Autor Tema: Consejo para los que empiezan o llevan poco tiempo criando fásmidos  (Leído 1260 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Hola,

pues símplemente quería aconsejar (realmente os pido el favor ;D) a los que empezáis en esto de la cría de fásmidos que os leais la web, que su trabajo nos costó hacerla y me da la impresión de que muchos usuarios del foro ni saben que existe, cuando en realidad existe desde hace más años que el foro ;D. De hecho el principal motivo por el que decidimos crear el foro fue porque el principal foro en castellano sobre la cría de mántidos y fásmidos que había por aquel entonces era Mantophasma (los más veteranos venimos todos de alli jejeje) y por motivos técnicos tuvo que cerrar. Así que la función de este foro era la de rellenar el hueco que quedó. Y me dejo ya de historia jeje.

En fin, que no me gusta ser pesado con este tema, pero esque ya estamos un poco cansados de responder siempre las mismas cuestiones y más aún cuando las respuestas a la mayoría de las de cuestiones que nos soléis hacer en el foro están descritas desde hace años en la web o en el mismo foro, aunque estoy seguro de que la mayoría usáis el buscador del foro para ver temas antigüos en busca de vuestras respuestas, y lo agradecemos, si no se repetirían aún mas.
 
La web se hizo con el fin de que sirviese de guía rápida y fácil con, al menos, los conocimientos básicos sobre la cría y mantenimiento de fásmidos y mántidos; de manera que para todo el que se fuera a iniciar en esto encontrase en una única web toda a información necesaria para empezar con buen pie en esta afición y que fuese información de fiar, ya que todo el contenido de la web se basa en años de experiencia de los que nos propusimos sacar adelante este proyecto y no de copiar y pegar información de otros sitios sin saber si esa información es buena o no (que sabréis de sobra que esto abunda en internet). Un ejemplo de esto es que en la sección de fichas de cría sólo escribíamos sobre las especies que sacábamos adelante durante varias generaciones sin problemas, con lo cual estábamos seguros que con las indicaciones que dabamos en dichas fichas lo normal es que, siguiendo esas pautas, la gente sacase adelante sin problema dichas especies.

Y no me enrollo más...perdón por la murga.

Os pongo de todos modos el link aquí para hacerlo todavía más fácil:

->Enlace directo a la parte de fásmidos (Phasmiduniverse)
->Enlace directo a la parte de mántidos (Mantisuniverse )

Comento esto ahora porque tenemos últimamente muchos novatos, lo cual nos alegra mucho, pero veo que muchas de las preguntas que se están planteando en el foro, las tendrían resueltas incluso antes de registrarse en él... si hubiesen echado un vistazo a la web primero.

La web está pendiente de actualizar desde hace tiempo, más que nada por poner al día el código y el diseño, y eso me toca hacerlo a mi, pero no doy a basto con otros temas que urgen más en mi vida (que de algo hay que vivir y esto no me aporta ningún beneficio económico, es más, nos cuesta dinero a los que lo llevamos ;D). En cualquier caso espero poder terminar de programar y subir la nueva versión dentro de poco (un par de meses), con un nuevo aspecto y alguna actualización aunque la mayoría de información necesaria ya está. Eso si, visto lo visto intentaré que el foro quede dentro de la web como un apartado más en el menú, para que todo el que llegue al foro a través de buscadores, como supongo que habrá sido en la mayoría de casos, se encuentre con una web en la que hay un foro y no como ahora, que me da la impresión de que aunque ponemos enlaces a la web en cada seccion del foro que puede ser útil, la gente ni lo mira y por eso ni saben que existe la web.

Gracias por la atención y saludos ;)


« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 10:02:33 am por Shade »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Consejo para los que empiezan o llevan poco tiempo criando fásmidos
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 12:06:51 am »
hola,
pues muy bien explicado...como un amigo mío me preguntó una vez...."¿¿¿es que internet sirve para algo más que chatear y meterse en foros???"  ;)

esta web es muy completa, enhorabuena!!!!
y si alguna vez se necesita algún dinero,  pídelo a los foreros que algo se puede reunir (aunque la cosa esté muy fea feísima), todo sea porque esto se mantenga, saludos!
Arturo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Consejo para los que empiezan o llevan poco tiempo criando fásmidos
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 11:04:56 am »
Muchas gracias Arcturus ;)

No te preocupes por el dinero, que no es mucho y como dividimos entre varios no nos supone gran gasto (es mas que nada el tema del hosting y los dominios y esas cosas, que hay que renovarlo cada año jeje); pero se agradece la intención.

Un abrazo

 

Copyright © Phasmiduniverse