Autor Tema: Preparando terrario para Insectos Palo  (Leído 3691 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Preparando terrario para Insectos Palo
« en: 10 de Enero de 2013, 08:20:58 pm »
Hola compañeros, mi hermano me ha regalado por reyes un terrario (Casero le faltan los bordes de las esquinas y alguna cosilla más en el techo que lo haremos seguramente la semana que viene ) y lo estoy preparando todo para mis pequeñajos.
Les tengo puestos una parra seca para que escalen, pero el problema es que dentro de poco me llegarán los Dipherodes Gigantea y tengo que meterles también eucalipto, en el suelo les he echado coco.
Le he puesto a la maceta de las zarzas abono para que aguanten más, no sé si es malo o bueno, pero colocando la maceta se me ha caído abono en el suelo del terrario y lo he repartido un poquito, lo malo de la maceta es que tiene un agujero en la base y eché agua y se salió por abajo ¿Pasa algo? está debajo del coco un poquito, no encharca, ya prácticamente se ha secado desde esta tarde.
¿Me recomendáis macetas sin agujero o una botella? ¿Dónde es mejor meterles la alimentación? ¿En botellas? ¿Qué es mejor para el eucalipto?
Aquí tenéis la prueba del crimen jeje  :)








Muchas gracias  :)

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 08:48:30 pm »
por estetica si esta bonito asi.... pero por limpieza y para encontrar los huevos mejor y eso, pondria papel de cocina..
con un sitio como ese van a estar muy bien tus pequeñajos jejeje
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 09:29:44 pm »
Lo que dice Javatillo... Y sobre todo por higiene. Vas a tener una plaga de ácaros, parasitos varios y mohos. Por el terrario chulísimo. Se ve bastante amplio...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 09:47:18 pm »
Muchas gracias compañeros, es que tenía miedo de que pasará algo porque saliera agua por debajo y miedo me daba también que se comieran el abono  jaja :D
Esos de los ácaros no lo sabía, antes los tenía con servilletas y para los huevos buff, esto será una faena, mañana me compraré una maceta sin agujero y quería comprarles una mariquita o figurita de esas que las clavas en la maceta y pita cuando no tiene agua y de paso adorna jeje
Iba a comprar vermiculita y me dice el de la tienda de animales que se sobreentiende que sabe del tema jeje, que eso es una tontería que el coco es mejor y que puedo tenerlo así más de un mes sin limpiarlo, ahora con lo que me dices de ácaros buf :-[
¿Vosotros usáis botellas o macetas? miedo me da que se vuelquen, por eso les puse la maceta  ;)

Me alegro que os guste, mide casi 70 de alto y el ancho y demás no recuerdo bien, haber si lo mido  ;)
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 09:49:48 pm por Varomichael »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 10:12:14 pm »
Lo mejor, tanto para ti como para tus bichos, es que no pongas sustrato, como mucho una servilleta como te comentan, aunque también tienes peligro de moho, pero mucho menor. Yo lo que hago desde hace muchisimos años es no poner ningún sustrato en el terrario y cuando toca limpiar lo que hago es quitar con la mano restos grandes de hojas o ramas y luego aspirar con un aspirador de estos de mano pequeños los excrementos y huevos. Luego lo vacío sobre una superficie lisa (una bandeja por ejemplo) y ahí voy quitando los huevos con las pinzas, dejándo solo los excrementos. Es en mi opinión el método más rapido y al no haber sustrato me ahorro moho, aunque si te descuidas y no limpias con frecuencia, pueden aparecer acaros, al igual que ocurre con cualquier otro sustrato.

En el caso de terrarios con especies que requieran de sustrato para enterrar los huevos, sencíllamente les pongo un recipiente con el sustrato (al menos 5cm de profundidad) cuando hay hembras adultas poniendo huevos, si no tampoco. asi solo tengo que sacar el recipiente del terraio y sacar los huevos para posteriormente volver a meterlo. Así molestas menos a los bichos.

Y en cuanto a la maceta, lo mejor es que pongas un bote con agua, metas las ramas y tapes los agujeros que queden con servilleta o papel higiénico por ejemplo, por el tema de que no se cuelen ni los bichos ni huevos ni excrementos al agua. Así te van a durar más que si las pones en una maceta sin agujero, que lo más probable es que se te pudran o se te sequen, a pesar de tener el avisador. Lo ideal para que te duren mucho tiempo las ramas frescas es cambiarles el agua a diario (para eliminar las bacterias que se crean) e incluso ir cortando cada 2 o 3 dias un trocito de la base para que siga absorbiendo agua sin problema; pero claro, esto es bastante incómodo y te hace tener que estar a diario pendiente. Así que lo que hago yo es coger la cantidad de alimento que sé que van a comer en una semana (que es lo que suele durar la zarza fresca simplemente metiendola en el bote con agua y sin hacer cambios ni nada) y hasta la semana siguiente me olvido del alimento.

Te aconsejo que le eches un vistazo a la web; verás como encuentras respuesta para la mayoría de tus dudas ;)

Introducción a la cría de fásmidos

Saludos
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 10:10:17 am por Shade »

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 10:19:10 pm »
Maceta no te la recomiendo por que si no pierde el agua, se estanca, y se pudre, eso lo mejor un bote con agua y la planta nutricia que necesites. Con un algodón o algo que tape los huecos para evitar ahogos...
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 10:27:57 pm »
La verdad es que hay poco mas que decir a la explicación de Shade, para mi el papel es lo mejor ya se ha comentado mas de una vez por el foro :). Como recipiente para las plantas para mi los mejores son los de cristal con tapa de plástico, tipo recipiente de nocilla de 0,5L, pero vamos  puedes usar cualquier recipiente o botella, eso si en verano ten en cuenta la evaporación con uno de 0,5L te dura dos semanas bien, si pones uno mas pequeño es un  rollo porque tienes que estar mas pendiente...

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 11:00:41 pm »
Muchas gracias a todos, muy buena información, es que hay cosas concretas como lo de las macetas que por más que uso el buscador no lo encuentro, sabía lo de las servilletas que eran muy higiénicas, pero como el coco lo ponen en los terrarios pensé que serviría, aparte que queda de maravilla, mañana retiraré todo el sustrato, lo limpiaré bien para que no quede nada al igual que la maceta y pondré una botella grande o bote con zarzas y otra con eucalipto y laurel para los Diapherodes Gigantea.

¿La parra pasa algo si la dejo o también dará lugar a ácaros?

Parece que les gusta mucho se meten entre medias y se esconden a veces jeje :)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 09:39:04 am »
Queda muy chulo pero las tareas de limpieza y de recogida de huevos te van a resultar bastante complicadas.

Si solo tienes esos, y tienes tiempo, podras hacerlo, pero si te animas con los insectos palo, en cuanto tengas unos cuantos terrarios, ni sustrato ni parra ni nada, jeje, todo aquello que pongas de mas a parte del papel de cocina en el fondo y las zarzas para que coman, estorbara bastante.

Un saludo

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 04:24:43 pm »
Muchas gracias a todos me habéis ayudado un montón ¡¡Así da gusto!! :)

Desconectado Peregrino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2013, 01:56:59 pm »
Hola.
Por si te sirve de algo, te comento. A mi me gustan los "adornos" el el terrario también. Dan un ambiente mucho más bonito y natural. Lo que procuro es que no estén en contacto con el suelo, donde tengo una bandeja extraible para retirar huevos y excrementos. La madera y otros adornos procuro que sean lo más lisos posible y con los minimos recovecos, para ayudado con una brocha, poder "barrerlos" de vez en cuando. Tengo también unos accesorios para que los recipientes con agua para el alimento tampoco estén en contacto directo con el suelo.
Saludos.
Fernando

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Preparando terrario para Insectos Palo
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 03:57:07 pm »
¡Es muy buena idea! ¡Muchas gracias! :)

 

Copyright © Phasmiduniverse