Autor Tema: Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.  (Leído 4418 veces)

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« en: 04 de Diciembre de 2012, 05:41:32 pm »
Hola a todos.Con este tema quiero sugerir algo asi como un post donde se pongan sitios conocidos tanto a nivel general como una reserva natural o mas determinado como algun lugar que conozcais donde se puedan observar mantidos o fasmidos en su habitat natural.Para fotografiarlas o para simplemente observarlas y no solo de fasmidos o mantidos sino otros insectos.

Desconectado Gduartevi

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:10:50 pm »
Hola, En Barcelona esta el Cosmo Caixa, allí  hay varias actividades y exposiciones. En una actividad que se llama toca toca, podrás ver Scolopendra Cingulata, Buthus Occitanus, algún fasmido (uno o dos especies como mucho), también encontraras diversos reptiles, anfibios y algún pequeño mamífero. En el mismo recinto hay otra actividad llamada la selva húmeda, donde encontraras un mega hormiguero, un par de tarántulas, varios peces, reptiles y Dendrobates. En la zona de exposiciones  tienen  una colección de insectos en ámbar increíble, fósiles y algún que otro reptil, anfibio y peces.

Tienes una exposición que creo que va rotando por diferentes partes de España llamada Natura misteriosa, allí encontraras escorpiones, tarántulas y varios reptiles y anfibios. Todo venenoso creo recordar. Estuvo en el zoo de Barcelona durante un tiempo y ahora me comentaron que esta en el zoo de Madrid, pero no estoy seguro de eso.

Si te gustan las mariposas tienes varios mariposarios por toda España, como la casa de la papallona en Sort, el mariposario del drago en Tenerife, El Mariposario de Benalmádena en málaga  y seguro que hay mas que ahora mismo no me vienen a la cabeza o no conozco.

Esta el museo de la zoologia de Barcelona donde tienes una colección increíble de insectos disecados,  de fósiles, mamíferos, reptiles, anfibios, minerales, pájaros y peces.

Hay otro museo pero mucho mas pequeño de animales disecados, en el instituto de la salle gracia.

Realmente donde suelo ver insectos es en ferias, tiendas de animales exóticos y sobretodo algunos aficionados que tienen colecciones increíbles de todo tipo de insectos.

En Poyales del Hoyo tienes el museo de abejas del valle, del apicultor Gerardo Pérez González, aquí puedes ver abejas y todo lo relacionado con ellas.

Otra opción son las facultades de ciencias, varias tienen colecciones de insectos disecados, como por ejemplo la colección Entomológica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Te aconsejo si tienes la oportunidad de coger una cámara e ir a un país rico en biodiversidad y te hartaras de ver de todo.

Siempre nos queda el levantar una piedra en cualquier montaña escampado etc... yo voy a los Prineos, Parque de collserola, el Montseny incluso al parque Güell para fotografiar la fauna autóctona. Realmente es un poco complicado el poder ver exposiciones de insectos.

No sé si es esto lo que buscabas, espero que otros compañeros puedan ayudarte mejor que yo.

Saludos

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 10:46:57 pm por Gduartevi »

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 05:26:17 pm »
Muchas gracias.Yo me referia mas bien a lo ultimo que has puesto como espacios naturales, aunque tambien ire a los otros sitios que seguro que estan muy interesantes.Gracias.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 07:17:33 pm »
La zona mejor para ver muchas especies en Madrid, es asi en general sin dar puntos concretos, el Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:43:16 pm »
Por aqui por el sureste peninsular (Alicante y Murcia) puedes encontrarte con mantis casi en cualquier sitio. Mantis religiosa, Ameles spallanzania, Sphodromantis viridis y Empusa pennata casi en cualquier sitio, no hace falta irte a parques naturales, puedes encontrarlas hasta en descampados al lado de cualquier pueblo; y luego ya, aunque algo más restringido a cierto tipo de habitats, tambien se pueden ver relativamente fácil Iris oratoria, Rivetina baetica, otras especies de Ameles, Geomantis larvoides y alguna más que me dejaré segúramente; vamos que vamos bien servidos en mantis. En cuanto a fásmidos ya es más complicado y aunque aún no he visto ninguno, me consta que hay alguna población de Pijnackeria hispanica, Leptynia attenuata y Clonopsis gallica, pero normalmente estos si que están en zonas más de montaña.

Saludos ;)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:11:08 am »
Aquí (Jerez) para ver fásmidos, tengo dos zarzas localizadas que tienen Clonopsis gallica. Una de ellas está en un parque natural, y hay que pedir permiso para entrar, y otra en un lado de la carretera, cerca de la ciudad... Los puedes encontrar por cualquier lado .. Puedes ir mirando por debajo de las zarzas que es donde suele haber (fásmidos ) y mantidos, que es lo más común. Las mantis están por todos lados, pero en las zarzas cuando voy a coger siempre me encuentro alguna Spodromantis v., Iris oratoria o alguna Mantis religiosa...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:40:06 pm »
Vaya.Veo que las mantis son insectos mas comunes de lo que me esperaba.Aqui en canarias te puedes tirar horas y no ves ni una y fasmidos ya ni te digo.Supongo que el clima es un poco seco y que tambien se ha notado mucho la reduccion de la fauna en un par de años.Cuando vaya a la peninsula mirare con atencion.Muchas gracias a todos por las respuestas.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:50:12 pm »
Esto lo mismo ya lo sabes pero te lo comento, es muy importante saber buscar, porque no es facil encontrarlas si vas buscando por cualquier sitio en el campo, tienes que buscar sobre todo zonas con paja, hierba y demás plantas de las que se alimentan los ortópteros y halla muchos de estos (saltamontes), en esos sitios habrá mantis...
Las Apteromantis son como buscar una aguja en un pajar jajajaj son muy dificiles de encontrar pero se ven algunas.

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:10:46 pm »
Si.Lo malo es que aqui casi todos los lugares son o bien demasiados deserticos o bien demasiado humedos y para ver praderas secas o cualquier tipo de praderas es bastante complicado.Antes veia algunas y ahora ninguna.Ademas cuando veo alguna siempre son ameles.Las empusas y las mantis religiosas no las he visto desde hace años.La gran mayoria de los saltamontes que hay son especies adaptadas muy bien a las areas despejadas o rocosas y no estan siempre necesariamente en zonas de paja.Las unicas mantis que pueden ser algo mas comunes son las empusas o la hypsicorypha gracilis, pero tambien son escasas  :P.Es una pena.Casi todos los lugares con paja son terrenos de propietario y no se puede entrar ja ja ;D.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:31:12 pm »
Bueno te lo comentaba para cuando vengas a la peninsula, donde vivo es muy seco en verano, praderas no hay pero si pequeñas areas o barbechos entre tierras aradas o vaguadas donde se recoge más el agua y e estos puntos hay más pastizal de 30-50 cm de altura, hay es donde se las localiza más facilmente...
De Canarias ni idea :P no te puedo ayudar porque no lo conozco.

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2012, 05:38:57 pm »
Bueno pues parece que tendre que fijarme mas cuando vaya a peninsula.Gracias igualmente.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Lugares donde se puedan obsservar mantidos o fasmidos.
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:40:54 pm »
En caceres cuando es de noche se ven mogollon de mantis en las paredes de las casas al lao de las bombillas

 

Copyright © Phasmiduniverse