Autor Tema: Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.  (Leído 4055 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« en: 06 de Octubre de 2012, 12:10:21 pm »
Muy buenas hace un par de semanas adquirí tres ejemplares hembras sub-sub-adultas de estas mantis .......

Al llegar estaban perfectamente a los 4 días aprox.. una de ellas estaba en el suelo y al día siguiente murio...

En los ultimos 3 días otra de ellas esta debil en el suelo sin poder mantenerse en pie... mueve las patas delanteras y las traseras las tiene como encogidas sin fuerza....

La otra hembra que me queda esta perfectamente.

Observaciones: Las tres han comido y bebido.

Temp: 27º y 28º grados de maxima.
Humedad: 70%

A mi parecer es como si se hubieran caido desde lo alto ya que las veo un poco torpes a la hora de trepar como otras especies...

Alguien le ha pasado esto? o se le ocurre algún motivo por el que este pasando??

Gracias de antemano.
Jose I.I.

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2012, 10:52:11 pm »
Buenas donde compraste las mantis estoy buscando donde comprar gracias ;D
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado mentholade

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 01:50:52 am »
Lamento no poder ayudarte mucho porque soy inexperto; es horrible cuando ocurre algo así y no sabes por qué  :-\ Tal como suena lo más fácil es pensar en un problema de temperatura (un golpe de calor o frío, aunque es descartable si las tienes a temperatura constante y controlada), o algún tipo de intoxicación (¿las tres comieron lo mismo y tienen las mismas plantas?). Lo más importante, e imagino que habrás hecho, es preguntar al criador, por si están sufriendo un cambio brusco de las condiciones en las que se criaron, y ver qué te dice.

Ya nos contarás qué tal evolucionan, espero que se recuperen y te lleguen a adultas porque es una especie increíble.

Un saludo.

Desconectado alesjanders

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 04:32:11 pm »
Desde la poca experiencia que yo tambien tengo, lo unico que te puedo decir es que le preguntes al vendedor en que condiciones las mantuvo él para descartar si se debe al mantenimiento de esta especie, ya que pasaron 4 dias hasta que empezaron los problemas. De todas las especies de mantis que yo he mantenido, en todas he tenido bajas en las que las causas no las tengo claras, al margen de cuando tambien se preparan para mudar.

Siento tu mala muerte, espero que puedas llegar a verla adulta y saques unas fotos increibles de esta joya de animal.

Saluidos!


Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 05:10:34 pm »
Buenas a todos los parametros son constantes y controlados....

Tambien es cierto que el viaje que tuvieron fue desde una isla hasta aqui... así que posiblemente sea por eso (cambios de temperatura bruscos)

Una de ellas sigue sin fuerzas en las patas pero sigue viva le he dado de beber agua incluso una mosca con pinzas y la mordisqueado un poco... la ultima que me queda esta perfectamente sana.....

El caso es que descarto la intoxicacion porque si no estarían las tres asi de mal.... en fin......

Esta semana compraré un macho de la misma edad aprox. para ver si las consigo criar porque sinceramente es una especie que me fascina...

Ya subiré fotos cuando hagan su primera muda conmigo y así no la molesto mucho...

Pd: yo opto mas por una caida y que se haya echo daño posiblemente la que esta en mal estado al final muera.... pero buff... que rabia da...
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 12:42:49 pm »
Bueno comentaros que la que estaba mal... al final ha muerto......

Y la que esta bien ha empezado a mudar.....

buff... que bajon...
Jose I.I.

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 10:41:16 pm »
Por casualidad.¿ Se las has comprado a un criador de Reino Unido ? Es que eso me ha pasado a mi varias veces con el.Tambien suele pasarlas  a los pocos dias despues de mudar.Son muy delicadas durante la etapa de aclimatacion a su nuevo cuerpo. :P

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, 12:35:43 pm »
Por casualidad.¿ Se las has comprado a un criador de Reino Unido ? Es que eso me ha pasado a mi varias veces con el.Tambien suele pasarlas  a los pocos dias despues de mudar.Son muy delicadas durante la etapa de aclimatacion a su nuevo cuerpo. :P

Si venian originalmente de ese criador que creo que mencionas... pero ya llevaban en españa desde la etapa L2 ya que me las paso un compañero del foro...

Posiblemente haya sido el tema de la temperatura .... y del viaje....

Al final todas han muerto.... buff... me ha desilusionado bastante la verdad... pero volveré mas adelante con crias de aqui.....
Jose I.I.

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Idolomantis diabolica - Debilitacion repentina y bajas.
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 08:09:14 pm »
Entonces no le podemos echar la culpa al criador  ;D.Dejandolo de lado losiento mucho.Ojala y puedas volver a criarlas.

 

Copyright © Phasmiduniverse