Autor Tema: Ayuda con Medauroidea Extradentata  (Leído 2992 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Ayuda con Medauroidea Extradentata
« en: 04 de Enero de 2013, 09:48:22 pm »
Compañeros tengo un problema grave con uno de mis medauroidea extradentata, esta tarde limpiándoles la urna a mis insectos,encontré una gota del mismo color que las gota de la foto en su parte de atrás en la tapadera de la urna.




Si todo esto fuera poco, esta tarde estuvo la urna al lado mía mientras usaba el portatil  y ellos estaban al lado de la ventana, se me olvidó subirlos a la estantería que es donde los pongo por la noche porque al moverse por la noche al gato que tengo les llama la atención. Pues que faena que estábamos cenando y oigo un golpe, subo arriba a mi habitación corriendo y veo la urna en el suelo, el frasquito de las zarzas roto, pero gracias a dios ningún insecto muerto, pero es que si esta tarde le salían esas gotas, ahora le salía más, como si por causa de la caída la herida que tiene se le hubiera empeorado
No sé si es que lo han mordido los otros, ahora está el pobre subido en la pared de la urna, ya les he cambiado todo y menos mal que el agua del frasquito salió fuera y no se mojaron, la caída no ha sido muy grande, pero ya sabéis que estos animalitos son muy frágiles.
Resultó ser el gato que les llamo la atención y habría querido jugar con ellos y tiro la urna jugando.
¿Creéis que se salvará? ¿Hará la muda y se regenará? Le he pasado un papel despacio para secarle las gotitas pero es como si estuviera mordido  :'(

Muchas gracias un saludo
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 09:52:53 pm por Varomichael »

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2013, 10:08:37 pm »
Límpiale un poco el abdomen... Parece como si le hubieran comido el abdomen por falta de alimento, como si le faltara un trozo ( No veo muchas hojas por ahí XD). Es hemolinfa, o la sangre de insectos, si es lo que digo no se si sobrevivirá.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 10:15:33 pm »
Límpiale un poco el abdomen... Parece como si le hubieran comido el abdomen por falta de alimento, como si le faltara un trozo ( No veo muchas hojas por ahí XD). Es hemolinfa, o la sangre de insectos, si es lo que digo no se si sobrevivirá.


Claro Jerezano ahí no se ven nada de zarzas porque estaba metiéndolos de nuevo.
Ahora están así, él de abajo es el que está herido, ahora les pongo más zarza, pensaba que era suficiente porque son sólamente 5  :-[
Pensaba que tantas eran malas porque la urna es muy pequeña y apenas podrían moverse, si dices eso les pongo más que tengo  ;)
Como me van a regalar un terrario muy grande como ya os dije en el otro post, les pondré una selva jeje
PD: se me olvidaba, le he limpiado bien el abdomen y parece que no le sale, pero también está con el apoyado en el suelo de la urna como se ve en la foto, el papel lo absorbe el líquido :-\
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 10:17:32 pm por Varomichael »

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2013, 10:33:56 pm »
De zarza está bien, una ramilla mas tampoco estaria mal, pero si había no será por eso.
Mira lo del abdomen si le termina igual que a todos. Si es solo una herida, y tienes la muda de alguna de las veces ponsela a la hemolinfa que se pegara, con esto le 'cicatrizará' más fácil y en la próxima muda se le caera y lo tendrá bien  ;D Aunque si ha perdido mucha no se que decirte...

Por cierto, ¿estas seguro que es un Medauroidea? Me parece un Ramulus artemis un poco.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2013, 10:36:39 pm »
No tiene buena pinta.
Mas que morderle, yo creo que ha sido a causa de la caida,
Sobre las zarzas, yo pondria unas ramas mas.
Un saludo

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2013, 05:16:07 am »
No tiene buena pinta.
Mas que morderle, yo creo que ha sido a causa de la caida,
Sobre las zarzas, yo pondria unas ramas mas.
Un saludo
Gracias Pedro  ;)
Yo creo que la caída le empeoró la herida, esta tarde al cambiarles las zarzas y limpiarles había una gotita como la que le sale, en el techo de la urna, pero es que acabo de llegar y para que sorpresa la mía que ha hecho la muda y tiene el cuerpo entero bien :o
Alucinado y feliz al mismo tiempo  :)

Por cierto son extradentata juntados con artemis, pero no se diferenciarlos bien, a lo mejor este es un artemis jeje :D
Me he metido en un jardín y lo he dejado sin rosas jeje, las he limpiado bien por si acaso estaban fumigadas, mañana se las pongo que ahora están correteando jeje :)
Muchas gracias a todos  ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 05:19:28 am por Varomichael »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2013, 10:06:04 am »
El recien mudado es Medauroidea extradentata, esta bien lavarles las hojas para quitar polvo, excrementos de pajaros y demas, pero si esta fumigado lo normal es que sea sistemico, vamos que por mucho que laves el veneno va por dentro...
Cuando no se tiene seguridad de si esta fumigado o no lo mejor es dejar comer a un individuo y si no muere meter al resto, bueno hay venenos que afectan a la muda por lo que lo mismo le ves bien en un mes y luego muere cuando le toque la muda. Coger alimento de jardines o de invernaderos es una ruleta rusa, lo mejor del campo. De toda maneras ahora con la crisis la ventaja es que la gente no se gasta dinero en fumigar ;D, es cada vez mas raro....

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2013, 04:59:52 pm »
Enhorabuena Varomichael! parece que el pobre insecto se ha recuperado con esa muda! jeje

De acuerdo contigo Suko26, lo de lavar las ramas es una tontería, sólo sirve para quitar el polvo y poco más (a nosotros, lavar la fruta/verdura, sí nos es útil porque arrastra polvo y bacterias patógenas que pueda haber en el exterior, yy algún fungicida químico)

Respecto del "no fumigar por causa de la crisis", lo estoy viendo por toda Sevilla, miles de palmeras muriendo por causa del picudo rojo de las palmeras...y no hay suficiente dinero para tratarlas...sólo se tratan las que son de dueños "ricos"...

Idem con demás plantas de jardinería...ecológico 100%!

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 11:12:57 pm »
Enhorabuena Varomichael! parece que el pobre insecto se ha recuperado con esa muda! jeje

De acuerdo contigo Suko26, lo de lavar las ramas es una tontería, sólo sirve para quitar el polvo y poco más (a nosotros, lavar la fruta/verdura, sí nos es útil porque arrastra polvo y bacterias patógenas que pueda haber en el exterior, yy algún fungicida químico)

Respecto del "no fumigar por causa de la crisis", lo estoy viendo por toda Sevilla, miles de palmeras muriendo por causa del picudo rojo de las palmeras...y no hay suficiente dinero para tratarlas...sólo se tratan las que son de dueños "ricos"...

Idem con demás plantas de jardinería...ecológico 100%!
¡Muchísimas gracias a todos compañeros! perdonar se me había olvidado que cree este post, las fiestas que son mu malas jeje :D
Al final no ha pasado nada, ahí andan correteando en su nuevo terrario cual lagartijas jeje.
Lo que no entiendo es que ¿Cuando un insecto palo muerde a otro es capaz de hacerle tanto daño? ¿Y no escapa? no me imagino a uno persiguiéndole al otro para moderle jeje, como lo hacen todo de noche, no les he visto :-\

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2013, 08:25:35 am »
Los insectos palo no se muerden entre si, ya que son herbívoros, y mucho menos que se persigan, jeje, unicamente se podrian llegar a morder por accidente, en el supuesto de que tengan muy poca comida y crean que su compañero es un trozo de rama de zarza. Por eso, mientras tenga comida en abundancia, no se morderan nunca.
Un saludo

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda con Medauroidea Extradentata
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 05:31:37 pm »
Muchas gracias Pedro, es que me acuerdo de las mantis jeje :D

 

Copyright © Phasmiduniverse