Autor Tema: No sé si es normal en hembras primerizas:C  (Leído 7539 veces)

Desconectado Parosa

• Novato
  • *
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2013, 02:07:01 pm »
Hola, ya esta! Miren:

Yo creo qe es un huevo, por que tuve hace tiempo, tambien se puede ver el operculo, lo qe indica qe no es una caquita, os dejo a vosotros qe decidais, otra cosa es qe lo acabo de ver y tiene manchitas blancas, supongo qe seran hongos, como los quito??
Ahora los insectos:

La grande es la supuesta hembra, y el peqeño, el supuesto macho, si os fijais tiene como escamas en los hombros, el peqeño peqeño, es igual qe el de las escamas pero mas pequeño, a ver si me decis algo;)

Desconectado Javatillo46

• Entendido
  • **
  • Que la fuerza os acompañe ^^
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2013, 02:17:45 pm »
si no me falla las 3 que te di eran hembras. yo solo tengo un macho para 10 hembras por lo menos jaja
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Parosa

• Novato
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2013, 02:53:03 pm »
jajaja el y su arén no? Es qe hay escamas qe tienen los peqeños perola grande no, por eso lo digo :D

Desconectado Javatillo46

• Entendido
  • **
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2013, 03:00:28 pm »
A mi me pasa también tengo alguna con escamas y otras sin ellas no se por que es...

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2013, 09:07:08 pm »
Son hembras las de la foto, no hay machos.

Y el huevo, podria ser, pero yo creo que no es un huevo, aunque la foto esta bastante borrosa y no se puede asegurar si lo es o no lo es.
Un saludo

Desconectado Parosa

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2013, 09:34:48 pm »
Pues puede qetodas sean hembras, pero si os fijais la  grande estagordita, tendra algun problemaderetencion de huevos o lo qe sea, las fotos,no las puedo sacar mejores,pero creo que es un huevo.
Saludos:D

Desconectado Jerezano

• Veterano
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2013, 10:11:55 pm »
Yo diría que si que es un huevo, pero sin la parte blanca. Las mias  a veces también los ponen así, pero no se si saldrá algo de ahí...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2013, 10:30:55 pm »
Son dos hembras si.

Que cosa mas rara. Desde luego en principio parece un huevo, aunque no se ve muy bien; pero lo que no me convence es el color...no es para nada como el de los huevos de Medauroidea extradentata :o

Si que parece que tenga moho pero normálmente suele aparecer en la zona del opérculo primero y en mayor cantidad antes de pasar al resto de la superficie. Jo, no sé que decirte, tengo dudas, aunque algo en mi interior me sigue diciendo que puede tratarse de un excremento y casualidad que la forma se parece, o un huevo malformado (que a veces pasa que salen negros o más pequeños de lo normal). Mira la foto que te he puesto del huevo de Medauroidea y fíjate si se parece en algo, tú que lo tienes delante y lo puedes ver bien.

¿Cuánto tiempo pasó desde que hizo la última muda hasta que puso el "huevo"?

Y a ver si alguien mas opina sobre el tema y ve algo que no hayamos visto nosotros.

Saludos ;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 10:07:55 am por Shade »

Desconectado Javatillo46

• Entendido
  • **
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2013, 11:50:51 pm »
esa hembra es mia y si no me falla deberia estar poniendo huevos, la mias se estan hartando de poner. yo creobtambien quebes un huevo tiene toda la forma, aunque es marron. por ejemplo a mi me estan saliwndo muchos blancos enteros. sin nada marron..
no se.. y lo de las escamas de que puede ser que unoa tengan y otros no...

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2013, 12:03:37 am »
normálmente los huevos de una misma especie son todos prácticamente iguales, salvo por malformaciones o cosas raras. De hecho son de interés taxonómico, es decir, que gracias a ellos se han podido diferenciar especies en algún que otro caso, principálmente por la placa micropilar, que es diferente para cada especie según dicen los expertos.

A mi si que me han salido huevos a veces un poco diferentes, pero son un porcentaje muuuy pequeño y normalmente aparecen al final de la vida de la hembra, no al principio, y muchos de ellos ni nacen. Ahora que comentas lo de que te los están poniendo blancos, una vez me pasó lo de que salían como con una película blanca los huevos de unos Extatosoma tiaratum, y no era para nada normal, de hecho creo recordar que no nació ninguno de ellos, aunque no me hagas mucho caso porque no me acuerdo bien; el caso es que aún sigo sin saber qué narices era eso y nunca me ha vuelto a pasar con ninguna especie.

Entonces ¿le diste la hembra esa siendo adulta ya?
Los huevos que tienes tu, javatillo46, ¿sí que son la mayoría como los de la foto que he puesto?

Saludos ;)
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 12:06:28 am por Shade »

Desconectado Parosa

• Novato
  • *
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2013, 01:26:23 pm »
Hola! Hace tiempo, un chicomepaso huevos, casi todos eran grises, pero habia marroner tambien, cuando lo pueso, tenia ese patro de dibujos, creo que tenia el operculo con un poquito demoho hace tiempo, ahora las tengo desde hace tres semanas creo, y mudas qe yo haya visto, ha hecho la pequeña, el problema no es qe salga de ahi algo o no, lo qemepreocupa esqe no pnga mas:C

Saludos y muchas gracias a todos!

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2013, 03:06:17 pm »
Bueno, mientras veas que la susodicha está espabilada y no hace movimientos raros, no me preocuparía por su estado. Si siendo adulta no pone huevos no te sé decir por qué ya que es la primera vez que veo algo así en mi vida :o

Habrá que esperar un tiempo a ver que pasa y si por lo que sea muere, no la tires sin antes abrirla a ver si ha desarrollado algún huevo o algo.

Por el quedarte sin descendencia no te preocupes porque con que una de las hembras te ponga huevos, tienes la descendencia asegurada y te saldrán Medauroidea por las orejas jejeje.

ah! y el huevo, si quieres salir de dudas sobre si lo es realmente o no, la forma más fácil es romperlo y ver lo que hay dentro (si es un huevo te pringarás de un líquido espeso de color anaranjado o rojizo). De todos modos dudo que vaya a nacer nada de ahí y menos con el moho.

Ya nos contarás que tal evoluciona el tema.

Saludos ;)

Desconectado Parosa

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2013, 04:27:26 pm »
Hola! Bueno es qe movimientos raros ?.? A veces se pone a tres o cuatro patas y con las otras dos es como si estuviese bailando o algo (•? Es qe me da penita romperlo, y si hay algo ahí dentro??

Saludos!

Desconectado Parosa

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2013, 01:44:14 pm »
Hola! Hoy fui a cambiar la servilleta, y cual fue mi sorpresa, qe vi cuatro huevo, estos si estaban bien, son grises y tiene el dibujo este tan peculiar:D Creo qe el primero, si fue un huevo, lo qe pasa qe al ser el primero vino como con errores de fabrica, miren pongo una foto:

Saludos! ;D

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2013, 02:48:47 pm »
Ahora se ve bien, si que es un huevo, algo mas raro, pero un huevo.

Copyright © Phasmiduniverse