Autor Tema: Ramulus Artemis  (Leído 1816 veces)

Desconectado david_1990

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Ramulus Artemis
« en: 23 de Diciembre de 2012, 10:51:25 am »
Lo primero quería dar las gracias a Javatillo46 por regalarme un monton de huevos de ramulus artemis en perfectas condiciones, muy rápido y encima gratis XD
De momento los tengo en un tupper con un taponcito con un algodon humedo y ventilacion, que todavia queda para que nazcan
Prometo cuidar muy bien de los pequeñines en cuanto salgan y poner muchas fotos!!!
Muchas gracias de nuevo!

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Ramulus Artemis
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:32:00 am »
Seguro que te saldrán bien. Los huevos que me regaló Javatillo46 van en buen camino y aun siguen naciendo xD.

Yo los tengo en un vaso de usar y tirar con fondo de papel de cocina, con su taponcete de algodon humedo y tapado por film transparente de cocina con unos pequeños agujeros. Ese vaso lo tengo puesto dentro del terrario, asi aprovecho la temperatura del mismo para utilizarla con los huevos.

Es posible que alguna ninfa nazca con la envoltura del huevo pegada a alguna pata. Si es asi, no trates de estirarlo para quitarselo, ya que se le caerá la pata en cuestión. Lo mejor y más rapido y menos dañino, coger unas tijeras pequeñas y amputar por la zona donde esté el huevo. De ese modo, si no estoy equivocado, regenerarán la pata a partir de esa zona y no necesitarán regenerar la pata entera, como ha pasado a alguna ninfa que perdió una pata. De todas formas las regeneran y siendo tan jovenes dudo que tengo problemas para regenerarla por completo.

Da mucho gozo ver como van creciendo y toman color ^_^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ramulus Artemis
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:32:01 pm »
Quiero corregir lo que ha comentado Aru.

¡¡ NO CORTES CON LA TIJERA!! en ese caso ya no regenerará la pata aunque realice 4 o 5 mudas.

Lo que hay que hacer es tirar de ello, previamente es bueno mojar con agua tibia la zona para que dicha envoltura se re emblandezca y salga mas facil.
En el peor de los casos, se le cae la pata, que en 3 mudas ya tendra una pata completamente nueva, pero si cortas con tijera, no volvera a tener esa pata.
Tambien puedes no hacer nada, y con la siguiente muda, puede que tenga una pata totalmente normal, depende de la cantidad de envoltura que tenga.

Un saludo

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Ramulus Artemis
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:38:57 pm »
Quiero corregir lo que ha comentado Aru.

¡¡ NO CORTES CON LA TIJERA!! en ese caso ya no regenerará la pata aunque realice 4 o 5 mudas.

Lo que hay que hacer es tirar de ello, previamente es bueno mojar con agua tibia la zona para que dicha envoltura se re emblandezca y salga mas facil.
En el peor de los casos, se le cae la pata, que en 3 mudas ya tendra una pata completamente nueva, pero si cortas con tijera, no volvera a tener esa pata.
Tambien puedes no hacer nada, y con la siguiente muda, puede que tenga una pata totalmente normal, depende de la cantidad de envoltura que tenga.

Un saludo

Ok tomo nota, gracias. Aunque creo que las mayusculas no son necesarias. Para enfatizar algo, con subrayar es suficiente  ya que como entenderás a nadie nos gusta que nos griten, que es lo que significan y dan a entender los textos escritos en mayusculas en un chat o un foro.

De nuevo gracias. El utilizar las tijeras era para evitar el desmembramiento y tambien para evitar que se le deforme la pata por el peso, ya que al colgar boca abajo la envoltura del huevo obliga a mantener la pata en continua tensión, pero si eso es preferible antes que el corte así haré y así lo aconsejaré, tanto la amputación sin corte, como el intento de extraer la envoltura con el método que has indicado.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 02:41:06 pm por Aru »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ramulus Artemis
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:57:15 am »
Perdon, las mayusculas eran para indicar eso, como gritando "No cortes!!" Como algo urgente e importante.

No era gritarte a ti, si no, avisando a David de que no cortara, no era con intencion de gritar para molestar, si no para avisar.

Si se pierde la pata, no pasa nada, es lo de menos, en un par de mudas, habra recuperado la pata, pero si cortas, ya no la recupera.

Un saludo


Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Ramulus Artemis
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2012, 01:29:59 pm »
Ok  :) lo tendré en cuenta. Los buenos consejos ayudan mucho  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse