Autor Tema: Insecto palos reproducción en pareja  (Leído 2275 veces)

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Insecto palos reproducción en pareja
« en: 30 de Enero de 2013, 09:13:46 pm »
Me gustaría saber las especies de insecto palo que se reproduzcan mediante copulación y no partogenesis.
Pd: ¿todas las hembras ponen huevos a pesar de no tener un macho? Es decir, creando copias de éstas, ¿o sólo algunas especies?
Supongo que es básico pero soy principiante y mire por aquí y la web pero no encuentro exactamente estas preguntas con especies determinadas, me haríais un favor para aprender un poquitín más sobre estos insectos tan curiosos :)
¡SALUDOS!
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 09:50:50 pm »
Me gustaría saber las especies de insecto palo que se reproduzcan mediante copulación y no partogenesis.
Pd: ¿todas las hembras ponen huevos a pesar de no tener un macho? Es decir, creando copias de éstas, ¿o sólo algunas especies?
Supongo que es básico pero soy principiante y mire por aquí y la web pero no encuentro exactamente estas preguntas con especies determinadas, me haríais un favor para aprender un poquitín más sobre estos insectos tan curiosos :)
¡SALUDOS!
Si esta en la web!!, metete en Lista de PSG ahi veras todas las especies y en la fila de reproducción si es sexual o partenogenetica.
Respecto la pregunta las hembras siempre pondrán huevos, claro k si no hay machos estaran sin fecundar...
Tienes en el apartado de REPRODUCCIÓN E INCUBACIÓN los procesos de reproducción bien descritos.

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2013, 10:02:04 pm »
Si?! Pues lo miro muchas gracias! No vi antes ningún listado Hahaha
Siento las molestias!
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2013, 10:10:34 pm »
Me ha encantado y la organización! Antes no mire ahí ya que no imagine que fuera eso por las siglas que pone al final Haha pensé que sería algo más técnico y avanzado por así decirlo, cada vez estoy más enamorada de los extatosomas Pff!
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 10:59:09 pm »
Sí, tiene su curro meter todo eso jejeje por lo visto Shade le hecho horas ;D. Bueno es difícil dar con todo a la primera jejej

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 11:03:40 pm »
Pues muchas gracias suko! Bueno y a shade que de lo tiene bien currado :)
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2013, 01:22:47 am »
No hay de que, para eso estamos ;)

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 128
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 11:09:10 pm »
El otro día hablando con un compañero del foro nos surgió una duda. Una hembra cuando es fecundada ¿durante cuánto tiempo almacena el esperma? ¿saldrán por reproducción sexual los próximos huevos solamente o todos hasta que muera?

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 11:15:17 pm »
Interesante, supongo que sólo saldrán fecundados esa "tanda", como casi todo animal si no el macho pasaría de hembra en hembra y una vez con huevos y dejándola "fértil para siempre" perderían todo, tantoel hecho de adquirirlos ya que con una vez están fecundadas y con un macho puedes fecundar varias.. Como el rendimiento de las hembras, ¿no? Eso es lo que saco por lógica xD pero quizás no tenga nada que ver
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 128
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 01:35:04 am »
Esa misma conclusión es a la que yo llegaba pero quería asegurarme. A ver si alguien más dice lo que sabe.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 08:12:58 am »
Yo creo que no hay ningún estudio sobre el tema, así que es difícil la respuesta. En teoría las hembras son capaces de dosificar el esperma a su antojo para fecundar muchos huevos e incluso fecundar o no los huevos, es lo que se denomina partenogenesis facultativa, ahora el numero de huevos fecundados por solo una copula ni idea y seria complicado, también entrarían varios factores entre otros la calidad del esperma, cantidad dentro del espermatoforo, etc que pueden variar los resultados de un individuo a otro por lo que no sera un resultado fijo...ademas de una especie a otra serian datos distintos seguramente.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Insecto palos reproducción en pareja
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 03:28:03 pm »
Correcto, yo pienso lo mismo que suko26, lo único que parece claro es que la hembra va dosificando el esperma del espermatóforo que le pasa el macho. El cuánto dure seguro que depende de muchos factores como los que ha comentado suko26 entre otros; y ni creo que valga para nada un estudio de este tipo.

 

Copyright © Phasmiduniverse