Autor Tema: Larva come-huevos  (Leído 1621 veces)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Larva come-huevos
« en: 26 de Octubre de 2012, 11:17:00 pm »
Llevo unas 2 semanas o así observando un bichejo que me encontré en el antiguo bote donde tenía los huevos. Este bote lo tenía desutilizado y no lo cogía desde hace tiempo, y quedaban los huevos que no eclosionaron, o eclosionados de mis primeras tandas. El bote está casi hermético, por lo que no se como ha podido entrar.  En este apartado hay huevos de trachyaretaon, clonopsis y lonchodes brevipes
Me lo encontré y no sabía que era, ni lo se. Hay 2 o 3 mudas en el apartado en el que está. Hace 2 días mudó, y por lo que llevo viendo, come huevos, o por lo menos las sobras. Es un poco asqueroso, y no sale ninguna mariposilla ni nada... ¿Alguien sabe de qué se trata?


Comiendose un huevo de clonopsis


El bicho en cuestión.


Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Larva come-huevos
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2012, 12:03:06 am »
Hola!
efectivamente es una larva de un insecto carroñero, escarabajo Anthrenus sp. , que come restos de otros insectos, plantas secas, restos entre las alfombras de la casa (en los países anglosajones, con tanta moqueta en casa se les llama "Beetle Carpet - Escarabajo de las Alfombras).
Más información:
http://www.rentokil.com/blog/es/insectos-carroneros-anthrenus-verbasci/

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Larva come-huevos
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, 12:37:06 am »
Muchas gracias por la info Artuctus!!  ;D ;D
Identificado pues jajaj
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Larva come-huevos
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 08:00:26 pm »
yo tampoco sabia como se llamaba ese insecto pero desde luego que se comen materia muerta. Hace un tiempo me hechó a perder una pequeña colección de insectos. Por lo visto no es perjudicial para el ser humano, aunque sí para lo que éste puede tener o coleccionar  ^^U

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re:Larva come-huevos
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 07:25:25 pm »
Sí, totalmente de acuerdo, son Derméstidos capaces de comer cualquier materia orgánica muerta, la que sea. Son plagas para las colecciones de plumas, pieles o insectos, en poco tiempo son capaces de convertir en polvo toda nuestra colección.
Si no se quiere poner en ellas insecticidas lo mejor para tenerlos controlados es congelar todas las colecciones un par de veces al año. No sirve cajas bien cerradas, las larvas se introducen por cualquier hueco por pequeño que sea. Si en nuestras colecciones vemos polvillo muy fino debajo de los ejemplares, es síntoma inequívoco de su existencia.
Jesús 

 

Copyright © Phasmiduniverse