Autor Tema: Creobroter  (Leído 1745 veces)

Desconectado Gduartevi

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Creobroter
« en: 09 de Noviembre de 2012, 12:52:03 am »
Hola compañeros,

Después de recaudar información me han surgido algunas dudas, he adquirido dos parejas, una de Creobroter Pictipennis y la otra de Pseudocreobroter Wahlbergii.

Algunas de las dudas son:

- Veo que hay 3 subespecies de Creobroter: C.Gemmatus, C.Meleagris y C. Pictipennis ¿cómo podemos distinguir de que subespecie se tarta?  busco fotos en google de las tres y no sé diferenciarlas.   

- En un articulo de una revista dicen que en  C.Pictipennis aconsejan que la humedad sea de un  60% y en el libro de mantis de Vecchi dice que un 80% de humedad. He visto en el apartado de fichas de especies y justamente de Creobroter no hay. Yo creo que lo correcto es de un 80% pero quiero confirmarlo.

- ¿Cuantas mudas hace esta especie hasta llegar a su estado adulto?

Tengo más dudas que las formularé en su apartado correspondiente.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 12:19:09 pm por Gduartevi »

Desconectado alesjanders

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Creobroter
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:54:48 am »
Buenas.

En el siguiente enlace tienes informacion detallada de las especies que mencionas, asi como los requirimientos que necesitan para un mantenimiento optimo.

http://www.mantisonline.de/index.php?lan=en&show=species_mantids_view&content=a:5:{s:7:"subshow";s:15:"species_mantids";s:5:"genus";s:10:"creobroter";s:18:"level_left_species";s:5:"index";s:7:"species";s:11:"pictipennis";s:23:"level_left_species_mode";s:7:"keeping";}

A traves de las distintas pestañas vas viendo los aspectos mas importantes de cada especie.

Desde mi experiencia con la C. Gemmatus, creo que desde que son ninfas L2 hacen unas 5 mudas hasta el estado adulto. Yo las tenia con bastante humedad y eso les perjudico, ya que una vez adultas, tenian las alas desplegadas y deterioradas (no recogidas como se ve habitualmente) y un color mas verdoso del habitual, que suele ser mas blanquecino, debido a la humedad de un 80%.

Saludos.-

Desconectado Gduartevi

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Creobroter
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:46:35 am »
Muchas gracias por contestar compañero, ahora le hecho un ojo a la web.

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse