Autor Tema: ¡Ya me ha llegado la manta térmica!  (Leído 4328 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« en: 23 de Enero de 2013, 09:40:40 am »
¡Hola compañeros! :)
Al final decidí comprar una manta térmica por Ebay para mis bichillos y tengo varias dudillas haber si me podéis echar un guante xfa.
Lo primero es que no sé como pegarla al cristal, porque como hay que ponerla en un lateral porque si la pones abajo te seca los huevos, no sé si poniéndola celo se despegará al aumentar la temperatura.
Ahora tengo el terrario en una esquina del escritorio, por lo tanto tiene dos paredes tapadas, me he dado cuenta que si lo ponía al lado de la ventana, aparte de que el sol les quita humedad, aunque la ventana esté cerrada entra viento y bajan los grados.
¿Puedo pegar la manta con la pared al lado? ¿Se estropea la pintura de la pared, la propia pared o el cristal del terrario?
A lo mejor al estar pegado a la pared podría probar a ponerla apoyada entre la pared y el terrario así no tendría que poner celo.
¿Puedo meter el taper con los huevos dentro y ponerlo en la base para que se beneficien del calor ellos también?
La manta tiene 30 vatios, como podéis ver es muy grande y lo peor de todo son dos cosas, no tiene termostato que pensaba que lo tenía y lo segundo es que tiene un enchufe inglés, por lo que ahora no puedo probarla jeje, mañana o esta tarde iré a ver si encuentro un adaptador bueno  ;)
El termostato tengo por aquí uno, me imagino que por ejemplo si pones la manta a 23 grados el terrario tendrá un poquito menos,a lo mejor  si la pongo a 30 grados (si llega claro XD) consigo los deseados 22 grados jaja.
Vivo en una casa que sino pones la calefacción puede haber fácilmente 12 grados y con una humedad del 80%  :o
Sin enrollarme más pongo las fotos del delito jeje ;)

Las dos caras no sé por qué lado pegarla al cristal :S






Lo mejor de todo jaja







« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 09:42:51 am por Varomichael »

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2013, 12:32:36 pm »
no creo que sea necesario una manta térmica para estas especies, ni para la mayoría de fasmidos. Podrías usarla para otros animales que las necesiten mas .

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2013, 01:52:05 pm »
Gracias por contestar  ;)
Es que tengo huevos de otras especies como los Diapherodes Gigantea y me recomendaron mínimo 18 grados, 12 me parece una burrada :-[

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2013, 02:32:09 pm »
Es para ahorrarme dinero en la calefacción más que nada y para que estén perfectos :S

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2013, 03:27:32 pm »
12º es demasiado poco, ya que se te van a aletargar , lo mejor es unos 20º
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2013, 03:39:49 pm »
Tiene buena pinta :), el enchufe compra en el chino o ferreteria uno de los de aqui y lo montas (cuesta como 0,6€), cortando el cable del que viene.
La manta pegala por la cara del plastico plano (foto 2).
Lo mejor es que pegues la manta con cinta de doble cara y pongas una plancha de porexpan pegada a esta, asi aislas y guardas mas el calor ;).

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2013, 05:36:18 pm »
¡Muchas gracias a todos! :)
¿Creéis que le pasaría algo al cristal del terrario o a la pared?
¿Puedo meter el taper de la incubadora en la base del terrario para que se beneficien del calorcito?
Luego le pondré el termostato e iré probando para haber si consigo los 22 grados de ensueño jeje :)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2013, 08:19:52 pm »
Pues no tiene porque pasarles nada al cristal la temperatura de fusión del cristal son 1600ºC, bueno fuera de bromas, no!!!
Puedes meter el tupper pero la tapa si tienes muchos fasmidos se llenara de excrementos, que tampoco pasa nada pero que lo sepas.
Tampoco hay que ser muy exacto con la temperatura de 20º a 28º perfecto no es una cosa que tenga que ser exactamente 22ºC.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 04:45:39 pm »
Muchas gracias suko26  ;)
La verdad tío que no sé que pasa, he comprado esta mañana un adaptador para el cable, la he conectado, lleva 20 minutos puesta y apenas se ha calentado ¿Tardan mucho tiempo en coger la temperatura?  :-\
No sé si es porque el terrario está a 21 grados de temperatura porque tengo puesta la calefacción y a lo mejor la manta tiene termoestato :S
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 05:04:45 pm por Varomichael »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 06:33:01 pm »
Tiene que calentarse bastante, hombre tarda un poco pero en 3-5 min esta a pleno rendimiento.
El problema esta seguramente que no llega bien la electricidad. Prueba a conectarla en otro enchufe de la casa y no uses ningún alargador...solo para comprobar que tira bien.
Si has comprado un adaptador para el enchufe, lo mejor es como te puse arriba no usar adaptador sino comprar un enchufe, cortar el cable y montar.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 06:59:57 pm »
Gracias Suko, la tengo puesta con un adaptador y también he probado a enchufarla directamente sin el ladrón y nada, se templa, pero prácticamente nada, ni quema ni nada, eso que dices de cortar el cable ¿Habría que cortarle solo la parte del enchufe o todo el cable? Pone en la pegatina que en caso de estar el cable mal mejor desecharla  :-\










Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 07:09:36 pm »
Sólo el enchufe y ponerle el otro
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 07:17:53 pm »
Como te puse arriba un enchufe de los de aqui cuesta 0,6€, corta a ras el cabezal del enchufe que trae esa manta y conectas el que compres, si no sabes bien que te lo haga alguien aunque es conectar dos cables apretando dos tornillos.....
Ese adaptador que has comprado aparte de costarte más dinero que un enchufe normal posiblemente no la deje funcionar bien.
Yo es lo que hice en alguna manta que tengo puestas a las cucas y van de maravilla.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 08:21:21 pm »
Gracias Suko y Javatillo ;)
Mañana compro un enchufe spanish y a la aventura jaja
Sino soy capaz pediré ayuda a mi padre, me imagino que habrá que pelarlo y luego ponerlo ¿no?, estoy hecho un manitas XDD
Haber si así funciona la manta :)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¡Ya me ha llegado la manta térmica!
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 08:39:38 pm »
Pues solo se necesita un destornillador, abres el enchufe y conectas los cables, poco más.
Quiza te haga falta algo de cinta aislante para ajustar el cable con el enchufe.

 

Copyright © Phasmiduniverse