Hola compañeros
Ayer fui a Expoterraria y a parte de ver muuuchas ranas y serpientes compré algunos fásmidos:
2 Extatosoma tiaratum peques
1 Phyllium giganteum (me dijo que era hembra espero que no me haya engañado :S)
Y por último una parejita de heteropteryx dilatata subadultas
El macho (Kratos XD)
La hembra (Dana)
Ahora los tengo de la siguiente forma, dos terrarios, uno le llamo el húmedo y al otro el seco XD
En el húmedo tengo a los Dilatata que me he comprado con los Dilatata peques (que se les suben encima a la hembra grande jeje) con los Artemis y los Medauroidea, la temperatura no baja de 18 grados y tienen una humedad en torno al 90%, no sé si es mucha, pero creo que el termohigrómetro trolea un poquito porque pulverizo y hay veces que lo mojo sin querer o también porque como está encima de la parra y la parra se moja.
¿Creéis que es buena esta humedad, los tengo con servilletas en el suelo y zarzas y rosales para comer.
La Dilatata grande come muchísimo, se comió cuando la metí en el terrario 5 hojas de zarza seguidas y cuando acabó una hoja siguió mordiendo el tallo de la zarza y lo partió
Los cojo con guantes a los dos para moverlos, aunque parecen muy calmados me dan mucho respeto jeje
Luego en el terrario 'seco' tengo unos cuantos Periphetes Forcipatus pequeñitos, con unos Diapherodes Gigantea (que como comen jeje), los dos Extatosoma pequeños y la Phyllium Giganteum que como es la grande es la reina (otra que come como una lima)
Están con una humedad inferior a 80% y la temperatura al igual que el anterior, como están en la misma habitación, no baja los 18º.
Normalmente están al 78%, creo que está así bien, me da miedo que sea mucha. También este terrario está más ventilado.
Tienen para comer eucalipto, zarza y rosal
Haber si me podéis echar un guante amigos con mis pequeños, muchas gracias adelantadas.