Autor Tema: Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida  (Leído 2645 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« en: 22 de Febrero de 2013, 04:47:11 pm »
Hola amigos de los insectos que se mueven cuando te acuestas jeje :D
¡¡Me han nacido 3 Periphetes y 1 Diapherodes!! ^:^
Os cuento, he estado mirando pero no encuentro si los Diapherodes comen otra cosa aparte del eucalipto, de todas fomas le he echado un montón, lo tengo junto a 3 Periphetes y seguramente empiecen a salir a cuenta gotas el resto :)
Tengo localizado varios eucaliptos, zarzas y rosales, les he dejado los “frutitos” que tiene el eucalipto, esas bolas, no sé si pasará algo, a lo mejor se lo comen, he visto que los H.Dilatata muerden hasta las hojas del rosal XD por eso digo a lo mejor les gusta jeje
¿Qué humedad necesitan ambos? ¿Pueden convivir juntos?
Esta foto se la he tomado al ninfario que tengo, le he puesto cinta en el techo y en los laterales para que retenga la humedad un poquito porque con la calefacción cae drásticamente. ¿Necesitan más ventilación?.A la espera de un terrario que voy a comprar (o acuario en vertical) los tendré aquí, porque los H.Dilatata están en el grande pero necesitan mucha humedad, ahora que son pequeñitos no creo que pase nada por el tamaño.
Les he metido zarza, rosal y eucalipto y también les he mojado un poquito las paredes y les he puesto un tapón con servilletas mojadas.
¿Algún consejillo compañeros? Muchas gracias y un saludo ;)
PD: la cinta así puesta en los círculos de la tapa es porque ahí tiene unos huecos gordos y me da miedo que se salgan por ahí :S











« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 04:51:29 pm por Varomichael »

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 05:57:39 pm »
te aconsejo que no te pases con la humedad con diapherodes, esta especie son de  zonas secas y baja humedad , yo apenas pulverizo esta especie y varios compañeros del foro coicidiran con migo también. Puedes pulverizarle el suelo mas que nada de muy vez en cuando , pero ya te digo tengo dipaherodes de hace bastante tiempo y apenas le pulverizo , eucalipto siempre y buena ventilación es lo mejor. en cuanto a periphetes si necesitan mas humedad y con zarza te irán de lujo.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 06:01:37 pm »
Ambas especies las crio con poca humedad entre 60% y 70%, sin pulverizaciones. Respecto a la alimentación la veo bien, un menú muy variado jejej aunque esto puede conllevar a una desorientacion de las ninfas L1 y no encontrar su alimento optimo.
Los Diapherodes por lo que he oído aceptan zarza y laurel pero se producen muchas bajas.
Yo les tengo puesto zarza y eucalipto porque en su terrario cuento con otras especies y comentar que practicamente todos estan en el eucalipto si he visto a algunos ejemplares colocados en la zarza pero no los vi comer asi que tampoco te puedo confirmar que acepten zarza :-\...
Respecto a lo de los frutos no pasa nada si los metes, no presenta ni un riesgo ni tampoco muestran interés por ellos.
 

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 06:38:52 pm »
Muchas gracias compañeros  :)
Al final he secado las paredes del terrario, le he quitado las servilletas mojadas de la base y le he puesto unas nuevas (y secas claro jeje), una vez dejé el higrómetro fuera y marcaba en la habitación 40% de humedad, no sé si se morirían ambos :(
Es que no sé porque el eucalipto durará un estornudo a lo mejor sin pulverizar, las zarzas aguantan mucho porque se las ponía antes a los medauroidea, ahora todos tienen zarza (medauroidea,artemis y h.dilatata) a parte de rosal.
Eso de que tienen muchas bajas los diapherodes cuando son crías lo he leído pero no entiendo el por qué  :-\  porque si los cuidas bien no entiendo porque se mueren, a lo mejor no se adaptan tanto como otros.
Mi idea era que en el terrario/acuario nuevo meter los Periphetes y los diapherodes juntos y algun medauroidea y artemis que aguantan lo que sea jeje y luego en el otro meter los dilatata con algun medauroidea y artemis.
¿Os parece buena la idea? ¿Podríais xfavor alguno poner una fotillo de como tenéis los diapherodes y los periphetes para así aprender?
PD: o por ejemplo los diapherodes solos con algun artemis y medauroidea y luego aparte los dilatata con los periphetes y algun medauroidea y artemis ¿?
Gracias  :)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 06:41:25 pm por Varomichael »

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 07:23:02 pm »
Yo lo Diapherodes los tengo con los somas y que también comen eucalipto y la humedad entre 60-70%
Ya que es la humedad ambiente de mi zona ahora mismo..
To tengo puesto zarza y eucalipto por que a los somas leída mola la zarza jeje...
Saludos tío.... Veas como le vas comiendo el tranquillo a estos buenos bichitos
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2013, 11:00:51 pm »
Que especie es lo somas??
Supongo que se cual es pero mucha gente que lo lea sobre todo principiantes en esto no lo sabra, por favor, poned los nombres cientificos bien escritos y completos.
Esto ya se ha repetido varias veces.
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 08:07:37 am »
Muchas gracias compañeros  :)
Al final he secado las paredes del terrario, le he quitado las servilletas mojadas de la base y le he puesto unas nuevas (y secas claro jeje), una vez dejé el higrómetro fuera y marcaba en la habitación 40% de humedad, no sé si se morirían ambos :(
Es que no sé porque el eucalipto durará un estornudo a lo mejor sin pulverizar, las zarzas aguantan mucho porque se las ponía antes a los medauroidea, ahora todos tienen zarza (medauroidea,artemis y h.dilatata) a parte de rosal.
Eso de que tienen muchas bajas los diapherodes cuando son crías lo he leído pero no entiendo el por qué  :-\  porque si los cuidas bien no entiendo porque se mueren, a lo mejor no se adaptan tanto como otros.
Mi idea era que en el terrario/acuario nuevo meter los Periphetes y los diapherodes juntos y algun medauroidea y artemis que aguantan lo que sea jeje y luego en el otro meter los dilatata con algun medauroidea y artemis.
¿Os parece buena la idea? ¿Podríais xfavor alguno poner una fotillo de como tenéis los diapherodes y los periphetes para así aprender?
PD: o por ejemplo los diapherodes solos con algun artemis y medauroidea y luego aparte los dilatata con los periphetes y algun medauroidea y artemis ¿?
Gracias  :)
Lo de secar las paredes lo veo bien pero que le quites el papel humedo y se quede a 40% la humedad, no lo veo...
Te recomendaria un minimo de 60% para que muden bien...por lo menos para Periphetes, con los Diapherodes no tuve nunca problemas con la muda incluso con humedades mas bajas pero 60% no les va a hacer mal...

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2013, 11:12:03 am »
los somas son extatosoma tiaratum. lo siento PRM se me fue la olla jejeje.

pues lo que duce suko yo no los dejaria a eso a menos de 60% y ya de por si es casi casi baja pero 40% ya es una lokura. pon un bote con algodon mojado dentro del terrario. subira la humedad y te la mantendra algo mas..

Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Diapherodes Gigantea, Periphetes forcipatus y Humedad/Comida
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 12:05:09 pm »
¡Muchas gracias a todos!  :)
Ahora que le he quitado la cinta a la tapa de la urna porque tiene muchos agujeros, la humedad cae super rápido, están a un poco más de 60% de humedad y todavía no he visto al Diapherodes comer, aunque algunas hojas de eucalipto están un poco mordidas.
Las zarzas igual y están un poco mordidas jeje
¿Es mejor entonces que si baja de 60% pulverize al suelo no? ¿Y un máximo de 70%?
Javatillo le voy a meter el tapón pero en esa urna poco se puede hacer sino la tapas, porque tiene muchos agujeros, haber si me llega el nuevo terrario y los muevo al grande :D
Por cierto esta mañana estaba el Diapherodes subido encima del terrario grande, se había salido de la urna y se quería ir con los Dilatata y compañia jaja, lo ví y me quedé *_* ¿Qué haces tú aquí XD? porque no lo veía en la urna y lo veo ahí tan pancho y dios COMO CORRE XDDD
Me di cuenta de que tenía un agujero gordo a cada lateral para anclarse la tapa a la urna, ya están sellados jaja
PD: he leído en una página esta noche que hay que pulverizar agua en la base del terrario para que ventile bien ¿?
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 12:08:43 pm por Varomichael »

 

Copyright © Phasmiduniverse