Autor Tema: terrario unisex  (Leído 3605 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
terrario unisex
« en: 22 de Abril de 2010, 09:27:31 pm »
hola a todos me estoy fabricando un terrario enorme de cristal de 1m por 70cm y me preguntaba si podria meter ahi las especies que tengo o si por el contrario no son compatibles.
-diapherodes venustula
-diapherodes gigantea
-medauroidea extraedanta
-pyllium siccifolium
-lamponius guerini
-epidares nolimetangere
-eurychanta calcarata
-lamponius guerini
-extratosoma tiaratum
-sungaya inexpectata
-carasius morosus
-ramulus artemis
-siphyloidea siphylus
-Trachyaretaon bruekneri
-Trachyaretaon carmelae

creo que no me dejo ninguno ;)
saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: terrario unisex
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 09:37:51 pm »
Pues no puedes meter todas esas especies, de entrada no es tan grande como para meter tantas, y además algunas de las especies que tienes deben ir solas como Extatosoma, Diapherodes, Phyllium o Eurycantha.

Por cierto Trackyaretaon brueckneri y carmelae se te parecerán mucho porque son la misma especie, simplemente antes se llamaba Brueckneri y ahora carmelae. Para algunos de estos insectos el eucalipto puede ser tóxico. Necesitarías al menos 5 terrarios, uno para los dos Diapherodes, otro para Extatosoma, otro para Phyllium, el de Eurycantha y el grande para los demás, aun que en mi opinión mezclar muchas especies no es convniente

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: terrario unisex
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 10:26:07 pm »
Bajo mi punto de vista, los phyllium si quieres que te duren y no los mordisqueen los demas ponlos separados, incluso si tienes muchos phyllium entre ellos a veces se mordisquean (te lo digo por experiencia).

Diapherodes  como mucho los podrías poner en el mismo con extatosoma, pero cuando sean adultos ...... mejor separados.

Si el terrario es de 70 de ancho por 100 mejor que mejor.... recuerda que mejor alto que ancho. ;)

Como dice Murex, intenta no mezclar especies...... algunas necesitan mas humedad que otras, distintas temperaturas, e incluso ventilacion ........ Osea que si los metes todos juntos vas a hacer una macedonia de fasmidos nada aconsejable jejej....

(Si tu problema es el espacio una idea muy interesante sería por ejemplo, comprar un mueble de esos de ikea baratos que tienen 8 estantes 2x4 de alto, compras a la medida metacrilato el mas barato y fino y lo forras por dentro para que la humedad no reviente el mueble, ya que la calidad de ikea deja mucho que desear. Y luego sus puertas y así tienes 8 en un solo mueble y espacio aprovechado, para la luz con que pongas unos led y se te puede quedar de vicio. Solo es una idea ;))

Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: terrario unisex
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 10:42:00 pm »
Opino lo mismo, ni es tan grande el terrario ni te aconsejo que mezcles esas especies. En cuanto a lo de Trachyaretaon carmelae y Trachyaretaon brueckneri, por ahora todo apunta a que son la misma especie, aunque no están seguros al 100% aún.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: terrario unisex
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2010, 12:06:38 am »
Dentro de la opcion de poner a muchas especies en un mismo terrario, los separaria como ha dicho murex, quiza los epidares al necesitar mas humedad que el resto deverian estar en otro con mas humedad, asi que pondria otro mas para los epidares, pero estos lo bueno que tienen que con un terrario pequeño ya les vale, es lo bueno de esta especie.

Desconectado Tejo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re: terrario unisex
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2010, 01:33:35 am »


Hola a todos!

Yo también te recomendaría hacer las separaciones que te han aconsejado los demás, como bien dicen asi se evitan problemas de "mordeduras" a  los Phillium, otros daños que puedan provocar especies grandes e incluso agresivas (Eurycantha) o los daños de algunas delicadas (Extatosoma).

 Eso sin contar como bien se ha comentado la distinta alimentacion, diferentes humedades, puede que diferentes temperaturas... y ademas contar con los problemas que te iba a generar la limpieza y el cambio de hojas con tanto bicho en un solo terrio:P.

Yo te recomendaria como se ha dicho de 4 a 5 terrarios, aunque sean de menos dimensiones.

Un saludo!


Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: terrario unisex
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2010, 03:05:50 pm »
puff ni con l mueble de ikea veo yo que vayan a tener espacio

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: terrario unisex
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2010, 08:32:24 pm »
jejeje, bien venido al mundillo.  ;)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: terrario unisex
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 09:45:08 pm »
oye y si colgais los apaños que haceis vosotros las fotos de los terrarios en conjunto y eso

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: terrario unisex
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 09:52:38 pm »
oye y si colgais los apaños que haceis vosotros las fotos de los terrarios en conjunto y eso

Pasate por la seccion bricolaje que he puesto un post que lo mismo te interesa y te alguna idea..

Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: terrario unisex
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2010, 12:07:35 am »
Yo quiero colgar las fotos de los que yo hago, en cuanto pueda les saco fotos y las cuelgo, es que tengo trabajo atrasado y ando escaso de tiempo.

un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: terrario unisex
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2010, 09:46:12 pm »
mirad el mueble que me he agenciao
por cierto queda otro mas grande por si lo quiere alguien

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: terrario unisex
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 12:20:57 am »
vamos vamos, vaya cacho mueble que te has agenciado. Disfrutalo y sacale provecho, que tiene mucho.

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: terrario unisex
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 08:19:13 am »
Hay tienes todas las separaciones que quieras para poner cada especie en un terrario individual con las condiciones optimas de cada especie. Si lo preparas muy bien, te va a quedar una bateria de terrarios muy chula, ya nos enseñaras el resultado final.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: terrario unisex
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 03:24:28 pm »
jaja ok aun asi no montare el mueble igual

 

Copyright © Phasmiduniverse