Hola amigos ¿Cómo estáis?
Este fin de semana compré un terrario de segunda mano muy bonito y espacioso para mis pequeñas criaturas del señor jeje
Tengo varios problemillas que no sé como solucionar porque cada persona dice una cosa.
Veréis tengo en este mismo terrario a ninfas de Periphetes y Diapherodes Gigantea que van saliendo poquito a poco de sus huevos.
El problema es que hay varias cosas que no entiendo.
La gente dice que les tienen 70% de humedad para los Periphetes sin pulverizar, entonces yo pregunto ¿Si no pulverizas como consigues dicha humedad? a mí me es imposible si no pulverizo, luego dicen que tienen que estar ventilados, si los ventilas, menos humedad y menos te va a aguantar esta. ¿Que hago? ¿Pulverizo a las plantas sin darles a ellos? (cosa que es dificilísima) ¿Pulverizo en las servilletas de abajo?
¿70% 60% o 80% de humedad? cada página dice una cosa y estoy que no sé que hacer ya
Luego los diapherodes, que están con ellos, yo es que los he juntado porque aparte que no tengo más terrarios vi que deben de estar entre 60 y 70 de humedad, entonces dije perfecto, pueden estar sin problemas, pero es que con la calefacción baja la humedad, ¿Pulverizo abajo también? no lo entiendo, no entiendo como la gente dice que tiene una habitación a 20 grados de temperatura en invierno y mantiene la humedad a 70% sin pulverizar, es que es imposible porque dicen que tienen el terrario ventilado
Luego tienen como veis mucho eucalipto, de momento tengo 3 Diapherodes y creo que 6 Periphetes, los Periphetes beben de las gotas, los Dipherodes pasan.
El papel que les he puesto en las puertas correderas es por si se escapan por ahí, en el fauna box que los tenía antes se fugaban hasta tapando los agujeros, tengo el terrario desde el domingo, pues el sábado estaba un Diapherodes en el espejo del baño :S
Ese que se ha escapado esta muy delgado y no le he visto comer desde que se ha escapado.
Los otros dos si comen y mucho, los Periphetes comen como limas y crecen super rápido
Y ahora viene lo mejor ¿Veis el higrómetro digital? Marca 94% de humedad, pues uno que tengo de exoterra de aguja marca casi 80% y llevan más de media hora, no entiendo nada, en el mismo terrario, he esperado haber si tarda en subir la aguja y nada, no llega a 80 mientras que el digital marca 94%.
Marcan mucho ahora porque les he cambiado las plantas y he ido a por eucalipto cuando he llegado a casa y también a por zarza.
El terrario tiene agujeros arriba y abajo, no creo que haya problemas de entrada de aire.
Por cierto si me recomendáis la humedad para los Dilatata os lo agradecería también.
Haber si me podéis ayudar chicos que estoy que no sé ni que hacer
Este cachorrillo jeje salió del huevo con una patita enganchada pero con ayuda de un algodón ya ta bien
Esto creo que es otra prueba que el higrómetro digital no funciona correctamente, marca en el taper donde guardo los huevos 85% de humedad, yo creo que si tuviera esa humedad no se le habría quedado la pata pegada al huevo :S