Autor Tema: Rubus fructicosa  (Leído 4807 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Rubus fructicosa
« en: 23 de Abril de 2010, 09:00:31 pm »
Hola
Hace poco me he comprado la especie Rubus fructicosa en un vivero que no tiene espinas, además tiene las hojas tiernas un poco aterciopeladas y la base de la planta es un tallo leñoso, con una flores blancas para los futuros frutos.
¿Me podéis decir si les puedo dar tranquilamente esta variedad como alimento a los fasmidos?

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 09:45:07 pm »
Yo también he tenido y tengo de esta variedad llamada vulgarmente en los viveros "ZarzaMora sin espinas" con los únicos que he probado ha sido con trachyareaton , ramulus , medauroidea y alguno mas se la comen si y no se me murió ninguno jeje.... ahora que realmente no se si les aporta los nutrientes o no necesarios como la zarza con espinas...

Eso si los frutos son mucho mas dulces que los de la variedad con espinas....

De la que me estas hablando es una que tiene las hojas como con 3 o varias puntas no?? vamos que no se parece en nada....
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 10:23:00 pm »
Perfectamente, también les puedes dar espino albar, rosa canina, fresal, manzano, peral, piracanta, rosal,membrillero...

un saludo, pero nunca abandondes la zarza que es muy buena

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2010, 01:16:52 am »
Perfectamente, también les puedes dar espino albar, rosa canina, fresal, manzano, peral, piracanta, rosal,membrillero...

un saludo, pero nunca abandondes la zarza que es muy buena

Murex, me estas diciendo con esto que esta variedad sin espinas no tiene el mismo aporte energético que la zarza?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 01:30:44 am »
NO no para nada, me he debido expresar mal, quería decir que todas las Rosáceas suelen ir bien y recalcar que las zarzas son las mejores, hay muchas especies de zarzas y todas pertenecen al género Rubus, tu zarza sin espinas es igual de excelente que cualquier otra zarza y si no pincha ya tiene otra ventaja más

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 09:58:40 am »
Pues lo de no tener espinas es toda una ventaja, anda que no me he pinchado yo de veces,jeje

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2010, 12:20:10 am »
Muchas gracias por tu claración Murex.
Pedro yo me pincho también cada 2 x 3 = a 6 veces al día  ;) , creo que como todos, pero sobre todo lo que mas odio de las espinas es cuando llego a mi casa con el manojo gordo de zarza y me tengo que poner a separarlas para meterlas en agua, y se ha formado una maraña que no te veas para desenredar eso, intentando que las hojas no se despedacen al engancharse en las espinas, eso me saca de los nervios y es lo que peor llevo de las espinas  >:(

un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 03:53:31 am »
Al final con la práctica uno se acostumbra y ya no te pinchas casi nunca, ni tienes problemas para separarlas ;D ;D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2010, 07:16:27 pm »
Pues eso espero, aunque al decir verdad, cuando comencé era mas hábil al manejar las zarzas, aunque bien es cierto que cogía menos por tener menos bichos.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2010, 10:28:31 pm »
A ver si alguno inventa un sistema patra transportar las plantas desde que se cortan hasta que se guarden que facilite que no se enmarañen y que no nos pinchemos

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2010, 11:29:28 pm »
Para no pinchcarte yo tengo una solucion "Ponte unos guantes de jardinero" yo los uso y no me pincho nada  ;)

Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 12:25:52 am »
si los guantes ya lo uso, aunque en una sola mano para tener precisión con la otra para realizar algunas cosas que no se pueden hacer bien con el guante porque estropeas mucho las hojas. Sin nada de guantes lo intente un día y no te quiero ni contar  ;D ;D ;D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 12:55:51 pm »
Jajajjaja........... pues yo con los guantes y unas tenazillas se me da de vicio, vamos que podría operar a corazon abierto jejejje..........
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 08:48:12 pm »
Pues no seria mala idea colgar un video demostrando como lo haces para ver como lo haces y así aprendemos algo   ;) :D


Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Rubus fructicosa
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 09:16:07 pm »
Estaba yo pensando en eso ahora mismo colgar un video en youtube titulado " Recoleccion correcta de zarza" (Briconsejos)jajajajaj.............. Porque no tengo tiempo ahora mismo pero algún día hare un pequeño video demostrativo por supuesto con su correspondiente edicion ...... jajaj
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse