Autor Tema: ramulus artemis recién nacidos, alimentación  (Leído 5183 veces)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« en: 23 de Noviembre de 2012, 02:29:19 pm »
Bueno, el compañero javatillo46 me ha regalado unos huevos de esta especie yel "problema" es que estan eclosionando desde hoy mismo que los he recibido, de hecho un par han muerto dentro del recipiente donde iban los huevos durante el envio.

El compañero meha recomendado zarza y rosal, pero no dispongo de zarza y el rosal que pudiera obtener por la zona es muy escaso.

Los medauroidea que tengo están comiendo morera ¿es posible que puedan comerla también los ramulus artemis?

Que alternativas tengo a parte del brachinito? (todavia no he podido localizar uno viable y por la zona donde vivo no hay).

Pueden comer hojas de frutales? ¿para las ninfas he de recortar los bordes de las hojas que les dé para comer?

Muchas gracias compañeros. Es la primera vez que voy a tener ninfas recien nacidas y ando perdido claro ^^U

edito para indicar que tengo a mano para recoger Hiedra y eucalipto. También frutales y olivos. La hiedra no funcionó con los medauroidea, no se si funcionarían con los ramulus...
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 02:34:49 pm por Aru »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:44:39 am »
Creo que para los ramulus tampoco vale la hiedra, yo unicamente puedo confirmar rosal y zarza para ellos.

Recordamos que antes de adquirir un animal, hay que tener buena provisión de alimentos para dicho animal, primero se busca el alimento y despues el animal, por el bien de dichos animales.

Un saludo

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:18:29 am »
Gracias por la información.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:40:48 am »
Bueno, el compañero javatillo46 me ha regalado unos huevos de esta especie yel "problema" es que estan eclosionando desde hoy mismo que los he recibido, de hecho un par han muerto dentro del recipiente donde iban los huevos durante el envio.
El compañero meha recomendado zarza y rosal, pero no dispongo de zarza y el rosal que pudiera obtener por la zona es muy escaso.
Los medauroidea que tengo están comiendo morera ¿es posible que puedan comerla también los ramulus artemis?
Que alternativas tengo a parte del brachinito? (todavia no he podido localizar uno viable y por la zona donde vivo no hay).
Pueden comer hojas de frutales? ¿para las ninfas he de recortar los bordes de las hojas que les dé para comer?
Ni el rosal, ni la morera, ni los frutales son perennes, en cuanto venga el frio se quedaran sin hojas....
Como bien dice Pedro el alimento básico tenias que tenerlo resuelto  antes de adquirir un animal, aunque sea un insecto o sea de regalo :-\.
No te ofendas, pero a mi si me dicen que comen zarza o rosal y no tengo, no pillaría esa especie aunque sea regalada es de cajón. Hay muchas especies que comen eucalipto o hiedra para iniciarse.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:31:27 pm »
Gracias por la información.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:26:23 am »
Bueno después de la información recibida, para aquel que lea este post y saque información util:

- El ramulus artemis solo come zarza y rosal.

Ahora quiero agradecer nuevamente a javatillo46 el continuo interés mostrado por los pequeñines nacidos de los huevos de ramulus artemis que me regaló y por la información facilitada. Y agradecer también al compañero spanker23 por haberme indicado un buen lugar para conseguir zarza, guiandome hasta el mismo lugar donde estaba y dándome unos buenos consejos in situ. Toda esa información es la que realmente necesitaba. Cuando uno es novato la ayuda y sobre todo la comprensión es de agradecer. Muchas gracias.

Ahora mis ramulus no pasarán hambre.  ;)  ;D

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:45:52 pm »
Asi se pondrán grandes y verdes como los míos...... Jajajajaj son partenogéneticos jajaja asi que seguro que saldrán como los míos jajaja.
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:53:24 pm »
yo tengo mucho problema de abastecimiento sobre todo en invierno cada hoja cuenta jajajaja mi pobre madre esta quemada de como la dejo los rosales
salu2

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:00:49 am »
Aru !!! todavía tenemos pendiente que te enseñe 2 sitios mas llenitos de zarza... cuando vuelvas ya sabes... aqui estoy...

Ahora a cuidar esos pequeñajos!!
Jose I.I.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:17:45 am »
Asi se pondrán grandes y verdes como los míos...... Jajajajaj son partenogéneticos jajaja asi que seguro que saldrán como los míos jajaja.

Que bien ^_^ los medauroidea que tengo son marron claro asi que tendré algo de variedad de color jeje. Ya están pululando por el terrario y están la mar de agusto con la zarza.

Aru !!! todavía tenemos pendiente que te enseñe 2 sitios mas llenitos de zarza... cuando vuelvas ya sabes... aqui estoy...

Ahora a cuidar esos pequeñajos!!

 ;) Muchas gracias compañero. Tomo nota  ;D Al final con el tema de las hormonas de enraizamiento aunque tengo del bonsai voy a usar la llamada "agua de lentejas" que por lo visto tambien da resultados y es más natural. A ver que tal va con las zarzas. Le he metido una rama frondosita en el terrario.  Las restantes (las que no están en el terrario)están en un cubo con agua al lado de la ventana y como estamos en lo alto del todo del edificio no nos hace sombra nada y les da bien la luz.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 01:23:23 am por Aru »

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:32:47 pm »
Recuerda clavarlas en la esponja que te dije agarran antes...

Suerte..
Jose I.I.

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:13:00 pm »
yo a los ramulus artemis, entoria nuda, medauriea extradantata, les doy un arbol que en valencia hay a patadas y se lo comen que flipas, es tierno y suele haber en parques

si alguien sabe en valencia buenos zarzales con ojas grandes y tal que me avise


Desconectado mrchicha99

  • Principiante
  • Mensajes: 11
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2012, 03:06:31 pm »
Sobre la alimentacion de los Ramulus artemis no puedo aportar ninguna información, pero me gustaría hacer un apunte sobre un comentario del compañero Suko26 con vuestro permiso.

Ni el rosal, ni la morera, ni los frutales son perennes, en cuanto venga el frio se quedaran sin hojas....

La especie de la familia de las moráceas que es caduca es el moral (Morus alba). La especie a la que te refieres la morera (Morus nigra), si que es perenne y mantiene sus hojas durante todo el año.
Siento no poder colaborar en el tema principal del post y espero que a alguno os pueda servir la info  :)

Un saludo amiguetes.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2012, 03:40:38 pm »
Sobre la alimentacion de los Ramulus artemis no puedo aportar ninguna información, pero me gustaría hacer un apunte sobre un comentario del compañero Suko26 con vuestro permiso.

Ni el rosal, ni la morera, ni los frutales son perennes, en cuanto venga el frio se quedaran sin hojas....

La especie de la familia de las moráceas que es caduca es el moral (Morus alba). La especie a la que te refieres la morera (Morus nigra), si que es perenne y mantiene sus hojas durante todo el año.
Siento no poder colaborar en el tema principal del post y espero que a alguno os pueda servir la info  :)

Un saludo amiguetes.

Siento decirte que estas bien confundido, Morus nigra es caducifolio al igual que todos los arboles del genero Morus, de donde has sacado que es perenne, si encuentras una cepa perenne por favor pasanos semillas, los que criamos gusanos de seda nos vendria fantastico tener hojas de morera todo el año ;D....
Si nos puedes documentar donde has visto que Morus nigra es un arbol perenne, estaría bien para contrastar la información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Morus_(planta)
http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Morus_nigra
http://www.delsueve.com/cat/D00130.pdf

Supongo que te estarás confundiendo con la zarza (Rubus sp.) da moras y el perenne.

Desconectado mrchicha99

  • Principiante
  • Mensajes: 11
Re:ramulus artemis recién nacidos, alimentación
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2012, 05:10:09 pm »
Siento decirte que estas bien confundido, Morus nigra es caducifolio al igual que todos los arboles del genero Morus, de donde has sacado que es perenne, si encuentras una cepa perenne por favor pasanos semillas, los que criamos gusanos de seda nos vendria fantastico tener hojas de morera todo el año ;D....
Si nos puedes documentar donde has visto que Morus nigra es un arbol perenne, estaría bien para contrastar la información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Morus_(planta)
http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Morus_nigra
http://www.delsueve.com/cat/D00130.pdf

Supongo que te estarás confundiendo con la zarza (Rubus sp.) da moras y el perenne.

Me has dejado planchado  ;D , estaba completamente seguro de que en los alrededores de mi zona las moreras tenían hojas todo el año, pero después de ver los enlaces que has puesto no hay lugar a dudas.
Os pido disculpas por dar una información errónea. Suko26 gracias por la aclaración  :)

Un saludo amiguetes.

 

Copyright © Phasmiduniverse