Autor Tema: Copula prematura  (Leído 3428 veces)

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Copula prematura
« en: 15 de Septiembre de 2012, 03:24:36 pm »
Hola a todos.El caso es que tengo a una hembra de gemmatus adulta desde hace unos 4 dias y un macho adulto maduro.He puesto al macho en el terrario de la hembra un momento para limpiarle el suyo y mientras se lo limpiaba el macho a montado a la hembra y la a copulado sin ningun impedimento aparente por parte de la hembra.La pregunta es, ¿ pueden las hembras contrarrestar de algun modo la inseminacion ?

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Copula prematura
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 05:57:28 pm »
Supongo que la hembra lo almacenará hasta que tenga sus huevos listos para fecundar. Aunque es raro porque si han pasado solo 4 dias suelen estar poco receptivas.
Yo solo por curiosidad la dejaria sin aparear con otro macho para ver si solo con 4 dias pueden fecundarse siempre y cuando tengas mas hembras y machos de la especie por si quieres asegurar la cria de tu cepa.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Copula prematura
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 06:19:11 pm »
Muchas gracias por la respuesta.Esperare a que el resto lleguen a adultas a ver si se queda fecundada.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Copula prematura
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:36:51 am »
Bueno, también la puedes aparear con un macho cuando ponga la primera ooteca y así sabes si esa cópula ha sido buena, pero no pierdes las restantes ootecas si no lo ha sido ;)

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Copula prematura
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 10:19:18 pm »
Si bueno.Es que de 10 me han salido 9 hembras y un macho, y la otra  hembra con la que lo puse a copular lo devoro en un momento que los deje solos y sin haber copulado todavia.Ya ves que suerte tengo  ;D.Dejando eso de lado, ya he comprobado que la ooteca era fertil y han salido un monton de ninfas.Asi se que las otras ootecas tambien seran fertiles.Por lo menos podre continuar con la siguiente generacion.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Copula prematura
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 01:56:43 pm »
Menos mal :P

Enhorabuena y a disfrutar de las ninfas ;)

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Copula prematura
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 08:27:50 pm »
Gracias.

 

Copyright © Phasmiduniverse