Autor Tema: zarza un poco rara  (Leído 2772 veces)

Desconectado vicent

  • Principiante
  • Mensajes: 15
zarza un poco rara
« en: 05 de Octubre de 2012, 03:33:50 pm »
hola, no se porque pero fui a por zarza y estaba toda bastante estropeada, las hojas parece que están como duras y llenas de manchas marrones (pero no son infecciones de ningún bicho) que creo que son del último temporal que hubo en mi tierra. la cuestión es si se pueden comer igual o si me pongo a buscar en otro sitio. la verdad es que los he visto comer y con el tamaño que tienen ya mis insectos deberían de haber más hojas mordidas de las que hay entonces no se que hacer.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 03:42:41 pm »
Lávalas, yo siempre les pego un duchazo antes de meterlas. Aunque si estan muy estropeadas, buscate otra zarza, pero no creo que sea malo para tus insectos.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado vicent

  • Principiante
  • Mensajes: 15
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 04:54:16 pm »
Sino estan sucias. lo marron esta en la hoja. a ver si comen hoy y si no ya ire mañana pprque no me pilla cerca la zarza

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 07:19:52 pm »
Sino estan sucias. lo marron esta en la hoja. a ver si comen hoy y si no ya ire mañana pprque no me pilla cerca la zarza
Yo les he dado zarza del tipo al que comentas, sobre todo a final del invierno que hay menos hojas de calidad y se las comen. En el caso de que tengas ninfas L1 pues puede que les cueste algo más comer esas hojas duras y tengas bajas, pero si son ejemplares ya con unas mudas, no deberían tener problema...
Hombre si puedes acceder a otro tipo de zarza o rosal pues mucho mejor claro esta ;).

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:56:27 pm »
Sigo este hilo ya que comparte la misma temática de lo que pregunto y así no duplico hilo:

yo tambien he encontrado una zona de zarzas que tiene esas manchas rojas/marrones. Entonces no dará problemas del tipo infección-toxicidad ¿es asi?  La anterior que recogí está mucho mejor pero esta la tengo muy cerca también cuando me desplazo y queria saber si finalmente la podria aprovechar en un momento dado y asi ahorrarme el tiempo de traslado que supone ir a por la zarza en mejor estado.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:03:54 pm »
El unico problema es que se secan antes

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2012, 04:43:23 pm »
ok tomo nota. Gracias  :)

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:55:37 pm »
Es debido a la bajas temperaturas en invierno las hojas suelen ponerse asi y se secan antes. Pero como bien dicen si tus fásmidos ya los tienes en alguna etapa superior a L-1  No tendriás que tener ningún problema.

Un Saludo!

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:13:45 pm »
A mi me han dado la poda de un jardín de rosas llevan como 5 o 6 meses sin fumigarse, deberían estar bien ya que se han limpiado las raíces y todo los conductos de la planta. De todas maneras las voy a dejar en agua unos días para que se laven algo más, pero no creo que pase na no?
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:17:19 pm »
Si han estado en contacto con insecticida, puede que siga ahi, yo compre una vez un helecho, lo lave bien bien, le cambie de tiesto, le cambie de tierra, y le tuve sin darselo a los insectos durante un año y medio y cuando se lo di, plaff, se mueron los pobres que se lo di primero, asi que no te fies, daselo a uno o dos para probar y si en una semana no les ha pasado nada, ya puedes darselo al resto.

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:05:01 pm »
Gracias pedro
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:29:32 pm »
Las manchas anaranjadas de las hojas de las zarzamoras son un hongo parásito (normalmente algún Phragmidium sp.) y no afecta a los fásmidos aparentemente ya que las he utilizado en muchas ocasiones durante años con todas las especies que he criado y no he tenido problemas. El único problema es que las plantas parasitadas con este hongo si que he notado que, una vez cortadas, aguantan mucho menos tiempo en el bote con agua y suelen secarse antes (como ha comentado canoperez) de que se las coman los fásmidos, cosa que no me pasa con zarzas sin parasitar.

Saludos ;)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:zarza un poco rara
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2013, 04:05:11 pm »
Bueno esto es de hace tiempo yo tambien e visto un zarzal que la hojas no eran verdes eran grisese
y rosas yo no.me fie y no se lo di tengo en.mi propiedad del pueblo
un.zarzal sanisimo y rosales y no le r echo nada de insecticida  me gustaria saver que hongo es ese
solo por curiosidad  ::) ::) ::)
Victor
Zafra

 

Copyright © Phasmiduniverse