Autor Tema: Hola a todos :-)  (Leído 3997 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2012, 01:57:39 pm »
Bienvenido al foro :)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2012, 03:34:33 pm »
Bueno me he levantado esta mañana y me he asomado a ver el resultado de la morera y desde luego tenian hambre. Le han pegado un buen repaso ^_^ Anda que si lo llego a saber antes...

Pues morera justamente no me va a faltar :-) asi mientras doy tregua a la zarza para que se "depure" y de paso gane porte. Está en la maceta que venia del vivero pero ya tengo pensado ponerle una bien grande para que pueda desarrollar mejor las raices y por consiguiente todo el sistema de ramas y hojas.

Muchas gracias por los consejos y por la bienvenida  ;)

Me alegro, si no llegas a escribir hubieran muerto con esa hiedra...
dales morera...pero piensa que en un mes se caen las hojas.....ve pensando en una alternativa.
Saludos

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2012, 06:17:31 pm »
A ver si para entonces la zarza a cogido mayor porte.

Otra opción si no encuentro otro tipo de hojas es comprar hojas de morera que las venden en una tienda on-line. Parece que suministran todo el año. De ser asi al menos tendría asegurado el suministro, aunque tuviera que pagar por ello. Haré todo lo posible para que no les falte de comer.

¿Hay alguna planta/arbol de las que se alimenten ( a parte de la zarza) que no pierda las hojas?

Muchas gracias a todos. Ciertamente si no me llego a enterar de lo de las hojas de morera...

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2012, 10:05:47 pm »
Bienvenido!
Zarza, lo más seguro es que haya, aunque sea un clima seco. Aquí no es muy húmedo y hay bastante, sobre todo por los carriles que hay casas de campo y demás, pero prácticamente al lado de la ciudad. Yo las cojo de al lado de una carretera, que es un descampado seco... Mira por si acaso :)
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado rob-cs

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2012, 12:18:38 am »
y rosales? no puede comer rosal? de eso hay en ciudades, etc.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2012, 02:28:48 am »
Pues lo del rosal de momento lo descarto porque suele estar mejor cuidado y por ello suele estar fumigado. Si tuviera uno propio o conociera uno que no le echasen nada...

Jerezano tomo en cuenta tus consejos. A la próxima búsqueda miraremos por zonas así. De momento he codigo unas 4-5 hojas de morera mas grandes que mi cabeza xD y tengo fichado el arbol. Se que lo ideal es que fueran en la rama pero me sabe mal cortar ramas de ese arbol. Ayer lo que puse fue una hoja suelta y le dieron buenos bocados. Asi pues mientras pueda se lo daré asi, eso si, con el peciolo de la hoja sumergido para que aguante algo más. Al menos la morera es de momento mi salvación hasta que la zarza que tengo en casa gane porte o hasta que encuentre una zarza salvaje de la cual pueda darle poda.


Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2012, 09:42:09 am »
¿Hay alguna planta/arbol de las que se alimenten ( a parte de la zarza) que no pierda las hojas?

Hola Ares, como te dije busca algun árbol Brachychiton, de hoja perenne, seguro que lo hay por tu ciudad....va muy bien para los Medauroidea!

http://es.paperblog.com/el-braquiquito-brachychiton-populneus-532144/

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2012, 01:25:01 pm »
Entonces puede ser cualquier variedad de Brachychiton?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2012, 01:54:09 pm »
Sí, cualquier variedad de Brachychiton es válida, lo comprobé el año pasado aquí en Málaga que hay mucha diversidad de árboles...
aunque ya te aviso que el 99% de los braquiquitos o árboles botella de España son Brachychiton populneus.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Hola a todos :-)
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2012, 02:11:12 pm »
Ok tomo nota. Gracias  :)

 

Copyright © Phasmiduniverse