Autor Tema: Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor  (Leído 2983 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« en: 01 de Enero de 2013, 09:53:37 pm »
¡Hola amigos!  :) necesito vuestra ayuda, hace poco compré 5 insectos palo, 3 artemis y 2 extradentata, preciosos todos
Para Reyes me van a regalar un terrario muy grande Exoterra y quería saber si se pueden juntar estas especies de insectos con otros como los heteropteryx dilatata que también comen zarza.

¿Me podéis decir por favor que especies se puede juntar con ellos? Me gustan mucho las razas grandes y sería super gracioso ver unos grandullones con los que tengo ahora jeje

Muchas gracias a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!! :D

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2013, 10:03:34 pm »
A mí me parece que los Heteropteryx se van a comer a los Artemis y Medauroidea como si fueran los scticks salados, sin darse cuenta de que son otros fásmidos.

Mezclar fásmidos tan grandes y brutos, con otros tan finillos y "delicados", creo que no es buena idea!

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2013, 10:16:58 pm »
Yo tengo varias especies juntas y no tengo problemas. Lo más importante es que no falte alimento, con una gran cantidad de zarza fresca a la semana no tendras problema ;).
Los que más se atacan son los Phyllium entre ellos cuando no tienen alimento, yo hablo de mi caso...de hecho cuando quiero tener un hoja impecable le pongo solo en un terrario con palos ;D.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2013, 10:22:30 pm »
Pensándolo bien, recuerdo que tuve ejemplares de Eurycantha calcarata con Medauroidea extradentata, y ya creo que el tema del alimento, de comerse los Eurycanthas a los Medauroideas...ese ya no era el problema...el problema era que los Medauroidea, cuando mudaban de fase de ninfa, los Eurycanthas les "pasaban por encima" y les producían muchos daños, y poco a poco me quedaba con Medauroideas sin patas y hechos polvo...era una convivencia imposible...y creo que los Heteropteryx tienen toda la pinta de comportarse como los Eurycanthas...unos todo-terreno...

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2013, 10:41:49 pm »
A mi con algunos Ramulus, de vez en cuando me encuentro con alguna pata comida por algún Phaenopharos..
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2013, 10:54:02 pm »
Siempre puede aparecer algún percance pero no porque sean especies diferentes al menos es mi opinión, suelen darse por tener superpoblados los terrarios, a mi me ha pasado lo mismo en terrarios con una solo especie y muchos individuos (falta de patas y ejemplares en el suelo a medio mudar).

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 01:04:21 am »
Muchísimas gracias compañeros por vuestras respuestas, entonces ¿No puedo juntar (o es poco aconsejable) las dos razas que tengo con otras?
¿Existe alguna raza con la cual puedan convivir?
Muchas gracias adelantadas :)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 09:18:15 am »
Si el terrario es grande,no tendras problema, yo tengo en mismo terrario ramulus artemis, heteropteryx dilatata y phyllium westwoodii(mucho mas delicado que el medauroidea), y nunca he observado problemas, como dice Suko, si no les falta alimento, no deberian de tener problemas.
Un saludo
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 09:20:07 am por PRM »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 01:05:03 pm »
Estoy de acuerdo, con mucho espacio de sobra y mucha cantidad de alimento en principio tendrás pocos problemas; pero no soy partidario de mezclar especies fuertes y espinosas con otras delicadas.

Saludos

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 06:36:36 pm »
¡¡Muchísimas gracias a todos amigos!! :D
¡Sabéis un montón jeje! Yo es que acabo de comenzar en este fabuloso mundo de pequeños y adorables bichillos ^_^
Haber si hay suerte y no se hacen nada :S, espero que no porque el terrario va a ser muy grande, aunque como os dije arriba de exoterra o ahora estamos mirando otros o incluso uno personalizado, pero sobre todo que sea muy alto, casi un metro o algo más, por el tema de la muda ;D
Cuando tenga el terrario y todos juntos os hago unas fotillos

¡¡Un saludo a tod@s y muchísimas gracias !!:D

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2013, 02:02:38 am »
Hola , yo tenia a una hembra de heteropterix d. En un terrario junto con tres hembras de euricantha y un macho , y en la ultima muda de H.dilatata tubo problemas con las patas traseras de una borde hembra de E. Calcarata y en consecuencia de las heridas no realizo la muda bien y murio , entre terribles sufrimientos ,  ;) , bromeo pero me dio muchisima pena le tenia muchisimo cariño , a de mas se quedo viudo un maxo de dilatata malageño ,

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Convivencia de insectos palo distintos ayuda por favor
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 02:43:02 pm »
Hola , yo tenia a una hembra de heteropterix d. En un terrario junto con tres hembras de euricantha y un macho , y en la ultima muda de H.dilatata tubo problemas con las patas traseras de una borde hembra de E. Calcarata y en consecuencia de las heridas no realizo la muda bien y murio , entre terribles sufrimientos ,  ;) , bromeo pero me dio muchisima pena le tenia muchisimo cariño , a de mas se quedo viudo un maxo de dilatata malageño ,
Ostras Lucannus perdona tío, no sabía que habías contestado aquí jeje, lo siento mucho por tu dilatata :( , es que los calcarata por lo que veo son muy brutos :S
Que coincidencia que hoy acabo de poner que busco parejas o huevos que les quede poco tiempo para eclosionar de H.dilatata jeje ;D

 

Copyright © Phasmiduniverse