Autor Tema: Calentar el interior del terrario (dudas)  (Leído 6387 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Calentar el interior del terrario (dudas)
« en: 19 de Abril de 2010, 07:58:31 pm »
Alguien usa algun tipo de manta, cable, calefactor ventilador, en los terrarios para nuestros fasmidos?

Es que estoy con un asuntillo, y tengo una duda si resulta bien o no usar por ejemplo una manta electrica de las pequeñas de esas de 20w aprox en el interior del terrario para mantener una temperatura lo mas constante posible sin necesidad de hacer un gasto elevado de electricidad.........
Lo digo porque un ejemplo, en mis terrarios en la habitacion que los tengo no consigo que suban mas de 22º y me bajan por la noche a 20º y alguna vez 19º.

Entonces por eso mi pregunta alguien ha probado o usa algun aparatejo de estos?

El usar una bombilla normal esta muy bien pero a la larga se funden, y mas teniendo en cuenta que quiero colocarle un Termostato entonces descartamos el asunto bombilla......

¿Que me decis?

Jose I.I.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 08:56:38 pm »
y algun sistema de estos de lagartos? Porque tienen de todo que da calor: Piedras, cerámicas, piedras más grandes, como bandejitas, etc etc

El tema de las mantas es que, con la humedad, no acabe cascando y te haga el efecto 'silla eléctrica' (algo así como las mosquiteras de estas de luz UV pero en el suelo y en apagado). Yo lo veo bien mientras no suponga un problema a la larga.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 09:19:20 pm »
Hay resistencias (cables) que te servirían, yo los he utilizado, se entierran y ya está. Según la longitud pues más o menos potencia tendrán, lógicamente. Pero de todos modos, 19ºC no es par anada preocupante, es más, es bueno que baje algunos grados por la noche para que descansen mejor.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 09:30:17 pm »
Hola:
Yo uso mantas eléctricas de 25 W. Te explico como lo hago por si pudiera servirte.
En los terrarios de 30x30x45 utilizo una manta para 2 terrarios. Los coloco pegados, pareados, y por la parte exterior trasera coloco la manta de modo que coja un trozo de cada uno; luego pongo por detrás de la manta una plancha de porexpán (o forexpán) de 1,5 cm y de la medida de los dos terrarios y arrimo los terrarios a la pared, de modo que la manta queda entre el porexpán y los critales de los terrarios. Por último coloco en los laterales de los terrarios, por el exterior, otras planchas de porexpán. Con esto pretendo que la temperatura interior de los terrarios no se escape tan fácilmente.
En las esquinas interiores donde toca la manta tengo 25 ºC, en el centro de los terrarios 24 ºC y en la parte delantera 23 ºC.
No sé si quedó claro. Espero que pueda darte alguna idea.
Saludos
Julio

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 10:00:08 pm »
Hay resistencias (cables) que te servirían, yo los he utilizado, se entierran y ya está. Según la longitud pues más o menos potencia tendrán, lógicamente. Pero de todos modos, 19ºC no es par anada preocupante, es más, es bueno que baje algunos grados por la noche para que descansen mejor.

No si lo de que bajen por la noche bien, pero si quiero subir un pelin la temperatura por el dia me cuesta un poco.

Voy a plantearme lo del cable, el cable entonces aguanta bien la humedad?
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 10:04:54 pm por spanker23 »
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 10:04:19 pm »
Hola:
Yo uso mantas eléctricas de 25 W. Te explico como lo hago por si pudiera servirte.
En los terrarios de 30x30x45 utilizo una manta para 2 terrarios. Los coloco pegados, pareados, y por la parte exterior trasera coloco la manta de modo que coja un trozo de cada uno; luego pongo por detrás de la manta una plancha de porexpán (o forexpán) de 1,5 cm y de la medida de los dos terrarios y arrimo los terrarios a la pared, de modo que la manta queda entre el porexpán y los critales de los terrarios. Por último coloco en los laterales de los terrarios, por el exterior, otras planchas de porexpán. Con esto pretendo que la temperatura interior de los terrarios no se escape tan fácilmente.
En las esquinas interiores donde toca la manta tengo 25 ºC, en el centro de los terrarios 24 ºC y en la parte delantera 23 ºC.
No sé si quedó claro. Espero que pueda darte alguna idea.
Saludos
Julio



Tu idea me parece muy interesante, con lo que me dices tienes la manta en el exterior de los terrarios, mmm...... me parece una buena forma de aislar , pero..... no sería mas interesante ponerla debajo de los dos terrarios en vez de la parte trasera o lateral??
Se te reseca mucho el terrario?

saludos.
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 10:06:27 pm »
y algun sistema de estos de lagartos? Porque tienen de todo que da calor: Piedras, cerámicas, piedras más grandes, como bandejitas, etc etc

El tema de las mantas es que, con la humedad, no acabe cascando y te haga el efecto 'silla eléctrica' (algo así como las mosquiteras de estas de luz UV pero en el suelo y en apagado). Yo lo veo bien mientras no suponga un problema a la larga.

Supongo que las mantas que hay para los reptiles aguantan la humedad bien, y de todas formas una de esas pequeñitas que cuestan 15 o 20€ si en uno o dos años hay que cambiarla tampoco supone mucho. ¿o si? jejeje......
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 10:21:50 pm por spanker23 »
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 10:23:25 pm »
En mi opinión es mejor calentar en vertical que desde la base por el tema de no tostar huevos, ya sea con luz, cable, o cualquier oytro método

Un saludo ;D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 10:47:34 pm »
No si los huevos van por otro lado mi intencion es hacer un terrario que se caliente solo a la temperatura deseada jejej..... y bueno unas cuantas mas cosillas. Por eso mi pregunta..
Jose I.I.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 11:03:06 pm »
con lo ricos que estan los huevos fritos... hahahaha

Se me había ocurrido que igual se podría calentar el terrario 'al baño maría', e sdecir, buscando algún método que caliente agua (no demasiado) y cree, además de un ambiente relativamente caliente, cierta humedad, a lo jardín botánico.

como lo veis?

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 11:34:58 pm »
Antes de utilizar este método probé con resistencias recubiertas de silicona conectadas a un termostato (a 25 ºC) y las colocaba en el fondo del terrario, debajo del papel de cocina, pero eso tiene un doble problema: por un lado baja mucho la humedad y por otro, como muy bien dice murex, estropea muchos de los huevos. Sin embargo al colocarla vertical, bien sea por detrás o en un lateral (que puede ir compartido con otro terrario, no baja tanto la humedad y no hay ningún problema con los huevos.
Para subir la temperatura en un momento dado puedes usar un cable u otra manta más pequeña colocada en otro lateral, por ej.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 12:11:11 am »
Yo lo que he utilizado algunos inviernos duros es un cable calefactor de varios metros que lo pasaba por todos los terrarios y conseguia aumentar la temperatura 2 o 3 grados para que al menos tendrian 20 grados.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2010, 12:32:59 am »
pues Pedro, con todos los que tienes, le pagaste la carrera a la hija de algun fabricante de cables de esos ahahaha yo quiero probar ambos métodos, a ver si consigo idear algo para hacer miniclimas y probar los termostatos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2010, 08:25:56 am »
Si, jeje, era un cable calefactor de unos cuantros metros que lo fui pasando de un terrario a otro de modo que llegara y calentara a todos los terrarios.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 10:12:38 am »
BUeno pues voy a probar primero con una manta pequeña en un lateral , aunque no me gusta la idea y voy a pensar en otra idea en la parte posterior y os pongo los bocetos a ver que os parece y así llegar a una conclusion final.................
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse