Autor Tema: Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.  (Leído 2269 veces)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« en: 13 de Enero de 2013, 12:27:35 pm »
Bueno compañeros mañana iré a Elche a unas gestiones y como tambien necesito ir a por zarza queria saber si hay alguna zona en Elche, Pinoso, Monovar y Novelda donde pueda coger zarza. Es para así aprovechar el viaje y gasolina del coche ya que en caso contrario iría a buscarla a Murcia otro dia de la semana.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 12:39:49 pm »
No encuentras cerca de casa? de dónde eres?

En La zona de Elche no te se decir, pero vivo relativamente cerca y no es que abunden las zarzas, mas que nada porque apenas hay campo, está todo urbanizado o cultivado (con sus correspondientes vallas). :-\
Tendrás que buscar zonas de humedad, que tampoco es que abunden pr aqui jeje.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 12:42:29 pm por Shade »

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 01:06:27 pm »
por donde vivo (Jumilla, Yecla...) no hay ni una por el clima tan seco de la zona, asi que las consigo en Murcia ciudad que está a una media hora-tres cuartos. Solo preguntaba por aprovechar el viaje por si en el recorrido o en el mismo destino hubiera alguna zona conocida.

Esta semana sin falta tendré zarza de un lugar u otro :-) (que hay que ver que voraces se han vueltos los pequeños artemis xDDD)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 01:19:58 pm »
hola,
¿por qué no les das a tus fásmidos otra planta nutricia?
todos los fásmidos se alimentan de varias especies de plantas, es cuestión de informarse...

aquí en Sevilla yo tenía el mismo problema con la zarza (todo cultivado o urbanizado o tenía que ir a la otra punta de la ciudad), y el pincharme luego con las espinas tampoco me hace mucha gracia.
saludos

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2013, 05:30:47 pm »
los extradentata comen tambien morera pero ahora no hay, los artemis que yo sepa solo comen  zarza o rosal. Aqui hay rosal pero no siempre puedo coger.

Aqui lo que tengo a mano es hiedra, morera, eucalipto... De todas formas no tengo que ir todos los dias a Murcia ya que la zarza me aguanta un tiempo razonable, tanto la que pongo en un cubo como la que está en el terrario.

Pronto me tiene que llegar unos huevos de forcipatus que por lo que veo comen hiedra aparte de la zarza pero por unificar alimentación les doy a todos lo mismo: zarza. De todas formas sabiendo de donde puedo conseguirla no tendré problemas de suministro con ella, solo que no la tengo a la vuelta de la esquina. En valencia se de un sitio donde hay pero es de hoja pequeña y tiene manchas rojas (hongo). La de Murcia tiene la hoja grande y está limpia.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 04:32:09 pm »
Bueno pues ni hecho a proposito. He encontrado zarza en Aspe y en buen estado :-) Esta justo enfrente del club de petanca. Me para algo mas lejos que Murcia pero como alguna vez suelta he ido a Elche si estoy por la zona me vendrá de paso. También aprovecho para decirlo para los que vivan por la zona y no conozcan el sitio.

Tambien he encontrado Brachinito donde vivo ^_^ Pensaba que no habia. Me dijisteis que los medaura comian tambien brachinito. Los ramulus y los forcipatus tambien?

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Zarza en Elche,Pinoso, Monovar, Novelda.
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2013, 01:04:10 am »
bueno pues al menos he visto a una ninfa de Ramulus Artemis alimentarse del Brachinito.  Bueno es saberlo ^_^

 

Copyright © Phasmiduniverse