Autor Tema: Calentar el interior del terrario (dudas)  (Leído 6389 veces)

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2010, 03:37:39 pm »
Las mantas calefactoras aguantan la humedad y pueden colocarde por dentro o por el exterior, lo mismo que los cables (resistencias). Las dos opciones tienen ventajas y desventajas, creo que es una decisión a tomar en función de los materiales de nuestros terrarios, del tamaño de los mismos, de la temperatura que queramos obtener, ...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 08:00:22 pm »
A mi me venia bien lo del cable ya que con un solo cable podia dar calor a 5, 6 o 7 terrarios a la vez, es una ventaja de los cables calefactores.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2010, 08:33:47 pm »
De todos modos, viviendo en Murcia, que es de donde eres si mal no recuerdo, no tienes que poner ningún tipo de dispositivo para calentar terrarios, quizá si para refrigerar

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2010, 08:35:12 pm »
Las mantas calefactoras aguantan la humedad y pueden colocarde por dentro o por el exterior, lo mismo que los cables (resistencias). Las dos opciones tienen ventajas y desventajas, creo que es una decisión a tomar en función de los materiales de nuestros terrarios, del tamaño de los mismos, de la temperatura que queramos obtener, ...


Cuando mencionas materiales de nuestros terrarios a que te refieres? ??? ???

Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2010, 10:12:09 pm »
Si tenemos un terrario con tres caras de madera y el frente de cristal, un cable con un par de vueltas por los laterales (algo parecido a lo que nos enseñaba murex en su incubadora) aportará calor y aguantará porque se va calentando la madera. Sin embargo si el terrario tiene las cuatro caras ( o tres) de metacrilato o de cristal, el calor que aporta el cable se escapará mientras que la manta, al calentar una superficie, aportará más calor (a igual consumo, por ej manta de 25 W y resistencia de 25 W).

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2010, 10:30:33 pm »
Estoy de acuerdo con lo de la madera, pero por ejemplo el metacrilato mantiene mas el calor que el cristal, yo hablaba de un terrario de metacrilato con sus correspondientes 4 caras posiblemente la trasera sea con color, todavía lo tengo por decidir, y con el termostato controlaré el encendido y apagado de la manta, con sus dos correspondientes programas el de dia y el de noche, tengo ya echos unos sencillos bocetos, este fin de semana me pondré manos a la obra, mi intención es construir un terrario automatico.....
Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2010, 10:57:22 pm »
Es cierto que el metacrilato aisla más que el cristal pero si de verdad quieres que el calor no se escape ponle por fuera corcho o porexpan o madera. Para que la madera aguante la humedad puede cubrirse con una resina no tóxica. Un amigo construye acuaterrarios (creo que se llaman así) para ranas con medera y recubiertos de esa resina, incluso con pequeñas cascadas.
Lo hagas como lo hagas seguro que te quedará muy bien viendo la foto que colgaste.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2010, 11:20:15 pm »
Pues explico como consigo yo la temperatura  ;)
debido a que soy de Sevilla y aquí en invierno no tenemos las casas acondicionada con calefacción centralizada, solamente una estufita en el comedor y poco mas  :D, el problema es un poco serio cuando tienes muchos terrarios, pues no puedes usar el truco de la manta pues te gastas una pasta y al final no consigues mas de 19º nunca, (me refiero a Dic. Ene. Febr. ) y por la noche desciende a 14 o 15º , Pues yo lo he solucionado haciendo un mueble (soy un manitas  8) ) con puertas de cristal en el que tengo metidos todos los terrarios y debajo he colocado un calefactor de aceite que he comprado  de 750W , el mas pequeño que he encontrado, por 20 €, y lo tengo en la parte inferior, alejado un poco de de los terrarios que tiene al lado y como el calor sube, pues da calor a todo, controlando las temperaturas que hay en cada lugar coloco en ellas los que necesitan mas calor en un sitio y los que necesitan menos en otro, así todos tienen su temperatura ideal , de forma global y no concentrada en una parte del terrario.
Lo del termostato me lo ahorro, pues estos aparatos tienen uno incorporado y saltan cuando han alcanzado el gradiente de temperatura según hayas posicionado la ruedecita, cosa que en tres horas ya le tienes cogido en que posición de la ruedecita alcanza una temperatura u otra, con ello marco con un indeleble las dos posiciones de temperatura que me interesa, la mas alta 25º y la mas baja 19º, de esta forma cuando me levanto pongo la ruedecita en la marca de mas temperatura y por la noche en la de menos.  ;D

Claro está que no todo el mundo es capaz de hacerse un mueble así, pero venden muebles con puertas de cristal, aunque son caritos. Cada uno hace lo que puede según sus habilidades y su presupuesto, yo me las arreglo así, aunque voy a tener que ir haciendo otro mueblecito que ya no me caben los terrarios jeje.
Espero que le sirva a alguien, un saludo
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 11:22:54 pm por ManuelM »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2010, 12:10:12 am »
Yo recomiendo una estufa de butano de las de toda la vida en el cuarto de los terrarios, con 3 bombonas que no llegan a 40 euros cubro todo el invierno parte del otoño y de la primavera para mantener el cuarto de los bichos siempre a más de 22ºC, las hay con termostato incluído y la estufa en sí cuesta unos 100 euros.

Más barato no se me ha ocurrido nada aun

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2010, 12:48:19 am »
Si todas las formas que me decis son estupendas pero lo que principalmente busco es ahorrar energia, por eso me inclino mas por las mantas electricas, por ahora................ voy a probar con una y a ver que tal funciona, con el termostato conectado y os contaré a ver si en un par de semanitas os mando alguna foto del terrario cuando consiga lo que busco jejeje............

Lo del mueble lo tenia pensado pero hasta que no me vaya a mi nueva casa no lo pondré en practica que tenía pensado hacer unas estanterias adecuadas para tal.... pero bueno es otro tema un poquito mas lejano... ;)
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2010, 12:52:18 pm »
Habeis probado las mantas termicas esas que son flexibles y se pegan en la base o un lateral y las otras?? como las que venden en terribilis que son recubiertas???

De la primera mencionada hay una de exoterra, que diferencia hay entre unas y otras?

Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2010, 03:29:54 pm »
Yo las que tengo son de Exoterra, que son plastificadas, flexibles. Las otras no las conozco.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2010, 04:10:34 pm »
Yo las que tengo son de Exoterra, que son plastificadas, flexibles. Las otras no las conozco.

De cuales tienes tu? es que hay dos modelos unas para animales de desierto y otras para jungla, estas que se pegan en el terrario no?, tu como las tienes........ creo que será mi definitiva jejej......
Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2010, 04:26:43 pm »
Tengo las que son para desirto, de 25 W, de 27,9x43,2 cm. Las coloco verticalmente en el exterior de la parte trasera, pero tambín se pueden colocar por dentro porque vienen preparadas para resistir la humedad.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar el interior del terrario (dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2010, 05:37:10 pm »
Tengo las que son para desirto, de 25 W, de 27,9x43,2 cm. Las coloco verticalmente en el exterior de la parte trasera, pero tambín se pueden colocar por dentro porque vienen preparadas para resistir la humedad.

Y cual es la temperatura que alcanza la manta??
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse