Autor Tema: duda cable calefactable  (Leído 2903 veces)

Desconectado Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
duda cable calefactable
« en: 11 de Diciembre de 2012, 10:17:51 pm »
Hola, queria preguntar si un cable termico de 25w me llegaria para tener una buena temperatura en el terrario o seria mejor comprar uno de 50w, esqe me venden uno de 25w, y si me llega lo mas seguro es que me lo compre jaja Si algien sabe y me puede decir gracias de antemano

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:duda cable calefactable
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:44:47 pm »
¿de qué tamaño es tu terrario?
opino que no hay una norma escrita, pero yo prefiero el de 50W, que luego me fabrico una manta con papel albal y cinta adhesiva y puedo poner encima dos terrarios  y algunos botes con huevos (con cuidado de poner algo de aislante en medio)

para no estar funcionando sin parar, le pondría un programador para que descanse 15 minutos casa media hora encendido...

pero todo depende de tí, de tu habilidad para hacer terrarios, o si usas tuppers, si la habitación en donde se hallan es muy fría o no, o si hasta pones el cableado por el lateral del fondo...

Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:duda cable calefactable
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:40:02 am »
Como dice Arturo, no hay una norma, depende de mil cosas, temperatura de tu casa, estructura, tamaño y materiales del terrario, ....

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:duda cable calefactable
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:01:22 am »
Yo te recomendaria que uses una manta termica mejor que el cable, es mas facil de colocar en la parte trasera. El problema esta que si la especie que vas a mantener es de la que tira los huevos al suelo y pones el cable en el suelo, fries los huevos , si realiza oviposicion puedes ponerlo aislando la parte de abajo del recipiente. Tambien puedes colocar el cable en la parte trasera pero es más complicado sujetarlo. Respecto a la potencia pues depende del tamaño del terrario :).

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:duda cable calefactable
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:51:48 pm »
Pero es realmente necesario el cable? tanto frio hace donde los tienes? Si no es verdaderamente necesario te recomiendo que lo evites, porque te va a dar más problemas que otra cosa.

En cualquier caso, sino nos das mas datos, como te han comentado...porque depende de mil cosas. :)
Pero vamos, mi recomendación... mide la temperatura de casa y ponlos en la habitación menos fria; que supongo que tendrás calefacción en casa y lo normal es tener en invierno unos 20ºC o poco menos en casa. Con esa temperatura no tendrás problemas y te ahorras el tiempo y el dinero de poner cables o mantas, además de los posibles problemas con los bichos.

Saludos ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 11:56:02 pm por Shade »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:duda cable calefactable
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:56:39 am »
Como te dice Shade si tienes 20ºC no tendras problema ni incluso 18ºC, eso si el desarrollo se ralentiza mucho, yo uso mantas y cables y alcanzo 25-28ºC  manteniendo todo el año una temperatura similar, el desarrollo en invierno es prácticamente el mismo que en verano.
Ya es que valores los pros y los contras....

 

Copyright © Phasmiduniverse