Autor Tema: muerte de los machos  (Leído 2674 veces)

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
muerte de los machos
« en: 24 de Enero de 2013, 01:29:52 am »
hola,no se si sera casualidad o no pero en los insectos palo (entoria nuda) que tuve 3 parejas los machos murieron mucho antes que las hembras,en los extatosomas me paso otro tanto murieron mis machos al poco de llegar adultos en los Phyllium philippinicum y westwoodii igual no me duran mas de un mes al principio me parecio casualidad ahora no y no se que podria estar haciendo mal

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:muerte de los machos
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 08:47:32 am »
Es totalmente normal que los machos duren menos que las hembras, pero que los Phyllium te duren no mas de un mes es muy muy poco suelen durar 2-3 meses normalmente. Y que se mueran los machos nada ser adulto de Extatosoma tambien es raro ya que estos duran varios meses. Posiblemente les afectara algo que es difícil de diagnosticar así a la voz de pronto, les suele afectar mucho cambios bruscos de temperatura o humedad así como un cambio de tipo de alimentación.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:muerte de los machos
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 09:15:48 am »
A mi los machos del genero phyllium  y los extatosoma me suelen vivir unos 3 o 4 meses en estado adulto y los machos de entoria nuda unos 7 o 8 meses, asi que algo les habra afectado.

A veces me duran mas las hembras y otras veces duran mas los machos, aunque por lo general deberían de vivir mas las hembras,
Lo que si que he comprobado con los años es que las altas temperaturas les sienta peor a  los machos.

Desconectado siraxia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:muerte de los machos
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 10:54:24 am »
Lo que puede hacer que duren más las hembras que los machos, es la inanición, las hembra tienen más recursos y al pasar hambre reabsorben los huevos y tiene energía extra, cosa que los machos no pueden hacer, así que probablemente pasak hambre, ya sea por que se sacan las hojas o por que las tienen demasiado tiempo cortadas y pierden nutrientes

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muerte de los machos
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 01:46:19 pm »
Bueno, pero suponemos que les da de comer ;D

Yo opino como Pedro. De todos modos haría falta más información...se me ocurren varias preguntas, por ejemplo:

  • ¿los has criado tu desde pequeños o te han llegado ya adultos o subadultos?
  • ¿cuántos meses más te duran las hembras?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:muerte de los machos
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 03:19:50 pm »
A mi con los phyllium me pasaba esto y era por la humedad. Si tienes un higrómetro mejor que mejor, yo les estoy poniendo uno a cada terrario, y cada vez van mejor.
Algunas especies si que es más normal que mueran antes los machos. Algunos es por que tienen que hacer menos mudas, y se hacen adultos antes que las hembras.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muerte de los machos
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2013, 06:23:49 pm »
Claro, por eso preguntaba si los tiene desde adultos o si los ha criado desde pequeños, por si sabe cuándo hicieron la última muda tanto los machos como las hembras.

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:muerte de los machos
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 03:16:12 am »
perdonar por haber tardado tanto en responderos,por la alimentacion no creo que sea les cambio semanalmente las zarzas en verano y ahora en invierno cada dos semanas y siempre tienen,temperatura creo que es costante porque el terrario lo tengo sobre un acuario de 300 litros para que mantengan la misma temperatura,y si unos llevo ya varias generaciones y otros han sido compradospero nunca adultos siempre ninfas,la humedad si es verdad que no la engo controladapulverizo en invierno una ves si acaso ala semana y en verano 2 o 3 ala semana,aun chico le vendi unos pocos de entoria hace unos meses y el otro dia me llamo comentandome si yo sabia cual seria el problema de que se le murieran todos machos y solo le hayan quedado hembras,seguire observando en las proximas generaciones que pudo serde momento solo tengo hembras y huevos jeje espero algun macho fecundara y tenga machos,de entoria nuda, extatosoma,Phyllium westwoodii y Sungaya inexpectata

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:muerte de los machos
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 09:03:53 am »
Ostras pues yo los tengo a 45 grados por lo menos por eso de que tengo un gecko y necesita mucho calor.
Es malo
??
FasmidoSpain

 

Copyright © Phasmiduniverse