Autor Tema: Dudas con H.Dilatata y humedad  (Leído 3282 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Dudas con H.Dilatata y humedad
« en: 30 de Enero de 2013, 06:38:31 pm »
Hola chicos :)
Tenía unas dudillas, haber si me podéis echar un guante
El viernes gracias a super Pedro  :D voy a conseguir dos parejitas de H.Dilatata y querría saber la humedad que necesitan, porque pone en la ficha que mucha pero en porcentaje ¿Valdría con un 70%? así es como tengo ahora mis extradentanta y artemis.
He hecho un 'apaño' poniendo folios XD en la parte de arriba del terrario para tapar un poquito y evitar perder la humedad, pero no sé si está aguantando al 70% por los folios o porque he colocado en la base del terrario una tapa muy grande con servilletas mojadas para que aumente la humedad, antes pulverizaba y por la calefacción bajaba hasta un 50% la humedad, querría saber si la humedad es peligrosa para los Dilatata siempre o "sólamente" cuando hacen la muda.

¿Debería comprar vermiculita?  ¿Dónde pulverizo el agua? es que veréis, si doy a las plantas, que es lo suyo para que me duren más y beban los insectos, 9 de cada 10 veces hay uno merodeando cerca y no quiero darles encima aunque sea mínimo y si doy en el suelo puede que se encharque para los huevos, que por cierto los artemis se están poniendo gordísimos y han empezado con la lluvia jeje

¿Debería poner papel con la vermiculita también? Es que los dilatata van a ir con ellos y luego para los Gigantea y otros que tengo en huevos irán si Dios quiere jeje y la cartera me ayuda en otro terrario más ventilado porque creo que los Gigantea necesitan en torno a un 60% de humedad.

Es como una contradicción, si quitas la calefacción, adiós, porque aquí hace un frío que fácilmente se pone todo a 12 grados pero sube la humedad y si pongo la calefacción (como están siempre) me cuesta muchísimo mantenerla al 70% y les he mojado las paredes tanto que un poco más y echo peces XD

El tapón con servilletas para subir la humedad


El terrario visto desde fuera, al final los tengo aquí porque al lado de la ventana aunque esté cerrada hace más frío y el sol telita, una vez volví a casa y estaban con 30% de humedad y fué porque al empezar la mañana hacía mucho frío, los dejé ahí y luego se conoce que a media mañana apretó el sol y buff.


Y este es el apaño cutre jaja, ¿Pueden respirar bien por aquí no?  es que los huevos son muy grandes, no sé si cambiarlo y poner una mosquitera, de momento están bien, siguen jugando al escondite inglés cuando enciendo la luz de la habitación jeje



PD: ahora entiendo cuando me decíais lo del sustrato, vamos no encuentro los huevos de los artemis en coco ni de broma jeje
Haber si me podéis ayudarme amijos :)
Gracias






Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 07:43:42 pm »
Yo para las especies que necesitan más humedad, tengo otro cutre invento, que es papel plastificado con celo grueso xD, pero va bien, pero tienes que tener cuidado que no se quede nada pegajoso, ya que como se le enganche una pata a lo que sea adios pata
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2013, 08:14:26 pm »
yo tengo mis dilatata con los epidares y polyacanthus.. y van bien los tengo entre 75 y 85% de humedad. pulverizando una vez al dia y para las mudas van muy bien... le tengo puesto una servilleta y  un vasi de chupito con algodon y agua dentro del terrario... tapado con malla de mosquiter para que no haya ahogod...
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2013, 09:52:58 pm »
Yo para las especies que necesitan más humedad, tengo otro cutre invento, que es papel plastificado con celo grueso xD, pero va bien, pero tienes que tener cuidado que no se quede nada pegajoso, ya que como se le enganche una pata a lo que sea adios pata
jaja ke crack  :)
Si si, yo les tengo la tapa enganchada por fuera con celo porque me da miedo que el gatete la abra para jugar y una vez un Artemis casi se queda pegado al abrirla para limpiarles, por cierto van muuchas veces al baño jaja ;D

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 09:56:35 pm »
yo tengo mis dilatata con los epidares y polyacanthus.. y van bien los tengo entre 75 y 85% de humedad. pulverizando una vez al dia y para las mudas van muy bien... le tengo puesto una servilleta y  un vasi de chupito con algodon y agua dentro del terrario... tapado con malla de mosquiter para que no haya ahogod...
Gracias tío, al final pondré un humificador dentro jaja
No hombre pero pondré tapas con servilletas mojadas y las mojaré todos los días, porque me da miedo que los Dilatata se queden pillados al hacer la muda  :-[
¿Qué tapas les tienes puesta? ¿Así como lo tengo pueden respirar bien no?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 12:37:12 am »
Yo les tengo papel de cocina como sustrato y no les pulverizo, pero el terrario conserva bastante la humedad por que le pongo con muchas ramas de zarzas y poca ventilacion .

 Y un bebedero que les suele gustar ir  a beber, pero esto sobre todo cuando son casi adultos, antes no es necesario.
Un saludo

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2013, 07:21:33 am »
Yo les tengo papel de cocina como sustrato y no les pulverizo, pero el terrario conserva bastante la humedad por que le pongo con muchas ramas de zarzas y poca ventilacion .

 Y un bebedero que les suele gustar ir  a beber, pero esto sobre todo cuando son casi adultos, antes no es necesario.
Un saludo

Gracias tío, ¿Cómo tienes cerrado los terrarios? ¿Puedes hacer una foto xfa? es que que así como los tengo en la foto, creo que tienen para respirar bien y hoy al levantarme con la calefacción después de toda la noche siguen teniendo 70% y un poco más de humedad y las hojas de las zarzas siguen teniendo gotitas de regarles ayer  :)
Luego cuando vuelva al mediodía les mojaré las zarzas de nuevo y le mojaré las servilletas del tapón  ;)
Así se pueden enganchar al techo cosa que les fascina jejeje y para la muda y eso ya tú sabe XD

Desconectado siraxia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2013, 09:12:35 am »
Yo cambiaría esa malla por mosquitera, porque estos buchos están hechos unos Hoodini, pero por tanta superficie pierdes mucha humedad, lo suyo sería una tapa de metacrilato con un agujero central de 10X10

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2013, 04:27:00 pm »
Yo cambiaría esa malla por mosquitera, porque estos buchos están hechos unos Hoodini, pero por tanta superficie pierdes mucha humedad, lo suyo sería una tapa de metacrilato con un agujero central de 10X10
Gracias siraxia, ¿Cuando me podría costar tío una tapa de metacrilato de 50 ancho x 40 de largo más o menos?
¿Qué es un Hoodini XD? :D

Desconectado siraxia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 07:52:49 pm »
pues eso te vas a un leroy merlin o un aki y te lo cortaran a medida, y si eres un poco manits te lo puedes hecer tu mismo
con hoodini me referia al mago escapista ;D, que no se como se escribe ::), porque las nimfas consiguen encontrar el mas minimo resquicio para fugarse

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2013, 01:22:18 pm »
pues eso te vas a un leroy merlin o un aki y te lo cortaran a medida, y si eres un poco manits te lo puedes hecer tu mismo
con hoodini me referia al mago escapista ;D, que no se como se escribe ::), porque las nimfas consiguen encontrar el mas minimo resquicio para fugarse
jaja ok tío gracias, no veas como corren las crías XD
Pero ¿Si le pongo la tapa de metacrilato con ese agujero? el agujero ¿Con qué lo tapo del tal forma que puedan respirar? porque se irían todos por ahí XD

Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2013, 04:27:03 pm »
mosquitera por ejemplo

Desconectado siraxia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2013, 03:46:35 pm »
Efectivamente, con mosquitera

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 03:54:54 pm »
Ya estoy tardando en comprarla jeje :D
¿Y se agarran bien a la mosquitera a la hora de hacer la muda?

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Dudas con H.Dilatata y humedad
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 03:56:14 pm »
Yo les tengo papel de cocina como sustrato y no les pulverizo, pero el terrario conserva bastante la humedad por que le pongo con muchas ramas de zarzas y poca ventilacion .

 Y un bebedero que les suele gustar ir  a beber, pero esto sobre todo cuando son casi adultos, antes no es necesario.
Un saludo

Gracias tío, ¿Cómo tienes cerrado los terrarios? ¿Puedes hacer una foto xfa? es que que así como los tengo en la foto, creo que tienen para respirar bien y hoy al levantarme con la calefacción después de toda la noche siguen teniendo 70% y un poco más de humedad y las hojas de las zarzas siguen teniendo gotitas de regarles ayer  :)
Luego cuando vuelva al mediodía les mojaré las zarzas de nuevo y le mojaré las servilletas del tapón  ;)
Así se pueden enganchar al techo cosa que les fascina jejeje y para la muda y eso ya tú sabe XD
Les he puesto muchas zarzas y efectivamente la humedad aumenta, también he visto que los Extradentanta y los Artemis a veces beben de las gotas  :)

 

Copyright © Phasmiduniverse