS CUALES PEGAREMOS AL MARCO DE NUESTRAS TRES PAREDES CON SILICONA CALIENTE . DE NUERTRAS PAREDES NOS SOBRAN  DOS TROZOS DE CARTONES LOS CUALES UTILIZAREMOS DE TAPADERACON UN BOREDE IGUALDE MEDIDA DEL MARCO QUE HICIMOS ANTERIORMENTE. YA SOLO NOS QUEDA DECORARLO Y DARLE LA VENTILACION SEGUN EL FAMIDO EN CUESTION . LA VENTILACION SE LA DAREMOS EN EL LADO TRASERO DE LA CAJA YO NO PONGO MAYA SINO QUE CON UN PINCHITO DE BROCHETA  HAGO UNOS PEQUÑOS ORIFICIOS Y YA ESTA B . NO PONGO FOTOS PORQUE NO SE PONERLAS EN EL FORO  PERO EL QUE LAS QUIERA SE LAS MANDO POR EMAIL  ESTA PUESTO EN MI PERFIL  GRACIAS Y UN SALUDO

No esta permitido escribir con letras mayúsculas, cuando puedas, corrigelo, gracias.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse