Autor Tema: Terrario nuevo  (Leído 1949 veces)

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Terrario nuevo
« en: 19 de Enero de 2013, 10:32:44 am »
¡Hola! Estoy construyendo el terrario tal como comente en mi presentación, principalmente quiero darle la mayor comodidad a mis fasmidos en cuanto a entorno (mi intención no es sólo poner una ramita y comida, principalmente voy a intentar recrear un lugar "conocido" por lo que añadiré plantas y no se sí podría ponerlas de plástico o podrían hacerle mal a los pequeños, por otro lado voy a añadirle fibra de coco "humus" ya que mantendrán el terrario con humedad y por lo que leí les vendría mejor, al ser un terrario de cristal mi expectativa es colocar en las paredes una capa de "corcho" fina con endiduras para que puedan subirse y no resbalar en el cristal, este corcho iría cubierto con humus (por lo que ya dije) dejando un paisaje más "familiar" para ellos y para que pegan moverse y trepar sin problemas para sus mudas etc, ¿como lo veis? :) si podéis darme consejos os lo agradezco o si veis algo que no vaya bien también, ya que es mi primer terrario y no estoy muy segura, me leí la pag. Web del foro cosa que me ha ayudado mucho al pensar esta idea de terrario ^___^ (también añadiré una rama grande que recorra de esquina inferior a esquina superior del terrario)
Por cierto, mi intención es recubrir dos paredes de corchos con el humus y plántitas (pocas) y otra y la puerta con maya metálica para que también puedan trepar pero puedan verde con comodidad, ya mediréis que os parece!
Un saludo y gracias de antemano!
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Terrario nuevo
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 10:48:13 am »
Como hemos dicho en otros posts hace poco, la fibra de coco es peor para los fásmidos, ya que, a parte que puede traerte una plaga de ácaros, mohos... para recoger los huevos es muy incomodo. Lo mejor es una servilleta de papel en el fondo. Por las plantitas de plástico, si siempre van a tener comida fresca no creo que le de por morderlas, pero como se equivoquen y las muerdan por equivocación se pueden entoxicar, así que tampoco te las recomiendo. Lo del corcho en las paredes esta bien, yo en muchos de ellos le tengo puesto corteza...

Saludos :)
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 10:49:46 am por Jerezano »
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Terrario nuevo
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 11:48:19 am »
Aparte de leerte la web tambien tienes la seccion de terrarios para fasmidos del foro, tienes muchas ideas y conclusiones en este apartado: http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?board=29.0
No siempre lo bonito es lo mejor o lo más practico, una vez que te líes a crias fasmidos veras que hacen muchos excremento y todo lo que pongas en el suelo se llenara de excrementos....
Colocar ramas fijas en un terrario viene muy bien para que realicen las ultimas mudas con comodidad sobre todo especies grandes, claro si dejas espacio suficiente debajo de la rama. Y el corcho esta muy bien para ciertos fasmidos, les viene perfecto sobre todo a los que se asemejan a corteza, como sungayas, eurycanthas, epidares, etc
Si pones una pared entera de mosquitera sera demasiada ventilacion, por lo menos para mi gusto, a mi me gustan los terrarios algo mas cerrados para que mantengan la humedad.
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:26:27 am por Shade »

 

Copyright © Phasmiduniverse