Autor Tema: Desaparición de las abejas.  (Leído 3717 veces)

Desconectado Peregrino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Desaparición de las abejas.
« en: 25 de Febrero de 2013, 11:26:47 pm »
Las abejas me apasonan, de siempre. Ya de niño le echaba una mano a mi abuelo con sus viejas colmenas de corcho, y cuando he podido siempre he tenído mis tres o cuatro colmenitas, más para disfrutarlas que por la miel (que no me gusta ....).
La desaparición de las abejas es un problema serio. A los que seais "camperos" que seguro sois muchos, a algunos de más edad os habrá llamado la atención el no encontraros practicamente nunca abejas silvestres ni enjambres en primavera. Se ha especulado mucho con enfermedades, plagas y hasta con motivos metafísicos (.), pero parece que cada vez está más claro lo que muchos suponíamos. Como siempre .... la culpa es nuestra.

http://esmateria.com/2013/01/16/la-ue-relaciona-los-pesticidas-con-la-muerte-masiva-de-las-abejas/

Fernando

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Desaparición de las abejas.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 12:46:53 am »
Los neonicotenoides, el más famoso es el imidacloprid, se están empleando masivamente para frenar el picudo rojo de las palmeras.
El imidacloprid se aplica en las palmeras y éste circula por la savia durante mucho tiempo, matando a las larvas del escarabajo dentro de la palmera.
El problema es que cuando se pulveriza el cogollo, mucho producto vuela a las plantas vecinas.
Y cuando la palmera florece, si es macho, el polen está intoxicado de imidacloprid y demás plaguicidas que está tratada la palmera....
una trampa mortal para todas las abejas de alrededores.
Esto se está haciendo por todo el país,o se tratan las palmeras, o nos quedamos sin ni una....

Otro picudo, el picudo negro, está arrasando ágaves o pitas, y aloe vera, por toda España. sin freno también...más veneno a mansalva a todas las pitas!!!

Desconectado Peregrino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Desaparición de las abejas.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 07:40:01 pm »
Ufff. Si se limitase solo a Palmeras y Pitas, sería dañino pero no crítico. Varios laboratorios de los más importants del mundo lo están empleando para pesticida en compuestos para muchisimos más cultivos..... aunque parece que poco a poco se está reduciendo, primero como siempre en paises con normas más estrictas. Aún no es tarde. Veremos.
Saludos.
Fernando

Desconectado Antonio gomez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Desaparición de las abejas.
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2018, 07:52:06 am »
  Es muy importante educar y difundir el caracter perjudicial de hervicidas, pesticidas y antibioticos en general. Se  sueles usar vanalmente impulsados por el marketin comercial de la industria sin que las consecuencias se conozcan. Eso sin hablar de cianuros, arsenicos y mercurios. yo mismo he visto cientos de fluorescentes tirados en vertederos.

 

Copyright © Phasmiduniverse