Autor Tema: Mínimo de posts para poder vender  (Leído 10068 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2013, 03:54:20 pm »
Una cosa que he visto en otros foros, es que los mensajes que se escriben en la seccion de Presentaciones, no suman para estos post minimos necesarios.

 Y lo veo razonable, porque sin hablar nada de fasmidos, solamente dando la bienvenida a uno  y a otro con un simple Bienvenido, te puedes poner ya en 6 o 7 posts en pocos dias para conseguir post en tu cuenta para poder acceder a la compraventa.
Es una idea que quiza se vea bien o se vea mal.
Se lo vamos a poner más complicado cada vez a Shade ;D. La verdad que es buena idea lo suyo es que no sumaran que se lo curre un poco más la gente jejej la bienvenida no debería ser para engordar la cuenta si no en el mismo día se pondría a vender cualquiera.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2013, 03:55:05 pm »
Pues si, veo lógico también lo que comenta PRM, lo que no sé es si este tipo de foro lo permite, le echaré un vistazo a ver.
z3ls0, creo que en lo que propusiste de el nº minimo de posts para entrar al mercado estamos todos de acuerdo, la diversidad de opiniones ha surgido en cuanto a lo que yo propuse de borrar las cuentas de la gente que a los dos meses de registrarse veo que han publicado menos de 5 posts y encima ni se conectan.

Pero vamos, que lo del mercado va para adelante, sólo falta decidir el nº de posts necesarios antes de acceder al mercado, que para eso es para lo que puse lo d la encuesta.

 ;)


Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2013, 10:12:11 pm »
Estoy completamente de acuerdo con las nuevas normas y también con que se establezca el mínimo para poder acceder el mercadillo. Y lo de eliminar las cuentas que no se utilizan y los anuncios de ventas de gente que no son usuarios reales también estoy de acuerdo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2013, 10:26:12 pm »
Parece claro el resultado :P

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2013, 01:26:03 am »
Ciertamente hay posts que apenas contienen informacion como los de presentaciones mencionados por prm lo suyo seria que cada persona encargada de regalar o vender diese prioridad a aquellos que el ve interesados en el foro ya que no es muy normal que una persona a los cinco minutos de registrarse pida insectos gratis de todas formas hasta ahora el foro ha marchado bien no veo necesidad de cambios jajaja
es solo una opinion
salu2

Desconectado Peregrino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2013, 12:31:56 am »
Bueno...... generalmente los novatos somos los que buscamos insectos, y si no podemos entrar en el Mercadillo, mal vamos a poder iniciarnos. En mi caso, despues de COMPRAR mis primeros fasmidos a miembros del foro (nadie me ha regalado nada, ni yo se lo he pedído), puse un anuncio para vender huevos (que por cierto, al final en la gran mayoria de los casos los he regalado, incluido el porte) a gente del foro, con la intención de adquirir otros que me gustasen.
Se que siempre hay gente que se aprovecha de la buena voluntad de los demás (lo se en mis carnes), pero no está bien que paguen justos por pecadores.
Es mi opinión, que quiere ser constructiva y de buena fé. Por supuesto acato la decisión de la mayoría.
Saludos.
Fernando

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2013, 08:51:26 am »
Hola Fernando,

entiendo tu postura puesto que es cierto lo que comentas, pero cuando se puso en la balanza por un lado las cosas malas de esta decisión (que son las que has expuesto) y al otro lado los beneficios que conllevaría el aplicar estas modificaciones...vimos que pesaban más estos últimos.

Ya no es solo por intentar evitar timos o gente aprovechada o gente que únicamente busca lucrarse, sino por favorecer el que la persona que se registra y no tiene ni idea, que es el 90% de los casos, no tenga más remedio que postear un poco antes, y lo normal es que lo haga preguntando sobre la especie que le interese y sus necesidades. Así los que realmente estén interesados en este mundillo se informarán bien antes de acoger cualquier bicho, por el bien del insecto, por el del usuario; estamos cansados de ver a gente que pone la foto de un fásmido que tiene en casa y ni sabe la especie ni el mantenimiento que requiere.

Ya he comentado muchas veces que en mi opinión criar insectos tropicales en España conlleva mucha responsabilidad por el clima que tenemos en algunas zonas ya que no sería descabellado que si hay fugas se adapten, con los consecuentes problemas medioambientales que trae este tipo de cosas. Y lo digo porque durante los 3 años que lleva el foro en funcionamiento hemos visto que el número de personas que se aficionan a esto (o al menos prueban) ha aumentado consideráblemente y vemos a muchísima gente que empieza pensando que como son "bichos" y por lo general son muy baratos...pues esto es como un juguete y si se mueren da igual y si me canso pues los suelto en el campo también (esto obviamente en el foro no lo comentan, pero si que se de casos. Y no lo hacen con mala idea, suele ser incultura).

En fin, agradezco tu interés y que nos expongas tu opinión, que para eso está este tema. Tampoco pretendo hacerte cambiar de opinión, tan sólo quería explicar un poco más los principales motivos por los que hemos creído que tomar esta decisión beneficiaría a la mayoría de gente y a los insectos sobre todo.

Un saludo ;)

Desconectado Peregrino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2013, 01:37:22 pm »
Me parece bien, y entiendo que los que "lidiais" con la gestión del foro todos los días veis las cosas con mejor angulo y desde más puntos de vista.
Nada que objetar.
No os molesteis si sigo comentando el tema es para ........ ya van 14  ;D
Saludos.
Fernando

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2013, 02:47:58 pm »
Buenas tardes.

Estoy completamente de acuerdo con la necesidad de tener un mínimo de mensajes antes de poder acceder al area de mercadillo. Y me parece más que razonable la cantidad de mensajes que son necesarios para ello.

El problema que veo es el tema del area de presentacioens.

Yo por ejemplo en la presentación, que según he leido en este hilo son post carentes de información, he descrito tanto las especies que estoy manteniendo como las instalaciones de las que dispongo ahora mismo, dando todo tipo de detalles.

Si estos post no cuentan, a lo que me estais obligando es a duplicar toda esta información, por un lado en el area de terrarios y por otro lado en el area de mis fásmidos. Y no es que me importe duplicarlos, pero creo que es un poco absurdo tener que repetir la misma información varias veces, ya que realmente eso si que no aporta absolutamente al foro.

Por otro lado, hacer incapié en que de momento no me interesa acceder al area de mercadillo, ya que no voy a ofrecer ni a pedir nada, ya que para empezar, voy más que servido con cuatro especies distintas.

Un saludo

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2013, 03:50:57 pm »
Yo esa idea no la comparto, si uno da la bienvenida es por que lee el foro obviamente, y además (me pongo de ejemplo) muchos somos principiantes y no hablamos mucho más abriendo temas, y eso que yo he abierto pero comprendo que no se haga y encima, con huevos xD es decir que no tengo fasmidos ahora mismo para ir posteando fotos ni nada por lo que aún menos tema para tratar.
Es mi opinión no juzgó eh.
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2013, 07:20:27 pm »
Hola Julian,

claro, esque lo ideal sería que en la bienvenida hablase cada uno un poco de su experiencia o espectativas en esta afición, como has hecho tu. Pero es muuuuy raro que la gente lo haga; simplemente saluda y ya está. Y por eso dijimos que no contasen. Ademas de que en cada tema de bienvenida contestamos un monton de usuarios para dar la bienvenida al nuevo/a, y si contase eso, tendríamos también muchísimos posts sin haber dicho nada útil y no tendría sentido entonces el poner un número mínimo de posts para acceder al mercadillo.

Saludos ;)

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2013, 08:03:04 pm »
Buenas tardes Shade.

Si esta claro que algún sistema hay que poner, y que ninguno es perfecto.Y que conste que estoy completamente de acuerdo con establecer un sistema de control de acceso a ciertas áreas.

Soy nuevo en este foro, pero soy miembro muy activo de 4-5 foros de acuariofilia desde hace varios años (en los foros tres años, en la acuariofilia 28 años). y en la mayoría hay algún sistema para paliar el problema al que nos estamos refiriendo.

Como te digo, no hay sistema perfecto, ya he conseguido otro mensaje sin siquiera mencionar a los fasmidos o los mantidos.

Un saludo

PD: Para ser honesto y consecuente con lo que estoy diciendo, ya no contestare mas a este hilo para no seguir acumulando mensajes de manera gratuita.

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2013, 09:44:19 pm »
dzombieB yo no comparto tu opinion ya que aunque no tengas fasmidos todavia, si te quieres meter en este mundillo siempre hay dudas y sugerencias rulando por la cabeza... y con mas ganas de postear para aprender mas. no se para mi esa es mi opinion..
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2013, 09:48:08 pm »
si, pero no 20 post, yo me leo todos los post ya que me meto minimo una vez al dia y me entero de cosas, busco en el buscador y pongo a veces post para dudas mas especiales, es más, muchas veces se dice lo de "busca en el buscador de arriba" por ejemplo, es normal por que repetir lo mismo es a veces cansino, yo pienso que debería verse quizas unos 10 post sin incluir los de "bienvenida" pero 20 me parecen bastantes, no sé es como yo lo veo xDDDD
aun así como ya dije es mi opinion por que soy de lo más novata y demás aunque supere los 20 y a mi no me implique nada.
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Mínimo de posts para poder vender
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2013, 11:56:43 pm »
Lo del numero de post no se ha determinado al azar. Es lo que ha dicho la mayoria en una encuesta que ha estado activa durante 30 dias.

Yo he estado en otros foros en los que habia que tener 50 para acceder al mercadillo por lo que 20 creo que no es mucho.

Sobre lo de bienvenida, como ha dicho Shade, lo normal es presentarse , saludar y poco mas, por eso se determino no contabilizar dichos posts.
Un saludo
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 11:59:33 pm por PRM »

 

Copyright © Phasmiduniverse